domingo, 21 de junio de 2009

¿El sabor del encuentro?


El otro día con una amiga hablábamos de las relaciones amorosas. Su pregunta tenía más que ver con el cómo encontrar a alguien, que con el cómo mantener una relación.

Está claro que en épocas como éstas, con la banalidad que padecemos en todos los aspectos de la vida, es natural que la soledad sea más común que las parejas felices. Es decir, uno siempre idealiza aquello que no tiene; pero muchas veces, por quedarse en la mera idealización se choca contra una pared de realidad cuando en lugar de una cosa, se encuentra con otra.
Lo natural, y siendo tantos los solitarios que vagan por doquier, sería que encontrarse sea tan simple como destapar una cerveza, pero no. La realidad nos muestra como ciegos que avanzan sin saber bien por qué, ni por dónde.

Le decía a mi amiga, que para encontrar primero hay que saber qué es lo que uno busca. Es decir, muchos, por el simple hecho de hacer de cuenta que están menos solos, se entregan a relaciones intensas, pero fugaces y lo peor, es que saben que esas relaciones tienen poca vida.

Tal vez por el mismo hecho de que una relación más duradera o que empieza sin fecha de vencimiento, requiere de mayor compromiso y, sobretodo, de mayor riesgo.

El trabajo de conocer mínimamente al otro, algo que quizás vemos como innecesario, es fundamental. Lo que uno pierde de vista, es que la única forma de conocerse a sí mismo en una relación, es dándose ese tiempo que, por lo general, nos restamos.

Es decir, una persona que nunca tuvo una relación de pareja, difícilmente sepa cómo es en una relación de pareja. Por lo tanto, cuando llega el momento de buscar alguien que lo complemente, por decirlo de alguna manera, no sabe bien qué busca.

Es por eso que es tan complicado saber qué es lo que uno necesita, y es por no saberlo que yerra en la búsqueda.

Entonces, lo primero sería conocer que es lo que a uno le falta para enfocarse en esa dirección. Y lo segundo es saber que no en cualquier lado puede encontrar eso que busca.

Mi amiga me decía que ella ‘lo da todo’, es decir, ella se entrega hasta ‘vaciarse’. Es en ese punto, en que simplemente ‘da’, que queda en una posición pasiva ante el otro, y es bueno saber que el Deseo, se alimenta del Deseo activo. Uno desea el Deseo del Otro. Y el Deseo del Otro, suele coincidir, con uno mismo. EL Otro, nos desea, entonces lo deseamos. Por lo tanto, una persona que no pide, puede confundirse con una persona que no desea, o sea que no necesita de otro.

Mi amiga aducía que el miedo al rechazo es lo que provoca su no pedido. Pero si no pedimos, ¿cómo pretendemos que el otro sepa qué es lo que necesitamos?. Todo esto es parte del conocerse. La entrega absoluta suele ser menos arriesgada, y más simple, que el hecho de salir a buscar lo que uno quiere, porque muchas veces, ni uno sabe qué es eso. Además, si las cosas no salen como deseamos, es más fácil escudarse en el ‘yo le dí todo’, y caer en la victimización, que tener que hacerse cargo de las cosas que salieron mal, planteárselas y modificarlas.

Entonces, yo me pregunto, con esto de la soledad, el no encuentro, y el miedo al rechazo, ¿uno siempre busca en el lugar en dónde hay?. Porque muchas veces, pareciera que uno insiste en lugares conocidos, en donde sabe que no encuentra nada. ¿por qué tenemos esa tendencia, caprichosa, a volver al lugar en donde terminamos perdiendo?

Una vez me dijeron, ‘tu soledad aparece dónde sentís, que aquellos que deberían darte, aparecen’. Es decir, donde esos que me rechazan y me niegan aparecen, aparece mi sentimiento de soledad. Es lógico, si lo pienso, es totalmente lógico. Porque es el rechazo de esos lo que hace que me enfrente con propia mi soledad. Es una soledad adquirida, digamos.

Lo interesante, sería saber por qué uno se hace a sí mismo este tipo de trampas. Por qué si ,al fin y al cabo, termina llorando, lamentándose por lo que no fue, y jurándose que nunca más le va a volver a pasar, vuelve a hacer todo de la misma manera. Si uno no cambia el foco, si no aprende a conocerse, a darse tiempo para conocer al otro, quien quiera que sea ese otro, si no aprende a pedir, -y para eso necesariamente, tiene que aprender qué quiere-, nunca va a salir de ese círculo vicioso y solitario, del ‘yo le di todo’, ‘ya no hay hombres’, -o mujeres-, ‘le tengo miedo al rechazo’, ‘no quiero comprometerme’. Etc. Etc. Etc.

¿Qué hacen ustedes para encontrar lo que buscan? ¿Saben qué buscan? ¿Buscan en el lugar indicado, o golpean la puerta que ya se les cerró 1000 veces?.

Interesante, ¿no?.


Pd: Feliz Aniversario.

42 Arengaron conmigo on "¿El sabor del encuentro?"

Julia on 21 de junio de 2009, 14:02 dijo...

Priiiiiiii!

excelente post amiga


vuelvo después con la respuesta

Sweet carolain on 21 de junio de 2009, 14:12 dijo...

Ok querida, ok, me cagaste el pRI,. jojj

Anónimo dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro

Briks on 21 de junio de 2009, 17:02 dijo...

a ver...

disculpe mi simpleza pero creo que todo se reduce a una cuestión de autoestima

posta


pero no me haga mucho caso.
yo no se ni mierda de nada y además, hoy, estoy sobrio

Besos

Javier Pallero on 21 de junio de 2009, 17:48 dijo...

QUIIIIINNN!!!! (:S)

Me gusta el post. ¡Le pintó el dilema existencial!.
Comparto lo dicho, pero voy a ponerlo como yo lo entiendo.

Hay que conocerse. Lo demás, sale solo. Conocerse es estimarse como uno es, sin más ni menos. Saber qué es lo que uno busca afuera. Cuáles son las "intenciones".

La ignorancia (de la propia naturaleza) es un grave defecto, en el zen lo llaman "el veneno" ;).
Y tiene dos manifestaciones, el apego y la aversión. Donde hay apego a algo (conducta, persona, objeto, imagen) o aversión...existe ignorancia.

Vamos a la fuente, conozcámonos.

Veamos lo que somos, cómo somos, y aprendamos a ver sólo eso en los demás. Dar y RECIBIR desde el ser.

Sin segundas intenciones.

Bah, eso creo que es el amor, un mate, un cuadro, una risa, un gemido, dos pájaros...sin segundas intenciones.

Un abrazo para todos!

Conta Dora on 21 de junio de 2009, 17:53 dijo...

Por qué una siempre tropieza con la misma piedra?? Por pelotuda! Si, por pelotuda!!!
Respecto al lugar de búsqueda, no busco más, busqué por varios lados, fui pelotuda un par de veces, pero me relajé. Ahora, que me busquen!!! :P

Besos!!

Mecha on 21 de junio de 2009, 23:50 dijo...

Qué buen blog... qué buenas preguntas.
Desafortunadamente no tengo las respuestas, pero prometo que si las encuentro, paso por acá y las comparto......

=)

Mecha on 21 de junio de 2009, 23:51 dijo...

Fé de erratas:
donde dice blog, quise poner post...

Ojo! el blog también es genial, pero yo quería resaltar lo que escribiste esta vez...

NO, no... no es que antes no hayas escrito bien, es que....

BASTAAAAAAAAAAAA!
No aclaro más porque oscurezco...
jajajaja
Besos

Sole :) on 22 de junio de 2009, 0:47 dijo...

Caro me gustó muuuucho el post, muy claro, preciso.
es tan cierto eso de uno no encuentra por que no sabe lo que busca...

Besos

Laperraseescapó on 22 de junio de 2009, 0:58 dijo...

Hola Sweet... Excelente post!!!
Desgraciadamente en cuanto a relaciones humanas siempre hay muchas preguntas y pocas respuestas.
El conocimiento de uno mismo es fundamental, para poder reconocerse en el otro. Pero en cuanto a relaciones hay tantos factores que a veces juegan en contra y terminamos complicándola más de lo necesario.
Besotes mujer.

Javier Pallero on 22 de junio de 2009, 11:56 dijo...

La nota de color:
cuando vi el título del post no pude evitar pensar en ésto...

http://www.youtube.com/watch?v=Ssys-9EuPf8

un abrazo, y una duda...por qué se te dió por pensar en eso?

el_iluso_careta on 22 de junio de 2009, 12:03 dijo...

"Está claro que en épocas como éstas, con la banalidad que padecemos en todos los aspectos de la vida, es natural que la soledad sea más común que las parejas felices."

partís de una falacia, por consiguientre todo lo demás no existe...

mandrake el vago on 22 de junio de 2009, 12:19 dijo...

mmm... que intereshante...

mandrake el vago on 22 de junio de 2009, 12:20 dijo...

me voy a poner mis anteojos especiales d eescuchar...

Moro on 22 de junio de 2009, 13:09 dijo...

Hace tiempo en una película cuyo título no soy capaz de recordar por mucho que lo intente, escuche: Si quieres a alguien, diselo!. Puede que la otra persona no lo sepa. Como suele pasar la teoría es fácil. Luego hay que resbuscar y encontrar el valor suficiente para llevarlo a la práctica. Y en ese punto yo suelo fracasar.

Sobre eso que dice tu amiga de darlo todo en una relación. Tengo mis dudas. Es un tema complicado. Un día conoces a una chica y sin saber por qué ni cómo, sientes la necesidad de darlo todo, de contarlo todo. De enseñarle cada rincón tuyo, cada pequeño detalle (no olvidemos que son los pequeños detalles los que mueven el mundo). Cada virtud, cada defecto, cada mania, cada miedo. Todo. Esto sucede cuando uno se enamora y no hay duda alguna sobre si el otro es o no la mujer de tu vida (o el hombre, esto es bisexual, o sea, aplicable a ambos sexos). Sin embargo uno corre un gran riesgo en ello. El peligro de que todo se acabe y quedarse solo y lo que es peor, vacio. Y con esa amarga sensación que siente alguien a quien han estafado. Por eso, hay quien opta por ser comedido en este tipo de situación. Digamos que va con el freno de mano, con cuidado. Como cuando eras niño y tu madre te decía que entraras al agua despacito y con cuidado para no sufrir un corte de digestión. No hay mayor arrogancia que la ignorancia. Cuando uno es consciente del peligro, pierde la arrogancia y se protege. Y en muchos casos, se acobarda y huye. Aunque es dificil contener las ganas. Cuando uno está enamorado resulta casi imposible contener las ganas de darlo todo. Al final nunca hacías caso del sabio consejo de tu madre y te metías al agua corriendo. Y orgulloso de tu fechoria, además. Dicho esto, concluyo: cuando uno se enamora, lo da todo. No hay más. ¿Alguien sabe cómo amar a medias? Si uno va al frente a luchar, va con todo, no se deja el fusil en casa. Si no es asi es que hay dudas. Y si hay dudas, hay miedo. Supongo que en el fondo todos deseamos conocer a alguien a quien poder darle todo aunque seamos consciente del riesgo que hay que correr.

Es curioso cómo a veces iniciamos una relación conscientes del poco o nulo futuro de ésta. Pero aún asi, empezamos, damos el primer paso. Este tipo de relaciones suelen pasar en épocas de escasez sexual las cuales provocan cierta desesperación. Son relaciones con una claro fin curativo. Pueden llegar a ser muy peligrosas si la otra persona no está avisada de tus calientes intenciones. Y aún sabiendolo, hay riesgo tambien. Siempre hay riesgo. El roce hace el cariño y cuando te quieres dar cuenta es tarde y uno de los dos acaba sufriendo por mucho que estuviera sobre aviso. En cualquier caso, no es recomendable empezar algo que no tienen futuro. Alguien dijo no empieces una guerra si no vas a poder ganarla. O algo asi, no sé. Las realaciones no se pueden comprar en el supermercado pero algunas vienen con fecha de caducidad. Mi madre siempre dice que no pasa nada por unos días, que se puede comer igual aunque haya vencido la fecha. Es como las relaciones, por poder se puede, otra cosa es que te sienta mal.

Sabina escribió: al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver. Entonces tal vez sea que haya que volver allá donde fuimos infelices. Para intentarlo de nuevo. Para remendar el fracaso. No sé.

Un beso!

Por cierto, recordé la peli!! Era Un tipo corriente de Eduardo Milewicz y si no recuerdo mal, la frase se la dice Angir Cepeda a Darín. O algo asi, no sé. Hace tiempo que la vi. Sé que perderé muchos puntos con esto pero por culpa de Angie Cepeda me tragué el culebrón Luz Maria entero, del primer al último capítulo. Me tenía enamorado la colombiana, ché!

Moro on 22 de junio de 2009, 13:16 dijo...

Parezco Forrest Gump tanto citar a mi madre, jejeje. Por cierto, le cambié el nombre a la Cepeda. Quería poner Angie en vez de Angir. Ahora si.

Un beso

Mecha on 22 de junio de 2009, 13:47 dijo...

Por Dios, Moro!

Me encantó lo que escribiste... simplemente me encantó.
Y me hiciste emocionar, también... (bueh, digamos que estoy sensible).

Pero qué claridad!

Sweet carolain on 22 de junio de 2009, 14:07 dijo...

Moro, ay que lindo comentario. Mil cosas ciertas dijiste.
pero yo tal vez me referia, a cuando uno hace de ese 'darlo todo', indiscriminado, y de eso hace un vicio. uno en el fondo sabe como termina, hecho bosta. Y esta bien, claro que nadie puede controlar lo que da, ni medirlo cuando se enamora. Pero uno se puede enamorar cuando del otro lado no hay respuesta?. El amor no es fidback?. a mi lo otro, lo unilateral, me suena mas a capricho, a no poder aceptar que a veces, en la vida, las cosas no son como uno quiere. una cosa es la entrega, con alguien que QUIERE RECIBIR, pero el rechazo del otro aparece, cuando lo que uno da, no es bien recibido y ahi, me parece, que el enamoramiento verdadero, no es posible.
cuando hacemos de determinadas formas de relacionarnos, algo nocivo, algo que nos hace mal, entonces, estaamos hablando de amor?. el amor no es color de rosa, pero sí creo que el verdadero amor es sano, y esto no quiere decir que uno no sufra, no. Pero si, quiere decir que al ser sano, no es nocivo.

Muchos, tienden a creer que enamorarse es una accion unilateral, y me parece que no. Que el amor surge de dos, sino es hipnosis. la hipnosis es unilateral, es solo uno el hipnotizado.
ay, esto me recuerda al texto de Freud! Enamoramiento o hipnosis?

besotes, moro!

Sweet carolain on 22 de junio de 2009, 14:09 dijo...

ajjaj Angie cepeda, moro, noooooooo


jajjjaj!!!!!!!!!!!

Moro on 22 de junio de 2009, 14:48 dijo...

Epa, Caro, todo se pega, hasta la extensión de los comentarios, jejeje. Bien, bien, me encanta leer! No podría estar más de acuerdo contigo, quiero decir, con vos! jeje. Estoy de acuerdo en cada una de las palabras que has escrito. En mi comentario yo no hablaba de ese "darlo todo" indiscriminado, por ley, por costumbre. Seguramente hablaba de un "darlo todo" más genérico, el que surge cuando uno se enamora de verdad, no el que surge siempre. Totalmente de acuerdo en el asunto de la bilateralidad. Enamorarse es cosa de dos, claro! Si fuera unilateral entonces uno podría enamorarse de cualquier mujer y de cualquier cosa. Hoy sali a la calle y me enamoré cinco veces. Cuando se dice de alguien que es muy enamoradizo normalmente equivocamos términos. Normalmente deberíamos cambiar caprichosa o salida (participio del verbo "estar salido como el pico de una plancha") por enamoradizo. O sea, en plan a esta me la cogía, a esa otra le daba hasta juliembre, a esa de más allá la ponía mirando a Iguazú (aqui miran a Cuenca o La Meca, supose que allá miran a algo más cerca), etc, etc. Eso no tiene nada que ver con la palabra amor ni con cualquiera de sus derivaciones. Es otra cosa. La ecuación del amor dice que es par y menor que 4. Todo lo que se salga de eso, no funciona, da indeterminación.

Y claro que el amor es sano. Pero que algo sea sano no quiere decir que no duela. Las verduras son super sanas o eso dice mi madre (otra vez mi vieja, carajo!) pero yo cada vez que las como me duele el estómago dos días. Llevo toda la vida haciendo deporte, dice que es muy sano pero cada vez que me lesiono yo no pienso lo mismo. Y asi hay muchos casos.

Un beso!

Moro on 22 de junio de 2009, 14:49 dijo...

Jejeje, esperaba esa reacción por el asunto de la Cepeda. Era consciente de ello cuando lo escribí. Ya avisé que perdería puntos. Me pasó hace poco al hablar de la Lopilato aunque creo que nadie se percató y pasé inadvertido. Qué quieren! desde este lado uno desconoce las virtudes internas de las mujeres famosas del otro lado. Uno solo ve las caras y los cuerpos y, en fin, Angie Cepeda... no comment. Dale, preguntenle a Diego Torres! jejeje

jb on 22 de junio de 2009, 14:52 dijo...

Esa frase no es solo de esa peli, no alcanza una página d emidb para listar la cantidad de películas que tienen esa frase, me encantan todos esos lugares comunes del tipo: "tenés que estar convencido sino no va" Tenés que saber que si querés podés" bla bla bla. Me encnatan: son frases huecas inventada spor gente que nunca tuvo el asomo del problema y que, caundo se enfrentan al fín se les cae el mundo porque no saben ni como es. En cambio, nosotros, los demás, no sabremos como ganar pero a lusers no nos gana nadie!!!

PD: Ya me acordé d ela última vez que escuche esa maravilla gurú d ela cinecia delamor: en la última d euma turman...
Slds nimios

Sweet carolain on 22 de junio de 2009, 14:59 dijo...

moro, pero cómo, entonces lo que me pasa con mariano martinez no es amor? púta madre!!!!!!!!

bueno, entonces estamos de acuerdo en un 300% (?).
pero dejame decirte que tu complejo de edipo, es evidente jjjaja.

Y lo de luisana lopilato, noooooo, no tenes perdon!
si queres podes informrte de las actrices de estos pagos, y de sus escándalos sobre todo, en www.primiciasya.com

Una verguenza!!!!!!!!!!!

ajajjjajjjj

Sweet carolain on 22 de junio de 2009, 15:00 dijo...

JB, es cierto, es como esa, si amas a alguien dejalo libre, ay ay ay me da escozor, o ezcosor no se.

tremendo, chicos, tre men do!

Moro on 22 de junio de 2009, 15:18 dijo...

No sé si ese tal Mariano es guapo o no, lo que si sé es que no es tonto el pibe. A Soledad Ainesa mejor ni la nombro, no?? jejeje

Y qué me dices de Julieta Cardinali? Tampoco vale? Tiene algun problemita? Es muy guapa, actua bien y está con Andrelo. Todo bien? La conocí en Valentín (peliculón) y aunque la actuación del pendejo Rodrigo Noya eclipsaba a todos, no pude resistirme a ella. Luego vi Una noche con Sabrina Love y ahi me mató! Juro que no sabía que se le veían las "lolas". Lo juro.

Sweet carolain on 22 de junio de 2009, 16:03 dijo...

claro moro, pr eso te mato, mostraba las tetotas jajj

Unknown on 22 de junio de 2009, 17:43 dijo...

para mi lo importante es no sentirse vacia, porque del vacío es dificil volver.
en cambio la soledad es un estado transitorio.
en este momento no tengo pareja y estoy de lo más feliz.
en cambio, conozco personas que tienen la familia tipo y son desgraciadas.

mandrake el vago on 22 de junio de 2009, 19:51 dijo...

De lo único que no se vuelve es del ridículo (y últimamente se está mostrando que tambén de ahí... :P )
Ya lo dcie el dicho: el hombre es el unico animal que pisa la misma piedra doscientos millones de veces... :P

Cecil on 22 de junio de 2009, 23:59 dijo...

muy buen post =)


para encontrar lo que buscaba, yo hice terapia for free vía msn con la licenciada carolina... y me fue más que perfecto =)


besos =)


pd. feliz aniversario ;)

Barbie, como él me llama on 23 de junio de 2009, 1:00 dijo...

yo creo .. q un buen tips para una relación..... es no "perder la individualidad"..... y dar lo que se tiene q dar, guardando un backup en ti mismo de ti y de él..
creo q así no perdemos, no nos vaciamos y estamos prestos de nuevo a comenzar a enamorarnos..
creoooo
yo hago eso...

Julia on 23 de junio de 2009, 1:13 dijo...

Muchos, tienden a creer que enamorarse es una accion unilateral, y me parece que no. Que el amor surge de dos. Excelente! me sacaste las palabras de la boca.
Lo unilateral es encachilarse, enconcharse, encajetarse, encapricharse, o como se lo quiera llamar. Es obsesivo y nocivo.

Y estoy de acuerdo que cuando no se sabe lo que se busca, menos se encuentra. Pero al menos hay que saber que es lo que no se quiere. Eso ayuda, a lot.


besos Sweet!

Anónimo dijo...

el problema que siempre lo que busco esta en otra ciudad, parece que las minas que me rodean vienen en contra mano, igual a buen pescador no hace falta anzuelo (cualquiera)

Javier Pallero on 23 de junio de 2009, 16:48 dijo...

Jajaja, cerdos!, me pasa exactamente lo mismo, vive en otro espacio o en otro tiempo.
La cagada es que vive, si no estaria internado en el templo de Capilla del Monte hace rato ya.

Y con respecto a lo dicho por ahi, como si fuera un gran descubrimiento, que el amor es un "ida y vuelta", es de a "dos"...

Pero no es que se supone que debe ser asi?. La gente VIVE hipnotizada: por la guita, la moda, lo "socialmente deseable", los traumas, los recuerdos, las ilusiones de futuro...

nadie toma mate, ida y vuelta, en la eternidad del presente.

me parece que es mas facil de lo que creiamos (y eso que freud se lleno de frula tratando de entenderlo!).

hacer sin pensarla tanto che.!

Valeria on 23 de junio de 2009, 17:32 dijo...

todo es vida... porque hablar tanto del "amor"?... vivirlo es lo que hace falta... como lo viva cada uno ahi siiii.. es derecho privado individual del ser...
todos dan una receta... pero en el amor no hay receta que valga, solo vive y aprende!.

Nini. on 23 de junio de 2009, 17:34 dijo...

Si hubiese escrito un post por el estilo, hubiese escrito exactamente lo mismo!!! ahora me cagaste... tendria que pagarte derechos de autor...

Que hago para encontrar lo que busco? Primero lo encuentro dentro de mi.

Se lo que busco? Si, y tambien se lo que no busco, y tambien se cuando me hago la pelotuda y me voy por las ramas encontramdo cosas que no son las que busco.

Busco en el lugar indicado o golpeo la puerta que se me cerro 1000 veces? Tengo tanta mala suerte, que ni siquiera golpeo esa puerta, golpeo la del vecino. ;)

besos!!!

Hernán on 24 de junio de 2009, 7:48 dijo...

Excelente post y excelentes comentarios, sobre todo el de Moro!!!

Besos y abrazos =)

valentina on 25 de junio de 2009, 12:19 dijo...

Sweet: demás decirte que tu blog me encanta, concuerdo en casi todo con vos...pero hay una cosa que por ahí creo y es que el subconciente de uno busca lo que conoció como modelo de hombre, por eso, hija de golpeador busca hombre golpeador, salvo que uno luche con el, y haga un quiebre y diga, si lo que busco siempre sale mal, es porque me estoy equivocando...cuando se logra ese quiebre creo que al ver las cosas de otro modo...no hay que buscar, aparece...muy largo no?

Anónimo dijo...

Yo busco una compañera peronista :P Pero no sé dónde encontrarla, creo que estoy buscando mal, en el lugar no indicado... me dejaste pensando, no esperaba eso de vos...

feliz aniversario (sea de quien sea)

el_iluso_careta on 25 de junio de 2009, 19:30 dijo...

tomás la loka del orto es una chica "de narvaez"

Sweet carolain on 25 de junio de 2009, 20:42 dijo...

el Gato Negro ok gato

Briks si seguramente el autoestima es un factor importante, primero hay que quererse uno mismo para querer a otro.

Karmakiller exacto creo que la clave esta en conocerse uno mismo.

beso

Conta Dora bien querida, que vayan a tí.
Pelotuda, te parece? no es muy fuerte.


Mecha ay y yo que pense que era genial! puta madre, ok. si encuentra las respuesta vuelva!

beso

Soleax beso sole, cambiamos el nick!?

Laperraseescapó
tal cual uno necesita buscarse uno mismo primero.


Karmakiller ajajjaj excelente!


el_iluso_careta ok

mandrake el vago ajajj es muy homero eso che.
Willowcita claro el vacío muchas veces, surge de ese darlo todo. ddddddddd


mandrake el vago es cierto. :P

por eso sigo acá, en el ridículo, digo. :P

cecil ajajj que buena publicidat!!!!!!!1

Barbie, claro sino uno se funde y termina por confundir al otro con un pedazo de sí mismo.

Julia sí, mi amiga, fundamental.

cerdosycerdas.com yo que vos les pongo GPS:P

karmex, muy de acuerdo con la hipnosis material


Valeria si vivamosle


Nini. gracias :)

uno le pifia pero en algun momento de tanto prueba y error, debería (deberia), acertar, no?

BESHOSH

Hernán ay sí, moro embellecio el post.

Valentina
es cierto, pero tambien, y por suerte, muchas veces, yo quiero creer que la mayoría, cuando tuviste una mala experiencia, te preservas eligiendo por el contrario.

pero es cierto que las identificaciones existen.

besos!

Tomás Münzer gracias tomas!!!

sí, ya vamos a encontrar compañeros peronchos. Y ché como es eso de que no esperabas qeu te haga pensar, ¬¬ malo.




cashate iluso. ¬¬

Xime on 8 de septiembre de 2009, 13:22 dijo...

Realmente muy buena reflexión.
Yo creo que el verdadero motivo por el que una relación fracasa, o uno de los dos se siente frustrado y siente que " darlo todo" no es retribuido es por una cuestión simple(aunque no sensilla): Es preciso que cada parte se sienta completa por si misma para recién entonces poder concretar una relación sana y madura. El verdadero problema surge a raiz de que en general buscamos la otra media naranja sin darnos cuenta que debemos ser una naranja completa que disfruta de la compañia de alguién ( estable o pasajero) con quién compartimos experiencias, disfrutamos, crecemos y aprendemos.
Esa es la clave !

Lean on 26 de diciembre de 2009, 11:02 dijo...

Hace poco menos de diez años que vengo tratando de buscar una explicación a todo este tema, me sorprende encontrar gente que tenga una definición tan clara (o definida, valga la redundancia) del asunto. Es para sacarse el sombrero, en serio xD

Estoy de acuerdo con varias cosas que dijeron muchos, pero como estoy en el laburo no puedo darme el lujo de quotear a cada uno, así que me remito a mi perspectiva por el momento

Me acuerdo que hace un tiempo un amigo al que había ido a visitar a la casa después de como 2 años (y que ya está bordeando los 33 pirulos y nosecuantosfracasos =P) me comentaba "a esta altura del partido" yo no necesito un 'filito', un 'hueso' o demás. 'Una socia' sería lo 'ideal'

Me debe de haber hecho un click en ese momento, ya que lo tomo como premisa hoy día.

Otra frase, respecto a lo que mencionó sweet de 'quererse a uno mismo antes de querer a otros', la escuché hace poco en 'Cheri' (esa con Michelle Pfeiffer y otro loco más que gatúbela hace de una prostituta del siglo XVIII y se re engancha con el hijo de una compañera de trabajo =P)

"You're going to have to try to find enough wisdom and tolerance not to cause suffering to others"

en castellano: "Vas a tener que tratar de encontrar suficiente sabiduría y tolerancia para no causarle sufrimiento a los demás"

Desde ya, en esos tiempos en que está perfilada la peli, hablaba sólo sobre el hombre. Hoy día conozco muchos hombres a los que también hay que hacerles de pilar de vez en cuando (me incluyo). Nadie está hecho de piedra para ser el pilar eterno del otro. Y si fuera así, no sería unilateral como vienen hablando ustedes?

Un abrazo, hace muy poco que estoy leyendo el blog, pero la verdad, me convenció mucho =D

Leo

PS: Lamento no poder explayarme más, pero con el laburo se me complica un poco conciliar la cara de feliz cumpleaños que le tengo que poner a la gente cuando entra al hotel y la seriedad que merece el asunto (o la misma que yo le propino al asunto al opinar, dado el caso xD)

 

Que parezca un accidente son todos putos incluso en blogger pero putos de verdad El gato todopoderoso la vida misma esta llena de herejes