lunes, 29 de junio de 2009

¿Educando al soberano? II


['El pueblo es aquella parte del Estado que no sabe lo que quiere'.
Hegel.]




A veces siento que las palabras no alcanzan. Hoy siento eso. En el noticiero dicen ‘la batalla, hoy’. En el noticiero se refieren a las elecciones y a la campaña, como si se tratara de una guerra, o dos, o tres.

Me indigna no poder decir lo que pienso porque las palabras se me escapan de la boca, -o de los dedos-.

Yo no pude votar porque no llegué a tiempo con el cambio de domicilio. Mientras acá hubo elecciones, en Honduras hubo golpe de estado. Guau, que avanzados qué estamos.

Me pone mal, -por no decir que me pone del orto-, saber que gente qué sí podía votar, optó por no hacerlo.
Será porque me canso de escuchar a la gente quejarse, y quejarse y quejarse, pero no mover el culo para que algo cambie. Sí, sí, ustedes dirán, ‘es que son todos iguales’, ‘es que no hay opciones’. Sí hay opciones, el tema es que siempre miramos para los mismos dos o tres lados, y así nos va. Ché, ¿y el fraude?, no que si perdían iba a ser por fraude. Lo peor, es que si los que andaban diciendo esa idiotéz perdían, estoy segura de que la gente, repudiando el fraude (¿), hubiera salido a cacerolear, porque imaginate, ‘el PRO ES EL CAMBIO’. De narvaéz es el cambio. Juez es el cambio. Dior!!!! Qué impotencia.

Me gustaría saber, si alguno sabe, porque carajo no votaron a Pino solanas, eh, decíme. Eso me suena más a cambio que Macri, ponele, o que Michetti que, por si no se dieron cuenta es la misma que NO puede con CAPITAL FEDERAL. O sea, se quejan, se quejan y mandan mails sensacionalistas del fin del mundo después del 28 de junio, pero a la hora de votar, votan al PRO, ja. Qué cambio más cool, che. Y claro, después de eso, hay que ir imaginándose las remeras Cules, que dirán: ‘macri presidente’. Dios, me dá escalofríos.

Yo entiendo que interiorizarse cuesta más que mirar TN, ponele. Yo sé que forjarse una opinión es más trabajoso que aprenderse lo que repiten otros, pero después no nos quejemos. No tenemos derechos.
El otro día hablaba con alguien que decía que votaba EN CONTRA DEL GOBIERNO, -no a favor de otro, eh, no, EN CONTRA DEL GOBIERNO, que no es lo mismo-, porque le parecía una obscenidad lo que hicieron con el campo, o lo que hacen con el indec, me decía, ‘como puede ser que no controlen los precios de los supermercados’. Ajam, le dije, ¿y vos pensas que votando a De narvaez, que casualmente FUE DUEÑO DURANTE AÑOS DE cadenas de SUPERMERCADOS y que debe tener amigos supermercadistas, va a hacer lobby para bajar los precios?. Ay, ay, ay, haceme reir. ¿O crees que Macri, QUE ES EMPRESARIO, va a bregar por la igualdad social en todos los sectores?.

No, yo no creo.

Pero bueno, después cuando la cosa este jodida en serio, saldremos a cacerolear, -o no, tal vez con un discurso bien armadito nos conformemos. A los argentinos nos encanta que nos mientan, pero con una sonrisa. Sin soberbia, claro. ¿Porque qué se creen que somos estúpidos?, ¿eh?. Ayer quedó claro que somos unos pillos bárbaros, che.

No sé, realmente, no sé. ¿Qué mierda pretendemos hacer con nuestro país?. El MENSAJE DE LAS URNAS me perturbó, posta, alguien que me explique.

35 Arengaron conmigo on "¿Educando al soberano? II"

Sweet carolain on 29 de junio de 2009, 14:04 dijo...

PROOOOOOOOOOO


Digo, PRIIIIIIIIIIIIIIIIIII


ajjajjjjj

Rocio Gp on 29 de junio de 2009, 14:39 dijo...

Yo estoy indignada con la gente que opto por no ir a votar... no termino de entender a esa gente y por no entenderla nunca siempre termino intercambiando opiniones con ellas.
De pronto veo que lo único que importa sobre estas elecciones es si se le gano o no al oficialismo y eso tambien me genera escalofríos... acaso ya nadie sabe para que se realizan elecciones de clase legislativas???
Como que la representatividad paso a un segundo plano y eso no me gusto un carajo.

Cecil on 29 de junio de 2009, 15:29 dijo...

priiiiiiiii



el tuyo no vale

Cecil on 29 de junio de 2009, 15:31 dijo...

decía [?]: también pienso que es muy asustante que la gente piense que votó por el cambio cuando, en realidad, votó a macri, a de nárvaez y a sus secuaces.


si llegan a votar a macri para presidente, me mudo a camboya, ya lo dije.


no tenemos arreglo. y es triste.

odio que nunca ganen los que yo voto, btw =P


besos


pd: se ve que esto nos pegó a todos, porque mi post de hoy es sobre esto también =S

Ana on 29 de junio de 2009, 16:08 dijo...

Tenés razón... yo fui a votar, y voté contenta, sobre todo porque me hicieron pasar antes! Así da gusto ir a votar, sin tener que aguantar a las viejas indecisas que parecen pensar a quién votar dentro del cuarto oscuro.

Anónimo dijo...

Es cierto lo que decís, después del discurso de la presidenta posteo algo, para intentar dilucidar entre todos por qué pasó esto, porque debemos saber para que no siga pasando, es lamentable que salga un tipo empresario que no lo conoce nadie y se contrata los mejores publicistas, asesores de imagen, pone decenas de millones de dólares y gana las elecciones, o sea, what pass??? Sé que da bronca, fue un baldazo de agua fría, que avance la derecha, esto es prolongación de la movida del "campo", pero nos caben responsabilidades a nosotros también. UAP!!!

Jack el Despotricador on 29 de junio de 2009, 17:01 dijo...

Acá en Córdoba, los K de pedo metieron un diputado. Y los sinvergüenzas que responden a $choretti metieron apenas 2 diputados.
El partido de Luis Juez llevó la mejor parte: 2 senadores y 3 diputados.
Y la UCR no se quedó atrás: 1 senador y 3 diputados.

Mi ciudad, Córdoba creo que es la más opositora del país: desde hace rato le hicimos la cruz al gobierno provincial y al nacional. XD

Y los que no fueron a votar pudiendo hacerlo, que no proteste por algún moco que se echó el gobierno elegido por los que ejercen la democracia.

Yo si viviera en Bs. As. tampoco hubiera votado al PRO. En un país en donde se busca mejorar la distribición de la riqueza, un cheto en el gobierno, no da.

Saludos!

Sweet carolain on 29 de junio de 2009, 17:04 dijo...

imaginate que si gstaron 44000000 de pesos, es porque piensan recuperarlo con creces!!

Ay ay ay, una vez mas, LA CAPITAL comprando lo que le venden, así estamos.

Silvina on 29 de junio de 2009, 17:26 dijo...

Yo voté Pino Solanas-Roy Cortina.

Tenía la ilusa esperanza de no gane ni De Narváez ni Gaby.

No puedo creer lo idiota que es la genteeeeeeeeeeeee!!!!!!!
Seguro que se ganaron los votos de todos los televidentes de VideoMatch.

Chuachuachuaaaaaaaaa

jb on 29 de junio de 2009, 17:36 dijo...

A ver... a ver... me parece que no hay que bajonearse tanto... Primero, no votéa pino pero lo he votado antes, hasta hice campaña por el (a long time ago) y lo mismo puedo decir dle partido que lo bnca, el PS. Pero la cuestión es esta: Macri y michetti vienen de scar 40 por ciento en la anterior elección d emedio término y Cuarenta Y PICO por ciento en la primera vuelta d ela ciudad. Y ahora cayeron al treinta y uno a mi me parece que no es que la gente d el capitals ea tarada entonces. Por otro lado Pino Solanas pasó del uno coma siete al veinticinco con un partido el PSA que no tiene más de cincuenta tipos, sin mucha guita para la campaña y con no más d ecincuenta militantes No solo me parece más que digno sino que esos no son boludos. Anqe no me simpatizen: Gustiniani y Binner pese a tener un veto total d elos medios (no sálían ni en el billiken) le emaptaron y ganaron las de diputados)

Eso para matizar. Después si estoy d eacuerdo con vos: me parece perfecto lo que decís de denarvaez controlando precios o macri controlando consecionarios del etado. Y me parce que los prejuciios macartistas que vienen de hace mucho y que, lamentablemente, hay muchas responsibilidades en su mantneimiento, impiden que la gente vea una alternativa a la izquierda de todo esto.
Por lo demás, a mi también me tienen repodrido los que no vvan a votar o votan a clemente. No puedo creer que piensen que se puede cambiar algo sin hacer nada... ( y ojo que yo creo que con las elecciones no s ecambia casi nada, pero "casi" es la palabra clave)
Slds nimios

Sweet carolain on 29 de junio de 2009, 17:41 dijo...

Jb, yo me bajoneo porque decidieron por mí, lamentablemente, che! y ahora resulta que el PRO, es la alternativa anti kirschnerista por excelencia, mi Dior, miedito me da.

Border on 29 de junio de 2009, 18:16 dijo...

Yo vote a Raul Ricardo Alfonsin!!!

Que?
Que no estaba en las opciones a elegir??

Fraudeeeeeeeeeeeee!!!!

Lilita de Lazari me engatuso, me promrtio que si tenia sexo salvaje 4 dias corridos hablaba con el asi me daban un puesto de ñoqui plus.
Cha su ma, me cagaron again.

Adrian B. on 29 de junio de 2009, 19:52 dijo...

Los medios hablan de batallas, de los grandes perdedores y los grandes ganadores, y como siempre, se refieren a la gran minoría, que hacen alianzas estratégicas, mienten descaradamente, invierten mucho dinero y luego disfrutan por unos años de las arcas estatales. Pero nadie habla del pueblo, ni de la nación, simplemente porque no participó, ni participa hace tiempo, sólo se mueven las masas guiadas por pautas publicitarias millonarias, fruto de los mejores posgrados de marketing de gente que estudió en universidades nacionales seguramente.Se mueven a votar sin saber en muchos casos cuales son las propuestas de los candidatos y hasta a veces ni el nombre del partido, pero votan convencidos de haber participado en algo. Claro, de algo participaron, el escenario fué armado y las piezas se movieron. Creo que queda bien claro quienes gobiernan actualmente y quienes van a gobernar por mucho tiempo. Los dueños de los medios de comunicación son hoy quienes tienen el poder, quienes controlan a la humanidad, quienes pueden hacer que ames a un ex presidente en medio dia, quienes pueden crear miedos a las enfermedades en horas, quienes pueden derrocar un presidente y hasta matar a un cantante exitoso como el que perdimos hace poco. Hoy el voto es un trámite más, mientras las cosas no se modifiquen y esas personas sigan acumulando poder la democracia va a seguir siendo algo ficticio.

Muy bueno tu blog querida!!!

Hernán on 29 de junio de 2009, 20:16 dijo...

Muy buen post.

Brillante la cita de Hegel.

Es muy cierto lo de 'votar en contra de...'. En el pasado fue Alfonsín, luego fue en contra del turco delincuente, luego en contra de los ineptos de la alianza, hoy en contra de K, mañana en contra de los que hoy "ganaron" y así se repite la historia.

Todo sería un poco más sencillo si pudiéramos escucharnos de verdad los unos a los otros. Aceptar las diferencias, aceptar que si uno se opone [sin malas intenciones, por supuesto] no es un enemigo mortal y viceversa, si se está de acuerdo no se es un obsecuente.

Algún día vamos a cambiar como personas. En serio, no como un mero eslogan publicitario.

Beso

Etienne on 29 de junio de 2009, 20:27 dijo...

A veces en contra y otras veces no queda otra.
Unas veces a favor y otras sin saber.
Algunas veces a los de siempre y varias por el cambio.
Generalmente son políticos y la mayoría chorros.
Siempre con la idea de la democracia y siempre pensando nunca más.

Anónimo dijo...

Pino subió mucho porque lo inflaron los medios, Clarín le metía aire como loco, si no jod, no tiene nada, en el bunker la periodista dijo, no hay mucha gente, hay más periodistas, y claro, si no tiene militantes!!! XD XD desastrozo, lo único bueno es que no creo que voten junto al macrismo ni contra la ley de medios...

Border on 29 de junio de 2009, 21:21 dijo...

No jodamos, Pino no tenia tantos seguidores esa noche por que el geriatrico cerraba temprano.

Javier Pallero on 29 de junio de 2009, 21:54 dijo...

Ufff!!!. Peludo tema, si los hay.
Vamos a proceder a raparlo, a lo bonzo:

- La sociedad argentina (y en cierta medida, la sociedad global) exalta el individualismo y el interés por sobre todas las cosas.

Eso influye (entre otras cosas) el voto, la opinión, la condescendencia con el poder de turno y también la misma rebeldía y la oposición. Las ideas de cada uno, se mueven en política, mayormente como luchas de PODER.

- La sociedad, es la suma de las acciones e interacciones de los sujetos que la componen. NOSOTROS votamos, somos, castigamsos y premiamos actitudes determinadas todo el tiempo. Si seguimos premiando el ser GARCA, BANANA (de latin "van bandana" o "van a ver a bandana) PICARO, INTOLERANTE, etc. como si fuera un valor, tenremos mayormente eso.
Pues eso es a lo que se adapta la conducta humana, a la regla práctica en boga.

- Las dos cosas arriba expresadas, se alimentan de la IGNORANCIA. No una ignorancia ayuna de títulos, sino una ignorancia de la capacidad transformadora, creadora y solidaria inherente a todos los seres humanos. (Que debe estimularse).

Iluminismo, bah. Es la posta. Porque lo vi meditando y se me cantó, chau.

Silvina on 29 de junio de 2009, 22:53 dijo...

Me inspiraste Sweet.
Me puse a despotricar un poco.

Anónimo dijo...

Jajaja, yo ya te dije a quien vote :P
Y ya te dije que opino.

So este comentario es para que saques ese cuchillo de mi cuello :P jajajajaja.

Trola.-

Conta Dora on 30 de junio de 2009, 0:10 dijo...

Considero que últimamente, no es "votar al mejor candidato", sino, "votar al menos peor".
Mi voto fue simple:
1) quiénes vaciaron la provincia de Córdoba y por 5 meses no pagaron sueldos y descontaron a los jubilados??? A esos no los voto.
2) quiénes hicieron un descuento inconstitucional de jubilaciones y un tipo que debería estar en contra de eso era el candidato??? No los voto por inconsistentes (y cobardes, porque nunca se juegan).
3) quiénes son soberbios por detentar poder????
4) quiénes hicieron propuestas??? NINGUNO.

Tenemos una clase política de mierda, que se ocupa de arreglar SU propia situación económica, y redistribuye para su grupo familiar y amistades, y que el resto se joda.
Eso pasa. Detentan el poder y fueron. Pierden los ideales.
Por eso, veo quienes no me gustan, y les pongo el voto al vecino (obviamente, busco algo con mi tendencia de pensamiento...)

Besos!

PS: Cristina, si leés esto, me ofrezco para ministro de economía!!!

Lola on 30 de junio de 2009, 2:51 dijo...

Excelente post.
Eso sí, te advierto que si lo llega a leer alguien del gobierno, el cambio de domicilio no te sale ni en cincuenta y cuatro años. Y si llegás a ir a tu lugar de origen van a hacer que figures en El Dorado, Misiones por ejemplo.
Es claro que en este país da miedo el que piensa para votar: casi una tercera parte no piensa porque aunque a vos te dé mucha bronca no va a votar, del resto a la mitad la convencen con la promesa de colchones (o por ahí ya bajamos a almohadas nomás) una buena proporción vota según la campaña que se hizo en gran cuñado, sin entender que pueden seguir la elección de gran cuñado por separado, unos cuantos que con tal de defender lo propio defienden lo indefendible, entonces hacé la cuenta de cuántos quedan para votar con la cabeza?
Al margen, ayer hablabamos de esto mismo. Mirá que para mí Menem es casi el innombrable, pero a esta altura ayer hablábamos que había que reconocerle que al menos era carismático para mentir, no soberbios como la emperatriz de Tolosa y el archiduque de cerca-del-fin-del-mundo.

Besos!

Daniel on 30 de junio de 2009, 3:13 dijo...

Como otro post, destaco la cita de Hegel.
Y adhiero a los escalofríos de que alguno de estos hdp se anote en una boletita para el 2011.
Una lástima que la mayoría critique, y que después se desdiga el día de la elección.
En unos meses vas a ver en TV a muchos de ellos diciendo "yo no lo voté", como ya pasó con tantos...

vickydu on 30 de junio de 2009, 7:17 dijo...

La hondureña que te lee (YO OF COURSE) dice:
Caro estamos fregados! En tu pais eligen nuevo gobernante y en el mio tambien, eso si; a mi me lo han impuesto y vos por lo menos tenes la libre opcion de escogerlo.... =/

Y aun asi, hay gente que no va a votar... ¿Podes creerlo? o.O

Sil on 30 de junio de 2009, 8:14 dijo...

Mi querida Carolain, que podemos elegir?..haber?? El gobierno actual
roba DNI de indios para que voten y ni que hablar del misterio de Julio Lopez!!! Lilita cual mesias viene pregonando denuncias con una cruz mas grande que la del propio jesucristo cuando fue crucificado!! Macri y de Narvaez son dos ladris con carita de perro mojado que lo unico bueno que hicieron fue las veredad de Buenos Aires!!! sera para que la gente que duerma en las calles les sea mas comodo?? No lo se, y Pino si es un groso cultural del cine pero que sabra de politica realmente?? tampoco lo se, bueno no me quedan muchas opciones mas, o sera que las demas opciones sobrantes tienen algo oculto bajo la manga??? Hay mi Dios donde iremos a parar????

jb on 30 de junio de 2009, 13:27 dijo...

Ah, ahora pino es agente d ela contrarrevolución mundial, por dior... pffff


Y volviendo a lo de macri, eso lo dicen los medios no tiene porque ser así... Si es por clarín y LN macri- de narvaez tiene que asumir mañana, eso es una idiotez pero, además, se cayeron dle 46% al 31% o sea la gente también los castigó

En cuanto a la desafortunada cita de Hegel... el viejo federico guillermo era un genio pero también y por sobre las demás cosas... un Gorila! con todas las letras empezando l¡por la G de Gorila

Unknown on 30 de junio de 2009, 14:28 dijo...

a pesar de todo creo, que el segundo puesto de Pino puede ser el comienzo del cambio.
hoy estoy muy positiva, x eso pienso así.

Cys on 1 de julio de 2009, 12:52 dijo...

Bue... qué te puedo decir. Yo soy de Perú y tuve que votar en segunda vuelta por el ladrón de Alan García, porque la otra opción era el chavista de Ollanta Humala... Acá sí que sabemos elegir a nuestros presidentes :S

talita on 1 de julio de 2009, 14:55 dijo...

votar por de narvaez o por macri genial, el tema es que en capital cuando quieran hacer cacerolazos se van a dar cuenta que les cercaron las plazas y no los dejan entrar.
y pensándolo bien, si los medios presenta a CK y a NK como de izquierda, ellos deben estar tan a a la derecha.
el cambio nunca es cambio, porque el menos pior, no es el cambio. votate a zamora si no queres lo mismo de antes, pero no me votes a michetti, que ya la tuviste corporizada en los noventa.
si votas asi es porque queres volver, no cambiar.
salutes

Sweet carolain on 1 de julio de 2009, 15:26 dijo...

Tal cual talita, tal cual.

Sweet carolain on 1 de julio de 2009, 16:13 dijo...

Rocío
es que pareciera que lo unico importante ha sido eso. triste.

cecil ja el mío fue PRO jajajjja

Bueno al menos votas algo distinto, por alguien se empieza.

Y sí, POR SUERTE, nos afecto a varios. :)


Ana ajajj eso es por la panza, che. Trampa, trampa!

Tomás Münzer sabes que coincidimos. lo sabes.

Super K.

Silvina siiiii los de showmatch, esos los votaron

Border aajaj bueno al menos votste algo distinto, o no? jajjj


Adrian B. Clpa clap clap, excelente amigo, excelente.

Hernán es que hay muchos qeu ponen el ascento en el cambio de ELLOS, a mi me parece qeu deberiamos cambiar primero nosotros. Mi critica es mucho mas pragmatica, poqrue siento que la unnica forma de cambiar algo, es empezando por uno, lo demas es sentarse a esperar que las cosas pasen.

Etienne excelente. muy de acuerdo.


Tomás Münzer vos decis?
lo que sí subieron fueron las acciones de clarin ¬¬



Border ejejje asi parece


Karmakiller excelente exposicion a lo bonzo. :P

Silvina ajajj a ver che


Eugenia.- que trola dale, decime


Conta Dora dale dale, yo te banco


Lola ajajjaj despues de todo El Dorado, debe ser lindisimo.
lo que da mas miedo es el manejo que tienen los medios como Tinelli, en todo esto.

Chico Suave sí, es la tipica, votan, pero despues, nadie los voto. de cuarta.


vickydu terrible nena, terrible que a esta altura sigan pasando esas cosas, Ojala qeu todo pase rapido.

beso


Sil pero algo tenemos que poder hacer, sino levantemos campamento y vayamonos a vivir a otro pais, fundemos una nacion. a mi me parece que hay que interiorizarse. ese es el tema.


jb bueno eso es cierto, pero igual, hubo un 31% que los voto, que miedito!


Willowcita ojala!!!!!

Cys aca pasa lo mismo, despreocupate.

Julia on 1 de julio de 2009, 22:34 dijo...

Bueno, en el post del año pasado comenté demasiado

y la historia se repite

la gente no se informa, no le importa y vota cualquiera

pero cuando le tocan el bolsillo, se queja

Sweet carolain on 2 de julio de 2009, 1:37 dijo...

igual, te digo, con tal de quejarse ultimamente, se inventan temas. Dior, donde iremos a parar, donde!??????

Juanimon on 17 de julio de 2009, 12:37 dijo...

Adhiero en muchas cosas que decis. Creo que igualmente el mayor obstaculo y en donde debemos llevar la mirada es a la falta de compromiso que tenemos como sociedad civil (en todos sus sectores ideologicos, falta de compromiso en la izquierda y en la derecha). Una ausencia a todo nivel, no solamente politico, sino tambien para con sus seres cercanos, con sus parejas, con sus trabajos, y con su sociedad, una falta de compromiso generalizado.
Tenemos que abandonar esa puta costumbre que al doblar un papelito y meterlo en una urna sentirnos que ya cumplimos con nuestra parte de responsabilidad y sentarnos a esperar las acciones de los elegidos. Basta de decir que la democracia (representativa) es la unica y mejor forma de gobernarse. De hecho creo que no hay otra forma mas idiota e irresponsable que esa. Este sistema de gobierno esta haciendo aguas desde hace mucho tiempo y ya no dá para mas. Creo que en encontrar la manera de reconstruir este compromiso esta la clave.
Pese a la indignacion que muchos de nosotros sentimos en estas (y muchas otras) elecciones, paremos de hacernos los boludos como si no tuvieramos nada que ver con este desastre cotidiano.

Despues de mi aburrido aporte, dejole un saludo, y la verdad que esta muy bueno el blog

Sweet carolain on 25 de julio de 2009, 20:29 dijo...

Juan, no fue aburrido tu aporte, para nada, fue muy interesante. Y estoy mucho mas de acuerdo con eso de hacerse cargo de las cosas y no dejarlas a la espera de que otro las resuelva. siempre se puede hacer algo.

saludos! y gracias.

 

Que parezca un accidente son todos putos incluso en blogger pero putos de verdad El gato todopoderoso la vida misma esta llena de herejes