viernes, 29 de mayo de 2009

Bendito tu eres


Recuerdo que de niña mi madre siempre intentó domesticarme. No es que la señora sea machista, pero siempre consideró que mi hermano por el solo hecho de ser ‘el único hijo varón, y encima el más chico de 7 hermanos’ debía ser atendido como el Gurrumín de la familia. Por lo tanto, a él nunca le exigió actividades del tipo domésticas.

No, no es que pase de alto el hecho de que mi hermano, por el simple hecho de haberse criado entre 6 mujeres no se merezca el premio a los huevos de oro, no. Pero tampoco me parece justo que por el simple hecho de sobrevivir entre gritos, charlas, y ropa de mujer, se merezca un trato peculiar. Al contrario, podría decir que para que salga machito, lo ideal hubiera sido que… No, no, es cierto, tal vez si lo hubieramos hecho cocinar ahora tendría un hermano diseñador de ropa. yo me pregunto: Será por eso de vivir entre cotorras que eligó una profesión tan hermética como la de Ing. en Sistemas, [o algo así]?, Guerever.

Mi madre, desde que fuí muy pequeña, me enseño a lavarme el guardapolvo del colegio, [porque imagináte que si tenía que lavar 7 se quedaba sin manos, no eran épocas de lavarropas, o éramos una familia pobre, no sé]. Decía, desde chica me enseño a barrer, a limpiar, a lavar la ropa. Por supuesto eso no quiere decir que yo haya aprendido algo, quienes me conocen saben perfectamente, que en rigor, invito a mi madre a pasar largas estadías en mi casa por el simple hecho de que será quien, durante dicho lapso de tiempo, realice las labores del hogar. El resto del tiempo, cuando no está, mi casa es un caos.

Pero decía, si bien mi madre se esmeró, sin éxito alguno, en enseñarme a ser ‘una señorita’, [porque parece que ser señorita lleva implícito el hecho de poseer determinados dotes sirvienteriles], yo jamás presté demasiada atención a sus sermones, porque lejos de quedarme fregando en mi casa, prefería hacer otras cosas, como por ejemplo, clavarle cucharas a mi hermanito en los ojos.

Así como sé que era un solcito también sé que, previo a las enseñanzas maternas de cómo fregar un guardapolvos, yo ya era toda una autodidacta. Recuerdo que a mis 2 años, una tarde, se me dio por lavar mi bombachita. Un ejemplo de trabajo y esmero, diría cualquiera, [ o explotación infantil]. Bueno, eso si no fuera porque me senté a lavarla con todos los cepillos de dientes que había en la casa. Imagináte cómo se puso mi madre, cuando me vio meta fregar con los cepillos y el dentífrico. Pero eso no es lo peor, lo que más perturbo a mi madre fue el lugar en donde decidí llevar a cabo mi empresa.

Y bueno que se joda, se ve que escuché de refilón su discurso machista, y decidí hacerle caso. Al final quién la entiende, ¿lavar o no lavar? Esa es la cuestión.

A ver si adivinan en dónde refregué mis ropas.


Feliz cumple a mi hermanito que el miercoles, y desde India, festejó sus 27!.

32 Arengaron conmigo on "Bendito tu eres"

Sweet carolain on 29 de mayo de 2009, 22:12 dijo...

PRIIIIIIIIII

in ior feis, herejes! yeah

Lola on 29 de mayo de 2009, 22:42 dijo...

Me encantó el final! Hasta India se tuvo que ir tu pobre hermanito para escapar de sus seis hermanas (y de su madre también me imagino).
Sobre tu anecdota de los dos años, yo digo que la lavaste en el patio de adelante a la vista de todos o bien adentro del auto. Otro más loco no se me ocurre.
Igual se supone que tu vieja no debería quejarse demasiado, la mayoría de las madres pagaría porque sus hijas usen bombacha a lso dos años, no hablemos de lavarlas.
Por una vez, debo decir que hay una madre que le gana a la mía. Claro que la mía nunca hubiera tenido siete hijos, pequeño detalle.

Azu on 29 de mayo de 2009, 23:10 dijo...

Faaaaaa!! en la India está tu hermano?? que espectáculo!!
No tengo ni idea donde pudiste refregar tus ropas, pero creo que en la cocina, o en algun charco dando vuelta por ahí jaja

Bueno, no se por qué las madres creen que las mujeres deben hacer todo en la casa, si los hombres también pueden hacerlo. Y lo mas increible de todo, es que después queda re feo que una mujer no sepa hacer nada... ¿en qué quedamos entonces?

Saludos!

Vivi on 29 de mayo de 2009, 23:19 dijo...

en la pileta de la cocina?

totalmente de acuerdo, mala costumbre esa de aleccionar tanto a las niñas y de criar futuros vagos en cuestiones domésticas.

Anónimo dijo...

en el inodoro o el bidet....no queda otra!!!!
yo creo que las madres tienen (tenemos) un mensaje aparente, (limpiá, fregá, cociná, y serví al hombre) y otro mensaje subluminal y oculto pero que llega (no hagas nada de eso y que tu padre y todos los hombres de vayan a la c...de la l...) Sino, no se explica. Con mi madre pasó igual.
saludos

Cecil on 29 de mayo de 2009, 23:59 dijo...

sospecho que estabas lavando tu bombachita en el inodoro... verdad pequeña carolina? =P


tu hermano está en la India? le odio, le odio, le odio =)


nuestras madres y abuelas son machistas, no se puede contra ellas grrrr

besos

Jack el Despotricador on 30 de mayo de 2009, 0:01 dijo...

A que la lavaste en el inodoro.

Conta Dora on 30 de mayo de 2009, 0:29 dijo...

Seguro que en inodoro o en el bidet... o hayas llenado una cacerola a modo de fuentón!


Besos!

MeNoR on 30 de mayo de 2009, 1:35 dijo...

Yo me juego que fué en el inodoro, no se!
Besos.

vickydu on 30 de mayo de 2009, 3:58 dijo...

Yo digo: QUE TU PRI NO VALE!! >_<


Y como todos ya dijeron que lavaste en el baño, o en la cocina, o en un charquito, a mi se me hace que fue en una piscina y la llenaste de cloro y arruinaste todo te caiste y casi te ahogas... ah no?.. entonces si no se =L

Picoco on 30 de mayo de 2009, 4:01 dijo...

Con perrrrmiso...

La lavandera trabajaba sentada en la cama de sus padres con una palangana ademas de los cepillos

Me encanto este blog

Selene on 30 de mayo de 2009, 10:51 dijo...

hola pasaba a saludar y a decirte que tienes un regalo en mi blog.

cuidate ....un besito

Sole :) on 30 de mayo de 2009, 14:04 dijo...

por supuesto en lugar donde siempre hay agua y con solo apretar un boton haces el enjuague.... el inodoro

mi hermano solo padecio 3 hermanas, una madre, una abuela y una perra, asi que eran 6 de todos modos.... pero todavia no se fue a India

Mafalda on 30 de mayo de 2009, 14:39 dijo...

Yo digo que lo hiciste en la sala de tu casa... =P jajaja Buena historia.. y gran final!=)

Picoco on 30 de mayo de 2009, 16:19 dijo...

a pero si el producto es 6 sumando esos factores tan variados, entonces yo tambien padeci 6... y potencialmente 10, por que la verdad nunca supe si los pescaditos de mi hermana eran nenes o nenas. Todo un ceniciento.

Y la verdad de la milanesa es que es uno bendecido literalmente hablando al nacer en estas circunstancias. Uno aprende cosas que hombres menos afortunado ni siqueran sospechan

Saludos

Sweet carolain on 30 de mayo de 2009, 16:30 dijo...

no, no, mi hermano tiene 6 hnas. solo hermanas, si sumamos la tia, la abuela y la madre, son 9, y si restamos la falta de padre, puffff, son muchos mas.

Lilii on 30 de mayo de 2009, 17:25 dijo...

Cómo me reí xD
Supongo que la habrás lavado en el inodoro, jajaja! Lo que todos esperamos es que esos cepillos de dientes hayan sido tirados a la basura =P
Muy buen blog :)
Besos!

mandrake el vago on 30 de mayo de 2009, 21:46 dijo...

Me voy a declarar en huelga de comentarios hasta que no contestes los de la vez pasada, ppfff
strike! strike!

Sweet carolain on 30 de mayo de 2009, 22:12 dijo...

ajaj mandrake, montoneritos aca no eh,ajajja okok, contesto. sniff

Gaby Cuenteando on 30 de mayo de 2009, 23:13 dijo...

PRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!


Uffff, pobre chico, demasiadas mujeres, demasiadas, con razón se fue a la India, las quiere bien lejos =).

Besos, Carooooooooooo!

Julia on 31 de mayo de 2009, 4:17 dijo...

Feliz cumpleaños hermano de Caro que estás en India.

Bueno, ya muchos dijeron que en el inodoro o en el bidet. No se me ocurre otro lugar desagradable para lavar rompa interior.

Pobre tu vieja, la hiciste gastar en cepillos de dientes para toooda la familia. Era mucha guita eso!

Etienne on 31 de mayo de 2009, 11:39 dijo...

Me la juego por el inodoro...
Ah, que? Que no es muy original? Bueno, pero lo había pensado antes de leer todas las respuestas...
Bueno, entonces en la cacerola de hacer los fideos moñito o la sopa de cabellos de ángel. Te gustó ahi?
Ok, manejate...











Yo chapa?










PRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!

Ana on 31 de mayo de 2009, 12:29 dijo...

En el inodoro, y sin apretar el botón!

Daleeee, develá la incógnita!

mge on 31 de mayo de 2009, 23:02 dijo...

Diría el bidet pero es un "mueble" (?) demasiado complejo para una infante.

La Lola on 1 de junio de 2009, 10:02 dijo...

Este....inodoro o bidet, me parecen dos lugares fantásticos para lavar!!!

Unknown on 2 de junio de 2009, 19:20 dijo...

adentro del videt?
me gustó eso de meterle cucharas a los ojos de tu hermano.

pensa, que si el hubiese sido gay ahora estarias con una ropa fantástica o un peinado genial

no sé si a tu vieja eso la hiciera más feliz que tener un hijo ingeniero, pero bueno.

asi son las cosas.

Picoco on 3 de junio de 2009, 0:34 dijo...

Disculpame que repregunto un poco pasado de fecha... menos mal que no soy yogurt.

Entendi bien?: el Sacrosanto de su hermano tiene 6 (seis) hermanas? Donde sea encima el menor realmente saco la loteria...

Y yo que me creia entre los elegidos...

Saldudos

Sweet carolain on 3 de junio de 2009, 10:00 dijo...

pico, si tiene 6 ajajajja
es un santo! :P

Sweet carolain on 3 de junio de 2009, 11:21 dijo...

Herejes.

voy a contestar los comentarios, así, a lo general, porque despues mandan mails quejandose, así, no.


Lave mis ropas en el inodoro, y mi madre casi se infarta cuando me vio con mis manitas meta fregar con cepillos de dientes. Igual imaginate, que trauma me genero mi madre, como para, a los 2 años, entrarle a lavado manual de ropa.

Herejes, todos los que adivinaron pueden pasar por www.teikerise.blogspot.com

y comprarme algo, deben saber que es todo un honor, poder hacer eso.

Les amo herejes. oh.

Sweet carolain on 3 de junio de 2009, 11:22 dijo...

tengo tos, sépanlo.

Ka-tica on 5 de junio de 2009, 18:35 dijo...

=( yo tambien adiviné...

no has probado hacer gargaras?????
=P puerca!!!

Sweet carolain on 6 de junio de 2009, 15:06 dijo...

ajaj gargaras, ddd me dan arcadas
:D:D:D

 

Que parezca un accidente son todos putos incluso en blogger pero putos de verdad El gato todopoderoso la vida misma esta llena de herejes