sábado, 14 de junio de 2008

¿Educando al Soberano?


['El pueblo es aquella parte del Estado que no sabe lo que quiere'.
Hegel.]
[*Aviso Legal: Si sos susceptible, no lo leas].
Suponete que somos un país de egoístas subnormales. Porque a mi no me vengan con que somos un país de gente solidaria, no les creo ni un poco. Cuando teníamos al mon[o-g]arca gobernándonos, -como a una manga de zombies hambrientos de cerebros, pero descerebrados-, no decíamos nada. No hablábamos de democracia, no hablábamos de hambre, no hablábamos de libertad de prensa, nada. Calladitos, haciendo fila, para que nos dieran por la retaguardia, veíamos como se desmoronaba el país y se iba todo al carajo. Pero claro, cómo somos una proto-sociedad, pero somos sensibles, necesitamos que nos traten con amor es así qué, dos palabras dulces bastaron, para borrarnos las miserias de un soplido.
Así fue cómo, para reafirmar nuestra propia identidad de infradotados masoquistas, reincidimos en eso dos veces, no nos bastó con una, lo hicimos D-O-S, para que no quedaran dudas de lo [in]-eficientes que somos eligiendo representantes y de la poca memoria y conciencia social que tenemos.
Vimos como vaciaban las arcas del estado, en nuestras narices. Vimos también, cómo convertían la industria en un desierto de maquinas viejas, vacía de obreros y cómo se fundían las empresas. Fuimos testigos silenciosos de macabros asesinatos aún impunes. Vimos cómo remataban las empresas estatales, en concesiones poco claras y eternas, cómo se de-generó la educación y cómo se degradó el sistema de salud. Pero no hicimos nada. No había, ni para cacerolas. Así fue que, después de dos fracasos, ya era demasiado volver a caer en lo mismo, pero casi casi.
Y vino otro, que con palabras bonitas nos endulzó los oídos, pero no tenía idea de nada.
Elegir un presidente, es elegir a alguien que nos represente. Entonces, ¿Qué elegimos cuándo elegimos a alguien y después caceroleámos para que se vaya?. En tal caso, ¿no deberíamos exigirle que cumpla con su trabajo?. -Pero claro, para eso también deberíamos dejarlo trabajar-. No entiendo. Se ve que la ignorancia arrebató la poca lógica que me quedaba. A ver, quisiera que alguien me explique, ¿qué defienden cuando ponen un cartelito que reza ‘este blog apoya al campo’?, en serio, ¿alguien sabe?.
Porque a mi no me cierra ni un poquito. Estamos defendiendo qué ¿el libre comercio?, ¿la soberanía alimenticia?, ¿el derecho a la propiedad privada?. Pero antes que todo esto, ¿no está lo básico, -lo humanamente básico-, el derecho a acceder a los alimentos?, por ejemplo. Sí, sí, ya se. Me dirán que de eso tiene que hacerse cargo el Estado. [¿Tiene que hacerse cargo el Estado?]. Y si es así, ¿Vos, cómo persona, dejarías morir a alguien, porque otro no se hace cargo?. ¿De qué estamos hablando?. ¿De la cartera de la presidenta?, ¿De los pibes que se mueren por desnutrición, o de un grupo,- porque son un grupo que no representa un porcentaje significativo de la población-, al que lo único que le importa es llevársela toda, pero toda?.
Y eso no está mal. Pero que nos pasa. ¿Nos olvidamos una vez más?. Otra vez, desmemoriados como siempre. No deberíamos hacernos cargo como Sociedad de lo que nos corresponde. Los derechos vienen de la mano de las obligaciones. ¿Estamos dispuestos a comprometernos con el prójimo?. ¿A no quedarnos con lo chato, (choto), de algunos discursos y leer un poco mas allá?. La verdad es que no entiendo. Desocupación había en la época de Mendez, y mucha, o acaso ¿a partir del reclamo oligarca se dieron cuenta que hay gente que no tiene un trabajo digno?. -También había represión, por eso no había paros, claro-. En esa misma época había libertad de prensa, sin embargo, ‘No nos olvidemos de Cabezas’.
De que mierda hablamos cuándo pedimos que vuelvan los militares. ¿Estamos tan pero tan ocupados mirándonos el ombligo que no recordamos lo que pasó?. ¿Realmente podemos jactarnos de ser una Sociedad solidaria?. ¿Qué mierda es la solidaridad?. [¿Eso?. ¿Mierda?].
Qué pasa que no podemos salirnos de los discursos armados y pasar a la acción. ¿Queremos una sociedad mas equitativa, o necesitamos que haya pobres e ignorantes para poder sentirnos un poquito más?.
Realmente, escucho hablar a mucha gente y lo único que me queda claro, es de dónde salió el ‘Yo Argentino’, o el famoso ‘Algo habrán hecho’. Y qué Acá se es 'solidario', mientras a uno no le toquen el bolsillo.
Que S(u)ociedad de mierda, por favor.
¿Qué defendemos?. ¿Por qué?. Acaso no sería mas justo defender a los que no tienen nada. Porque a mi me parece que hay muchos que no necesitan ser defendidos, pero muchos otros sí, y se la comen calladitos. Porque siempre, en toda la historia de éste País pasó lo mismo. Parece que nos olvidamos de todo lo que pasamos y escupimos para arriba. ¿No será que es el momento de que cada uno, desde su lugar, se haga cargo y comience a actuar en pos del bien común?. ¿O será que sólo a unos pocos nos conviene el bien común, pero a muchos los atrapa el bien propio?. ¿No es eso una Sociedad?. La verdad no entiendo.
Sin ánimos de ofender, pero por favor, que alguien me explique.
["El conocimiento nos hace responsables."
Ernesto 'Ché' Guevara].

78 Arengaron conmigo on "¿Educando al Soberano?"

Javier Pallero on 14 de junio de 2008, 14:30 dijo...

todo lo que expone, lincenciada, esta causado por la ignorancia. La ignorancia de sabernos una sociedad y de la igualdad que nos une como argentinos y seres humanos.
La ignorancia proviene de un plan mas amplio, de matar de hambre y promover la falta de educacion.
De alentar el consumismo, el exitismo maquiavelico, y el hambre. Para no pensar.
Y asi nos volvemos (siguiendo a hegel y a ciceron) el "populacho"...ese, que a decir de Ciceron justamente, solo quiere pan y circo...
un abrazo reina.

Notengo on 14 de junio de 2008, 14:36 dijo...

lamentablemente, no puedo explicarte nada porque estoy más en pelotas que vos. pero lo que sí sé es que a mí también me ponen del tomate los que salen con las cacerolas cuando les tocan el bolsillo pero se quedaron bien guardaditos cuando se llevaban a los "extremistassubversivosponebombas", a los que "algo habían hecho" y a los que ni siquiera habían nacido... me da mucho miedo la ignorancia. MUCHO. no paro de recibir mails con las fotos de la protesta en rosario, con pedidos (más o menos velados) de bajarla a la presidenta (se me pone la piel de gallina), con protestas varias. claro, mandás un mail en cadena y hacés patria. y después te vas al shopping y a macdonald's y los chicos juegan en el pelotero, viste?

mecagoenelorto. no pueden no darse cuenta que están pidiendo que vuelva lo más negro, lo peor, lo más perverso que nos pudo haber pasado.

no, yo tampoco lo puedo explicar. y estoy muy triste.

Sweet carolain on 14 de junio de 2008, 14:48 dijo...

Jk lo peor es que muchos se creen que están haciendo Patria, y se ponen a cantar el himno, y no se dan cuenta que son muñecos, utilizados por grandes marioneteros, (o como carajo se diga). La verdad no se a que se refieren los medios cuando hablan de 'Opinión pública', porque es algo que muchas veces, generan ellos. Desde adentro. Y termina siendo el mismo discurso de mierda histórico en éste país, que solo transluce el fascismo que muchos tenian guardados. Un asco. saludos

Sweet carolain on 14 de junio de 2008, 14:49 dijo...

Cons, en la palabra suponete, del post, hay un enlace en donde se explica excelentemente el tema de las retencones, si queres, te lo recomiendo.

Y con respecto a los demás, a mí personalmente me da asco, siempre quedan los mismos reelgados, cada vez peor. beso

Anónimo dijo...

Sabes que pasa prima...esto no es de ahora, esto viene de larga data! el tema de la educacion y la ignorancia , son los puntos de partida para poder manejar a la gran masa, osea,

yo soy un vendedor de humo,si? por ende a quien me va a ser mas facil venderle un enorme y obvia mentira? a una persona capacitada y con estudios como en este caso vos! (licenciada)o a alguien q no solo no tiene los medios para siquiera estudiar, sino q de chico nadie le explico q el saber hace a la persona...

osea el hambre, la ignorancia y el silencio absoluto, no llegaron por casualidad a nuestras vidas,(nuestro pais, nuestro pais? o el de ellos?) fue una movida provocada, para poder manejarnos mejor!

un pais de ignorantes, es mucho mas facil de manejar q un pais de sabios...!

y lamentablemente, este pais esta lleno de ignorantes, q creen q hacer patria, o hacer valer sus derechos es cortar una ruta y quitarles el "derecho" a los otros ciudadanos de la libre circulacion!

con este hermoso pensamiento! cualquiera q no obtenga lo que quiera va a poder cortar una ruta (cosa q esta prohibida por la contitucion nacional), con el fin de hacerce escuchar...

si hasta hoy miras por tele y ves las calles cortadas por el aumento del transporte publico (llamese boleto).

la gente no piensa prima, la gente reacciona al igual q sus pares y eso es lo que mas tristeza me da...

y lamentablemente somos parte de esta sociedad primitiva que actua segun sus impulsos, ya no hay deferencia entre el hombre y el animal, creo q el ser humano dejo de ser pensante hace mucho tiempo...


perdon por extenderme tanto, un beso grande!

Sweet carolain on 14 de junio de 2008, 16:28 dijo...

(...)a alguien q no solo no tiene los medios para siquiera estudiar, sino q de chico nadie le explico q el saber hace a la persona'(...)

Totalmente de acuerdo primo, me parece que si leemos mails en cadena, de gente que, supuestamente, está instruida y es inteleigente, que se queja porque no puede salir a la calle, por los pibes, (negros de mierda delincuentes), que matan por un par de zapatillas, y a la vez dice que hay que bajar a la presidenta, es obvio que se le escapa la tortuga.
Los pibes no chorean por un par de zapatillas, chorean porque no tienen ni tuvieron educacion, y si de una persona instruida se escuchan burradas tales cómo 'que vuelvan los militares', qué se puede esperar de alguien que se crió en la calle?.
Me parece que la gente se cree que por pertenecer a determinada clase, tiene mas derechos que otros, y no. NO es así.

beso primo, y me encantan sus comentarios.

Terminal Condition on 14 de junio de 2008, 16:53 dijo...

Imaginate que estas defendiendo a un ladron que le roba a otro "ladrón" y no hace nada por los pobres pero se hace llamar ROBIN HOOD y te quiere convencer de que es fantástico y democrático pero por otro lado le importa un bledo tu opinion acerca de sus métodos. Imaginate que sos un hdp y podes utilizar a gente bienintencionada para que se ponga de tu parte so pretexto de hacerte el adalid anti dictadura con el doble efecto de que como algunos que estan en contra tuyo efectivamente son impresentables ganas por ambos lados: La voluntad de algunos buenos y pintar a los que se te oponen como antidemocráticos fachistas o sea la peor porquería. Ahora imaginate también que en realidad este ladrón no tiene de democrático más que el nombre y de bueno no más que lo declama. Ahora imaginate que si producimos en este momento alimento para 300 millones de personas y sacamos DIRECTAMENTE de la producción el 35% (con las viejas retenciones) eso nos da ALIMENTO PARA MAS DE 100 MILLONES DE PERSONAS.. entonces explicame como puede ser posible que EL HAMBRE SEA CULPA DEL CAMPO.
No se si el campo es bueno o malo, sospecho que no es tan Maaalo y perverso como lo pintan.Lo que estoy absolutamente seguro es que la Elegante CK es una chorra mafiosa e inutil que tuvo mucha suerte hasta el momento pero ya se le acaba

Sweet carolain on 14 de junio de 2008, 17:14 dijo...

Terminal, me parece que no tiene que ver con quien es el bueno o el malo. Porque en tal caso, de ambos lados, tienen intereses ocultos.
Me parece que nosotros, como sociedad, tenemos la obligacion de pensar, no solo en quien pierde mas o menos, si no en aquellos que no tienen NADA para perder, porque ya perdieron todo. Mi planteo tiene que ver más con algo humanitario, no se como explicarlo, es algo mucho mas básico, que tiene que ver con que hay gente que está literalmente 'contando monedas delante de los pobres', y eso no está bueno. Porque en el medio queda el ciudadano común, que no puede acceder a comprar un kilo de pan. O que a raíz de todo este kilombo, -porque fue a raíz de ésto-, está comprando muchisimo menos que hace dos meses, porque se fueron los precios a la mierda. No se, me parece que se metieron a cacerolear, porque no se la bancan a la presidenta, sin saber que lohacen en favor de alguien que se caga olimpicamente en todos. No les importa sí tenemos o no combostible, insumos básicos, urgencias hospitalarias. y ahi CK no tiene nada que ver, esa medida de fuerza fue respetada hasta hoy, por el gobierno. En cambio, los que se la dan de patriotas se cagan en si una ambulancia tiene o no nafta para acudir a un enfermo. que tiene que decir, la familia del hombre que murio en cordoba porque no lo dejaron pasar en la ruta 9?. Esas cosas no tienen que ver con el gobierno, sino con una medida que se caga en todos los demás, y encima se jacta de hacerlo por los derechos de todos. No no estoy de acuerdo, pero respeto tu opinión.

besot.

Sweet carolain on 14 de junio de 2008, 17:16 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sweet carolain on 14 de junio de 2008, 17:19 dijo...

Pd:Creo que por primera vez en la historia deberiamos dejar de patear la pelota para afuera, y salir del caceroleo, para empezar a ser responsables comprometiéndonos de verdad con el bien común. Y eso, a veces, tambien incluye ceder. Me parece que estamos muy cómodos, y no es así cómo se solucionan las cosas, sin sacrificio y diálogo, es imposible.

Besote.

Anónimo dijo...

Perdon! pero me quedo algo dando vueltas y antes de morir atragantado preferi "escupirlo" (yo despues limpio)ja!

no nos olvidemos, que los que hoy salen a cacerolear a favor del corte de ruta,(en contra del gobierno) son los primeros que cuando hay desabastecimiento vuelven a salir...(osea, en contra del corte!)

entonces yo me pregunto: esta gente, a favor de que esta?
cuando hay una muerte como la de cordoba, decimos q el gobierno tendria q haber ido con una topadora y sacar a todos de las rutas, no? cuestionamos y nos enojamos xq el gobierno no hace nada!

cuando el gobierno decide sacar a los manifestantes en forma pasifica! (q quede claro) y estos no escuchan, llega una orden del juez y la ruta tiene que ser liberada...

y ahi estan de nuevo, despotricando al gobierno por haber reprimido...

ojo!! que quede muy claro, no estoy a favor ni del gobierno, ni del campo! odio la violencia! creo q la violencia genera mas violencia y es un cuento de nunca acabar...

les doy una idea mejor y mas pasifica, por que los transportistas q querian hacer
"paro" no guardaron los camiones y listo!
si quieren movilizar la soja q la lleven rodando por la ruta flaco!

por q hay que generar tanta violencia?!


podria escribir una semana, pero me estoy abusando del espacio...


gracias primita! beso.

Sweet carolain on 14 de junio de 2008, 18:38 dijo...

Si primo tal cual. Opine lo que guste, porque es una persona que efectivamente, piensa. y eso está bueno.

La fasre de Hegel, es tal cual.

Cecil on 14 de junio de 2008, 19:10 dijo...

yo cada vez entiendo menos

creo que hay que prender todo fuego, tener memoria y empezar de cero

esto así ya no va

besos tristes

Sweet carolain on 14 de junio de 2008, 19:17 dijo...

Cecil, y sí, al final cuando uno se pone a pensar siempre termina concluyendo lo mismo. Quememos todo y Porca miseria! :)

besot

Unknown on 14 de junio de 2008, 19:33 dijo...

coincido!

y si tenes 5 minutos leete esto, nada explica mejor el asunto del campo!

Sweet carolain on 14 de junio de 2008, 19:58 dijo...

Jajaja sí, eso es Suponete, (está en el enlace en la primer palabra de éste posteo), un blog excelente, undiaperonista.blogspot.com
besote.

Anónimo dijo...

Hola caro, me encanto leerte seria, iba decir algo re estupido, pero no da.
1. Nadie puede explicar lo que nadie entiende, me explico?
2. Somos por naturaleza egoistas y lo que caracteriza a la sociedad argentina (Si es que podemos llamar sociedad a un grupo de gente alienada) es la poca memoria inmediata, mira tengo 21, no pase por tanto pero digamos que esos 3 periodos locos afectaron directamente mi vida.
Alguna vez teorize en una noche de ebriedad que quizas el plan gubernamental sea el de producir generacion ignorantes, por ende sumisas.
Nada mas menejable que un grupo de ignorantes. Lo mas loco de todo es son pocos los interesados por dejar de lado eso, hay una anrquia cerebral con demasiados adeptos.
Y por ultimo las manifestaciones estupidas dependiendo de intereses propios... Es la mierda.
Si llego a desavastecerme de baggio pasaran cosas malas.
Acordate de mi.

Saludos!

Sweet carolain on 14 de junio de 2008, 21:20 dijo...

buenismo zg, la verdad, para tener 21 entendes bastante mas que muchos que tienen 30/40/50/60.
Es asi, la cosecha de energumenos es lo que mas plata dejó de los años 90's besote

Anónimo dijo...

salen con las cacerolas hoy porque les quitan un poco, ayer fueron los hacedores de la represiòn , van a la iglesia del Pilar a rezar por los pobres, y ademàs se creen que son pueblo porque se rascan en los hospitales siendo damas de caridad o compran tarjetas de unicef para fin de año,,,,,,sì aquì hubo mucha hipocresìa de parte de mendez y su sèquito pero estos sres terratenientes, los del cacerolazo hoy en barrio norte, palermo y recoleta son la misma o peor lacra humana que aquèllos a los que criticaron .......si PERÒN O EL CHE RESUCITARÀN ......!! Y LOS MILICOS SEGUIRÀN CALLADITOS PORQUE SABEN QUE LAS PAPAS PUEDEN QUEMAR MÀS Y YA NO ESTAMOS EN EL 76 , EN CUESTIÒN DE DERECHOS HUMANOS, A PESAR DE LA COMPRA-VENTA DEL PAÌS ESTAMOS ALGO MÀS ADELANTADOS, AUNQUE HAY OTRAS GUERRAS COMO LA DE LA POBREZA QUE ALGUNOS ARGENTINOS EXILADOS EN EUROPA Y USA HAN OLVIDADO,,,,,,,K ME GUSTA POCO, ELLA MUCHO Y DIGO QUE LA VOTÈ PORQUE SU VIVEZA ESTÀ EN MANTENER UNA POLÌTICA EXTERIOR QUE PUEDE POR LAZOS CON ALGUNOS PAÌSES PONER COTO A LO QUE SOMOS LOS ARGENTINOS........UN PAÌS SIN MEMORIA.........

Sweet carolain on 15 de junio de 2008, 2:51 dijo...

aplausos alicia. aplausos. 100% de acuerdo. clickea en la palabra 'suponete' con que se inicia este posteo y lee ese artículo que se abre, es excelente. besos

La Luna on 15 de junio de 2008, 4:10 dijo...

Bueno, te avisé hace un rato, se viene el post paralelo porque esto es una charla eterna y jodida, que termina por no explicar nada, o si, no se.
Creo que todo parte por entender quién está atrás de la protesta, que pide, y que 'cree' que pide. Hay de todo, no son solo oligarcas, hay antiperonistas atrás de esto, machistas pelotudos e inconscientes, gente que quiere laburar y se sube a la protesta ajena por no tener medios para iniciar una protesta más útil y genuina, y un séquito de ignorantes que repiten consignas (algunas repeticiones son bien abonadas por todos nosotros). La protesta a esta altura es una enorme, inmensa excusa en la que se suman los disconformes, miopes, cómodos, ambiciosos, y un ínfimo porcentaje que tiene reales motivos para protestar. A mi todo esto me genera entre bronca, angustia y tristeza (como a Constanza). Veo que todo es un medio para conseguir otro fin, atrás de otro, y otro y otro. Hay muchos negociados atrás de lo que las noticias intentan simplificar para encajar en la mente de -lo que creen- un ciudadano promedio.
Desde esa simplificación nos están estupidizando, asumiendo que todos creemos que la política es una mierda de la que deberían encargarse otros, que pensar es de gente aburrida, de pelotudos, porque el vivo vive (de alguien más) y que piensen y recuerden otros. Pensar no es una actividad independiente a vivir todos los días, y entender qué pasa afuera de tu casa no es un acto de heroísmo, son los deberos de todos nosotros, que somos los primeros en gritar bien fuerte cuando alguien osa pisotear nuestros derechos. El argentino de mierda es así (y lo siento, pero no me incluyo), olvida muy fácil que es lo que tiene que hacer, pero siempre recuerda lo que los demás deberían estar haciendo por él. Me siento una imbécil, porque a todos nos sacan parte de lo que ganamos, pero parece que la enorme desventaja de poder pensar lúcidamente cuales son las maneras de quejarse y cuales no, hacen que no salgamos a apoderarnos del espacio público, por lo tanto, las quejas sensatas no son escuchadas nunca, y así pagamos por el negligente, el ignorante y el prepotente que se cree con derecho a cagarse en los demás.
El sistema que nos gobierna (desde hace muchos años) se basa en suponernos estúpidos, para que lentamente terminemos por creerlo. Se ve en cualquier lugar, nos van supliendo la necesidad de pensar, por la necesidad de tener. Está en todos lados, y pensándolo un rato, es asquerosamente obvio.
En parte me da la idea de que el 'peronismo' esta viviendo su propia mala jugada. Se sirvieron por años de la ignorancia de la gente (y disculpen que lo diga así), pero inventaron una manera bastante particular de progreso que ahora se les viene en contra, sino hay despropósitos que no se explicarían. [¡Nos prometían naves espaciales y nadie dijo nada, por favor!!!] Son años de generar bruma, ignorancia, sumisión producida por desviar atenciones. Atrás de Cabezas hay una mafia tan inmensa, que se hace necesario olvidar porque no hay condiciones para resolver. Como pasa con todo lo que no se resuelve, porque a 'alguien' no le conviene. Después, mirando mejor, ese 'alguien' termina limitado a un sector demasiado chico, cosa que si fuera mas obvia, perdería importancia. Pero nadie ve. Parece que son muchas voces pidiendo lo mismo, y atrás de esto hay pocas voces pidiendo que se haga su voluntad. Y un coro.
Los inconscientes que reparten cadenas de mails pidiendo que la mina se vaya, no terminan de entender, me parece a mí, en qué consiste un cargo público. Que se queden a laburar y se hagan cargo de sus responsabilidades, ni más ni menos. Nada se arregla con que salga por el costado sin asumir su responsabilidad con respecto a lo que hace, y si merece castigo, que le indiquen el error, hay tantas otras maneras lejos de la prepotencia necia y pelotuda que hace que le pedido de ‘que se vaya’, suene a nada. Esto no es un juego en el que hay que patalear hasta que el que a mi me gusta sea presidente, ¿qué clase de sociedad es esa?? ¿No entendemos lo básico? ¿No nos damos cuenta lo que pasó con el que se vayan todos de hace 7 años? No pasó nada, quedaron impunes, ni siquiera señalados, nadie los recuerda, y así volvieron. ¿No entendimos que pedir que se vayan no soluciona nada? Que se queden y si no querés que vuelvan, salí a la calle explicando por qué. Pero no. La gente es infinitamente pelotuda, y se convencen que de política y religión no se habla. SI SE HABLA. Si hay que decir, si hay que explicar, de ahí parte la necesidad de dejar de ser ignorantes. Y eso de mejor no meterse y no opinar para no discutir (porque la política es ideal para eso) es el culto a lo más siniestro y cuidadosamente mentado, la falta de compromiso.
Hoy hablábamos con mi hermana algo que de tan básico, se olvida. No podíamos creer como no hay un fiscal, un juez, un solito ciudadano lúcido con idea de lo que hay que hacer, que se maneje como debe, y le explique amablemente a esta gente –con los mecanismos que existen para eso- que por más legítima que sea un protesta NO PUEDE PASAR POR ENCIMA DE LA NECESIDAD DE NADIE. Y nótese que no digo voluntad, libertad de circulación y de vacaciones, nada de eso. Necesidad de trabajar, comer, tener atención médica. Hijos de puta, están regando la tierra con leche que necesitan miles de chicos que la tienen que ver por televisión mientras se mueren de hambre. Se mueren, a ver si se entiende. Me duele en el alma pensar que no QUIERAN donarla, que no QUIERAN dejar pasar ambulancias, que muestren despreocupadamente que acá cualquiera impone su voluntad incluso sobre las necesidades de otros y no pasa nada. ¿Dónde mierda está la oposición política, los que se rasgan las vestiduras hablando de todo lo que queda excluido por culpa del gobierno que no avalan?¿Qué pasa, cuando la exclusión no es la de su partido se quedan callados porque también se benefician con el caos, esperando el momento para salir a mostrarse como la cara opuesta de lo que pasa y acceder por fin al poder que tanto ansían? ¿Dónde carajo están los que elegimos (hayas votado a quien hayas votado) para que solucionen cosas como esta? Porque un decreto presidencial, ni mil reuniones con ruralistas deberían usarse para dejar en claro que las rutas o cualquier espacio público no pueden ocuparse. Y cualquier diputado, senador, gobernador, debería hacer valer ese derecho que es nuestro y de todos, pero por ALGO no lo hacen.


El tema me saca, notarás.
Perdona que me extienda así, pero me cansé de verme respondiendo ‘esto no puede ser’. Si puede ser, es. Y parece absurdo, pero en la novela 1984 (siniestramente parecida al mundo hoy) se explica claramente como las ‘masas’ de personas anónimas e ignorantes no sumidas en ‘el partido’ (organización política supranacional que domina al mundo) no representan peligro alguno. Porque no tienen la inteligencia para llevar la oposición más allá de una voluntad truncada por la fuerza del propio partido que los confina a vivir en la pobreza mientras el mundo avanza por otro lado. La diferencia con 1984 es que acá no se puede escribir, ‘y aniquilaron a las masas por siempre’ porque evidentemente es algo que en la vida real se presenta demasiado complicado. Por lo demás, las mentiras en las que se convierten las noticias (como en el libro) crean la ficción del mundo que es conveniente creer que existe. Esa imagen de mundo es la que estamos comprando, y lo recuerdo cada vez que aparece un imbécil pidiendo parecerse a EEUU, ignorando que somos América latina. Ignorando eso, se olvidan demasiadas cosas que son fundamentales para entender cómo llegamos hasta acá. Los atajos, cuando se trata de entender, no sirven, ni van a servir.
Y mejor corto acá, porque me da vergüenza la extensión del comentario. Aunque seguiría...
Beso, perdona el testamento.

Sweet carolain on 15 de junio de 2008, 4:31 dijo...

No lunita, nada de pedir perdon. ësto se necesita. Se necesita gente que piense. gente que razone, que recuerde, que no se deje convencer por nada, que elabore un pensamiento claro. porque es la única forma de entender, y de hacer entender a otros, que por ahi, no tienen esa lucidez de pensamiento. Evidentemente hay muchas cosas de laas que decís con las que se me disparan miles de ideas. La oposicion está sentada en un sillón mirándolo por TN, y comiendo pochoclos, esperando salir cuento se vaya todo al carajo, porque es eso lo que auspician. Hoy miraba TVR, (Creo), y aparecio la carrio, con su crucifijo en mano, diciendo que el 'en julio se arregla todo', para un lado o para el otro, es decir, o CK accede a sacar las retenciones, o se va. Esa es la oposicion. Por supuesto que quienes protestan no son muchos, el resto se les suma pero por razones muy variadas, el tema es saber qué es lo que lograríamos, en pos de TODOS, si pasa alguna de las mil cosas, insólitas, que se están pidiendo.
Me parece que la gente tiene un matete enorme en la cabeza, es bombardeada desde todos los wines con discursos similares que apuntan a lo mismo. el caos, se generaliza, y eso es lo que desespera a la gran, gran, gran, -porque te aseguro que son mas los que no cacerolean que los que sí-, mayoría que mira todo sin poder decir, y hacer nada.
Hoy leí por ahi un comentario, de que hay muchos que están en desacuerdo con la protesta, pero no lo dicen porque está 'mal visto' estar a favor del gobierno.
Me llamo la atención, y tendrá que ver con que es lo lógico, y desde ahi nos manejan los medios, pensar que todos los politos son iguales de mierda. y creo, que todos los extremos y las generalizaciones son malas, hoy, hubo y habrá excepciones, sino cerremos todo y vayamonos a vivir a marte. Con ese discurso no hacemos que darles las armas para seguir actuando como se espera que actuen: como políticos corruptos.
Con respecto a la leche. Me da asco y yo sí creo que eligen NO DONARLA. porque eso les conviene más que alimentar muchos chicos desnutridos.

Y no sigo porque es tarde, pero verdadermante es para seguir, y generar desde donde estamos, algo de conciencia.

besote.

La Luna on 15 de junio de 2008, 4:48 dijo...

A veces pienso si esto realmente es consciencia... Me refiero a que yo veo esto, por el lugar desde donde lo vivo. Entiendo, y me preocupo por hacerlo, los motivos de todos para actuar como actuan. No se puede demonizar a nadie, porque entonces los sacás del debate, ya que superan la realidad y son solamente 'malos'. El Suponéte que linkeaste, está muy bueno para entender que esto no es cuestión de aprenderse que es una retención para estar al día. Los comentarios de ese post, de uno y otro lado, dejan en claro cuales son los complejísimos factores que influyen en esto, y por qué es dificil de entender.
Lo unico que me queda claro es que sigue siendo dificil mantener una puta convicción de algo. Te contaba ayer que discutiendo con un pendejo pelotudo me acusó de montonera... Creo que nunca llegó a entender lo que le dije de los crímenes, la deuda externa, las desapariciones y el congreso fantasma durante la dictadura (que él apoyaba, obvio). Y resulta que así de simple se anula un punto de vista, ese flaco me tiró montonera, y eso mismo te responden cuando intentas dejar entrever que nadie puede cagarse en todos nosotros, con razon o no. Tal cual como decis, hay muchos que no piensan así y están en contra de la protesta, pero no lo dicen, por miedo a parecer oficialistas... Me da mucha pena, más que nada que no crean lo suficientemente en algo como para decirlo, y prefieran callarse, por no quedar mal.
Y me da miedo, porque así se fortalece un sector que no está legitimado por nadie mas alla de un grupo opuesto al gobierno(te suena?). Tengo miles de criticas para hacerle a K. pero primero y antes que nada, aunque ellos de 'democráticos tengan solo el nombre' está MI convicción de que si no es en democracia estas cosas no se solucionan, solo empeoran. Lo que sean ellos puedo defenderlo, pero si lo que yo soy. Y si creo en la democracia, en los deberes, las obligaciones y las garantías, entonces lo menos que puedo hacer es decir lo que veo, equivocada o no. Estoy cansada de la gente que se calla la boca. Y en todo caso, leo opiniones contrarias a la mia, quien te dice me convenzan, pero siempre con argumentos, no con la prepotencia, ni la fuerza, ni 4 actos pagados por nuestros impuestos. Soberbio es el que no quiere entender ni cambiar de postura por miedo a darse cuenta que se está equivocando, y que no esta capacitado para resolver las cosas. Y yo acá, veo mucho más que dos soberbios. Y mucho más que un reclamo.

Beso.

Sweet carolain on 15 de junio de 2008, 5:03 dijo...

lunita, yo aca lo que veo, - y hablo de la sociedad-, es un fascimo guardado durante años. muchos años. que por supuesto no podía salir a la luz porque nos estaban gobernando los mas fascista de todos. y lo que muchos no se bancan es que el panorama mundial ya no es el mismo, ni el de los 70'ni el de los 90'. Y no hablo de el panorama nacional, sino el mundial y especialmente el de latinoamerica. CK, para mí no es soberbia, - lo hemos hablado-, me parece que tiene una gran conviccion y coherencia. lo que reconozco, y ela misma lo dijo en el discurso del otro día, es que debio salir a explicar mejor las cosas de entrada, y con claridad. Por ahi subestimó en poder de entendimiento del pueblo, (lo subestimó?), porque al fin y al cabo, se termino desvirtuando todo para el carajo.
Seguramente destras de esto hay mas, hay 200 años de 'la misma historia', y un pueblo que se niega a salir de la comodidad de poder hacer responsable a otros de las cosas que salen mal por no hacerse cargo a tiempo.
Mi plateo, es el siguiente: vos, yo, nosotros, qué podemos hacer desde nuestro lugar?.

pensar, es una buena opcion.

Besot

La Luna on 15 de junio de 2008, 5:11 dijo...

Pensar, hacer algo con lo que pensamos como por ejemplo, sacarlo de la boca, que lo escuchen otros, que a la vez, nos respondan otras cosas que tal vez no se nos habían ocurrido. Leer, preguntar (pero claro, el argentino no pregunta porque tiene miedo de quedar como un bruto). Votar sabiendo a quién no haciendo tateti, no bucando excusas para no ir porque es un garrón, denunciando lo que te parece un abuso, fijándote cuales son los mecanismos en todas las instancias de gobierno (municipal, provincial, nacional) que existen para hacer un reclamo, si compartis una causa que por un petitorio va a ser tratada en el congreso, levantar el culo de la silla e ir a firmar...
Al mismo tiempo, todas esas cosas me hacen sentir una utópica pelotudita que no entiende en qué clase de charco de fango estamos metidos, pero bueno, es lo que se me ocurre ahora, seguro que olvido de alguna.

Besote.

Sweet carolain on 15 de junio de 2008, 5:18 dijo...

Sí lunita, pero creo que a muchos no les llega la orden del cerebro para para que agarren un libro y lean. Y si no empezamos por ahi, pasan éstas cosas, -acting diría algún psicoanalista-, de pasar directamente a la 'acción', sin mediar palabra, y por supuesto, sin vestigios de pensamientos.

Debemos despertarnos como sociedad, y comenzar a ocuparnos, pero de verdad.

besote, me voy a dormir.

el_iluso_careta on 15 de junio de 2008, 15:14 dijo...

MI VIDA!!!! MI LOKA DEL ORTO!!!!!! POR 1ERA. VEZ TE APOYO A FULL!!!!
JUASSSS ( QUE TE BANCO...NO PIENSES MAL NI TE ENTUSIAMES....)

PERO ALGO NOS DIFERENCIA....
YO YA NO TENGO NI PACIENCIA NI PIEDAD POR LOS IDIOTAS ÚTILES....

LO RESUMO ASI...EL RECLAMO DE LOS PRODUCTORES PUEDE SER RAZONABLE, LOS MÉTODOS NO...Y QUIENES MANEJAN LA MOVIDA SON LOS GOLPISTAS DE SIEMPRE...

A MI QUE NO ME JODAN....QUIENES CARAJO SE CREEN QUE SON CUANDO DECIDEN QUIEN PASA Y QUIEN NO?
ESO ES UN RECLAMO DEMOCRÁTICO?
O ES SIMPLE Y LLANO FASCISMO???
CUANDO TIROTEAN UN CAMION DE COMBUSTIBLE??? ES UNA EXPRESIÓN POPULAR???
Y NO HABLEMOS DE LOS PELOTUDOS QUE NO LES GUSTA LA PRESIDENTA...Y SE SUMAN...SIN SABER DE QUE SE HABLA...
LOS "ALGO HABRÁN HECHO"...
CON NOMBRE...LOS IDIOTAS COMO TERMINAL...CON UN BLOG DE 0 COMENTARIOS QUE UNICAMENTE RUEGA QUE SE CAIGA LA PRESINDENTA???
O EL BOLUDO DE STANLEY BING??? QUE NO PUEDE SOSTENER UNA DISCUCSION Y CAE EN NIÑERIAS DE DECIR QUE TRABAJO EN EL GOBIERNO????
O SIR IRONMAN....QUE ME LLEGA A ARGUMENTAR QUE LOS PRODUCTORES TIENE 4X4 POR LOS CAMINOS QUE EL GOBIERNO NO ARREGLA...???


BASTAAAAAA DE PELOTUDOS CON NOMBRE QUE FOMENTAN Y FOGUEAN UN GOLPE....A CONCIENCIA O NO...
ASI DE SIMPLE NO LOS RESPETO...
NO SE LO MERECEN SE ABUSAN DE LA DEMOCRACIA...

EL PELOTUDO DE DEANGELI...QUE SE QUIERE ERGUIR EN INTERLOCUTOR...DE QUE??? A QUE PORCION DE LA POBLACION REPRESENTA????

Y LOS MOGOLICOS QUE COMPARAN EL 2001 CON ESTA ABERRACION...(S. BING BOLUDO SI LOS HAY)???

EN EL 2001 ESTÁBAMOS TODOS EN LAS PLAZAS POR LOS ASESINATOS...POR LA REPRESION DE UN GOBIERNO POPULAR, ELEGIDO POR EL PUEBLO...

HOY NO HAY CACEROLAZOS...HAY DESVERGUENZA PAQUETA Y GOLPISTA QUE SE APROVECHA...DE QUE NO REPRIMEN...

BUENO ME CANSÉ Y ME CALENTÉ...
PD: DECIME FELIZ DIA...PENDEJA DEL ORTO...

Sweet carolain on 15 de junio de 2008, 15:28 dijo...

Aplausos para vos tambien, (lo hice con alicia). Muy bien Iluso, la verdad excelente exposición. Sí, hay muchos boludos, Pero sabes cuales son los peores para mí?. los que gritan por cosas diferentes y no se dan cuenta, -porque es ésto lo que los hace boludos-, de que en un tiempo van a estar caceroleaando porque no van a poder comprar un kilo de carne. O porque no va a haber laburo, y a eso no hay con que darle.
El tema de la paciencia, no es porque no comparta el sentimiento que me genera, el desproposito de las cosas que se proclaman en nombre de la 'democracia'. Sino porque de alguna manera, hay que generar conciencia, y si actuas como ellos, en definitiva solo se genera polémica.
Yo creo que somos muchos mas lo que NO estamos de acuerdo con el campo, que los que sí, el tema es que nosotros, la gente común, nmo tenemos el aparato 'golpista' que tienen ellos.
Por eso la unica que nos queda, es generar un poco de conciencia, desde dónde estemos.

Beso

Ah y muyyy feliz día!!

Pruebas on 15 de junio de 2008, 17:02 dijo...

Iba a comentar pero antes leí los comentarios anteriores.
Realmente te juro que no se qué agregar a lo que escribiste y a los comentarios de La Luna. Hace unos días terminé de leer 1984 y tuve un pensamiento similar.

Es muy bueno que alguien pueda y sepa escribir lo que uno piensa.

No las voy a felicitar.
Les voy a decir "gracias"

Sweet carolain on 15 de junio de 2008, 17:22 dijo...

De nada pande, pero realmente siempre hay algo para aportar, asique podes decir lo que gustes. Besotes. caro

Terminal Condition on 15 de junio de 2008, 18:57 dijo...

La verdad me deprime la liviandad con la que se critica a los del campo y les piden que agachen la cabeza y no protesten por que "tienen la vaca atada". Desde acusarlos de gorilas (que no se que es porque la verdad si es estar en contra del desgobierno hay una multitud peluda dando vueltas) hasta decir que "son los mismos que derrocaron a los gobiernos democráticos etc etc"
Con tanto grabador prendido , tanta cinta al cuete no se puede discutir. No puedo entender que a la gente pretendidamente progresista le parezca igual un gringo chacarero a un dama patricia de apellido Alvear o Bullrich. Les reprochan que protesten y no dejen pasar a los camiones con grano. Cuando dejan de hacerlo les reprochan que no vendan grano porque ahora los transportistas cortan. Parece que esta mal tener una cuatro por cuatro ganada por laburar pero no si la tenés por robar. Hablan de que no piensan en la gente que no tiene y digo yo ¿Solo ellos tienen que pensar en eso?. En cuanto al golpismo el gobierno se victimiza pero el mismo Kirchner fue el que dijo alguna vez que con el desgobierno había que acabar sin contemplaciones (se refería a Delarrua claro..). Yo no tengo más paciencia y sino cambian quiero que se vayan no es golpismo, es hartazgo. No quiero que una inutil siga perdiendo oportunidades. Que clase de beneficio fue esto para el país. Ya se perdió más de lo que hubieran recaudado con las antiguas retenciones. El interior esta paralizado, no se puede confiar en ninguna estadística, el congreso directamente no funciona. La economía se va para el tacho y seguimos haciendo actitos de secundaria con apoyo de militantes rentados...Que más necesitamos para darnos cuenta de que este gobierno no va, de que el experimento del doble comando ya fue ? Bueno si necesitamos más no hay ningun problema porque nos los van a dar. Y si algún gusano de los que siempre existen, oportunistas, cómplices de la anterior dictadura quieren la caída del gobierno para sus propios fines eso me preocupa igual que a todo el mundo, pero en definitiva no es cuestión de sostener un castillo de naipes por miedo a esa lacra. Ya los combatimos , y no van a volver por más disfraces que se pongan. Cuanto demoró en caérsele la careta al ingenIOSO Blumberg...?

Sweet carolain on 15 de junio de 2008, 19:40 dijo...

Terminal, a todos nos retienen un porcentaje similar, de lo que ganamos, sino que son las cargas sociales y los descuentos que aparecen en los recibos de sueldos?. Está bien pagar impuesto, es lo lógico. Un empleado que gana mas de 2500$ tiene que pagar impuesto a las ganancias, y te aseguro que es mucho, no paga poco. entonces, no tiene nada de malo la 4x4, no es resentidos, sino de buscar un poco de conciencia de que mientras ellos riegan la tierra con leche, hay pibes que se mueren de hambre. Por supuesto que todos debemos pensar de los que menos tienen pero nadie tiene un camion con 500000 iltros de leche, con el que hubieran alimentado a miles de pibes, y prefiere tirarlo. eso es lo que a mí personalmente, me da asco, Y perdoname, pero esa actitud no se justifica diciendo que el gobierno 'nada', porque eso tiene que ver con una eleccion personal de cada uno. Pero obvio, que respeto tu opinon. beso.

Terminal Condition on 15 de junio de 2008, 21:39 dijo...

Diez cosas...
Primero: Somos el único país donde hay que pagar para exportar productos del campo cuando en los demás países les pagan.
Segundo: A ningún europeo le parece mal PAGARLE a sus productores para que les convenga producirla y asi tener leche.
Tercero: Aca LES COBRAMOS por exportarla y ellos reciben 85 centavos el litro.
Cuarto: El gobierno si SUBSIDIA al señor empresario Pascual Mastellone que luego del generoso subsidio la vende a 2.40!!!.
Quinto: Desde hace mucho se tira la producción en nuestros campos, no solo leche sino papas , hortalizas y verduras de hoja porque cuando los caminos que hay de tierra se inundan no hay forma de llegar a ciertos lugares. Parece que los 20 mil millones que recauda de retenciones en un año el gobierno no alcanzan para hacer rutas , bah.. no alcanzan para nada. De hecho como esos fondos son discrecionales y no estan asignados en el presupuesto nadie sabe a donde van realmente.
Sexto: El campo paga IVA del 21 en TODO lo que compra como vos y yo, se multiplicaron los precios en dolares X 3 desde el comienzo de la suba mundial de alimentos y si después de las retenciones tiene ganancias también las paga.
Septimo: Nadie está en contra de los impuestos pero no si sabrás que por jurisprudencia se considera confiscación lisa y llana cualquier tasa que supere el 33% de la ganancia (ganancia no bruto de ventas) como bien lo aclaro una jueza de la corte suprema designada por el mismo Kirchner.
Octavo: echarle la culpa al campo de lo que pasa es como echarle la culpa a la bala de un homicidio.
Noveno: Estamos pidiendo que la gente se exprese y por otro lado nos parecen mal las cacerolas de teflon? Como? no se puede expresar esa gente solo por vivir en Belgrano o en Olivos hay que perseguirlos a pedradas por no pensar lo mismo y movilizarse en contra de un gobierno del que están en contra
Decimo: No hay una única verdad pero si apagamos la máquina de etiquetar y la cintaque nos dictaron por ahí encontramos algo un poco más complejo que la fabrica de consoladores en todo el asunto...

Onceavo: HACETE OTRO POST ASI COMENTAMOS OTRA COSA DIOSA!!!!!!!!!!!

Sweet carolain on 15 de junio de 2008, 21:52 dijo...

Ok, terminal, ya voy a postear otra cosa, pero igual a mi me resulta sumamente interesante el debate, porque puedo escuchar, como en este caso, opiniones diferentes, y tal vez, dar la razon en ciertos puntos. Pero de todos modos, y mas alla del gobiernos, -tal vez yo no soy muy habil para expresarme con respecto a cuestiones políticas, pero dentro de mis capacidades trato de entender-. Te decía, insisto, creo que el punto, al menos el mío pasa por otro lado. Creo que hay algo muy básico en todo esto, y no pasa por los derechos de UNO o de otro, sino de todos. Como vos enumeras lo ilegal de las retenciones, tambien se puede decir que es anticonstitucional cortar una ruta. pero no es la idea, porque justamente como de los dos lados hay algo de razon, siempre hay algo para refutar. lo que yo me pregunto es como, uno como ser humano, comun, sin campo sin intereses en todo el asunto, cómo por ejemplo yo, podría aceptar que porque desde hace mucho y por otras cuestiones se tira el alimento, se tire aproposito. no se si se entiende lo básico de mi planteo, hay gente que se MUERE de hambre, esa gente no tiene voz, no tiene nada que perder y en tal caso es tan victima como todos del mal manejo político, porque no ayudarla?. Eso me parece obsceno. nada mas. beso

Julián Sick on 15 de junio de 2008, 23:20 dijo...

¿Sacaste la foto en la que estabas más fuerte que Lancelot?

Departe va todo junto, pero si te querés comunicar, prefiero que escribas de parte. Ejemplo: ¿de parte de quién me ha dicho, mr. wolter?

Sweet carolain on 16 de junio de 2008, 0:01 dijo...

ajajja ok julian, veo si lo cambio. saludos

lucas ignacio on 16 de junio de 2008, 0:14 dijo...

1º MEA CULPA
fui unos de los boludos que puse en mi blog que apoyaba al campo. lo puse porque en ese momento entendí que gran parte del movimiento economico de hoy es gracias al campo. se hacen departamentos laburan los obreros, el que hace los ladrillos; se venden autos y laburan los operarios de fabricas, concesionarias, etc. yo laburo en unos de esos canales y no tengo que ser economista para darme cuenta que la plata que me da laburo viene de la soja.
del gobierno nunca confié desde el principio. de setentista lo único que tiene Cristina es su pasado.
luego me enteré que la soja revienta la tierra y la mayoria de la tierra está en manos de unos pocos.
2ºCARAS DE PIEDRA
desde el gobierno hablan de piquetes de la abundancia cuando ellos son multimillonarios y sus funcionarios hacen negociados obscenos como el del tren bala y el caso skanka.
los del campo hablan del gobierno cuando tienen al 99% de sus empleados en negro pagandoles 2 mangos y pasan la mitad de la cosecha en negro tambien.
3ºA LA CARCEL
por hacer piquetes hasta mataron a santillan y kosteki. a estos señores de plata no les hacen nada. y a la fuerza de choque de d´elia si quieren toman una comisaria y no les hacen nada.
yo puteo al colectivero porque maneja como un loco y me llevan preso.
4ºVICTIMAS
en esta lucha de intereses economicos hay un solo perdedor y es el de siempre: el que labura y le suben la leche, el pan,etc.
5ºSOLUCION
MATAR CORRUPTOS, USUREROS, CAPITALISTAS, OLIGARCAS, SINDICALISTAS TRUCHOS, POLITICOS CHUPASANGRE, GENTE QUE SE VENDE POR UN PLAN TRABAJAR Y LOS DOS O TRES QUE QUEDEN EMPIECEN TODO DE NUEVO(YO NO QUEDO PORQUE SOY UN TIBIO)
6º ES MENTIRA ESA SOLUCION PERO A VECES ME DESPIERTO ASI DE NAZI CUANDO ESCUCHO LAS NOTICIAS MIENTRAS ME VOY A LABURAR.

Sweet carolain on 16 de junio de 2008, 0:29 dijo...

Lucas! aplaudo tu comentario. Me diste una explicacion lógica y sin puteadas!! no lo puedo creer!!. la verdad excelente tu punto de viste, no sos boludo, simplemente sos buena leche. nada mas. uno confia, el tema es saber qué es lo que apoya. espero que sabiendo ésto hayas sacado el cartelito de apoyo, jaja. Pero en serio, gracias por compartir tu opinion, sos el primero que me da una razón válida del porqué del cartelito.
beso.

Julia on 16 de junio de 2008, 0:43 dijo...

Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengamos historia, no tengamos doctrina, no tengamos héroes ni mártires.
Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como una propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas.
Rodolfo Walsh

Sweet carolain on 16 de junio de 2008, 0:49 dijo...

Juls, pero cuales serian las clases dominantes?, los políticos? porque bien podrian ser las clases altas, la oligarquía es una de ellas, y en cierto sentido es la clase que dominó siempre al proletariado. una sociedad si memoria, es sin dudas, una sociedad sin posibilidades de evolucionar. Por eso estamos dónde y cómo estamos.

besote.

Julia on 16 de junio de 2008, 1:11 dijo...

Leí la alegoría de las retenciones del Suponete que citas. Está bastante bien ilustrado como ejemplo, y muy gracioso, pero me parece una visión bastante parcial. El Estado no es así de generoso porque si. “Te presto plata, no me pagas, te financio la deuda, y después te subvenciono todo para que tu negocio florezca, y ahora te quejas por las retenciones”. El Estado no hace caridad, ni donde debe necesariamente hacerla. Siempre hay intereses ocultos que nunca sabremos.
Respecto al problema del campo, considero que es un problema sectorial que ha sido mal manejado por el gobierno. Creo que el gobierno no está gobernando. Quiso dividir y echar culpas cuando comenzaron los cortes.
Estoy de acuerdo con que hay empresas dentro del campo que se están llevando la plata en pala, pero no son todos. Hay pequeños y medianos productores que no, y que trabajan para grandes empresas que tienen el negocio de la exportación. Negocio que como no hago, no conozco en detalle. Me parece bien que el estado quiera recaudar dinero para redistribuir (igual ese verso no se lo creo) pero no lo está haciendo. La plata que se llevan de los impuestos coparticipables no vuelve a las provincias. Y las de las retenciones menos. La plata que están juntando está toda en el banco central para parar el dólar. Supongo que estamos de acuerdo con que hay inflación y con que el INDEC miente descaradamente no?. Y el gobierno se empeña a negar esa realidad
Si estamos en crecimiento hace 5 años en forma ininterrumpida, por qué sigue la ley de emergencia económica de hace más de 11 años, con la que se escudan para mandar dinero al interior?
El gobierno exime de impuestos a todas multinacionales para que inviertan acá, y ellos se las llevan en pala también. Por qué no les empieza a cobrar algunos impuestillos?. Y el impuesto a las ganancias? Por qué no hacer uso del mismo?.
Volviendo a las retenciones, está bien. Retengan, pero no sean angurrientos, no se quieran llevar el 50%, los impuestos no pueden ser confiscatorios. Tampoco el tope de retención lo puede decidir el director del Afip o un Ministro, solo el congreso, pero el gobierno se hizo delegar esas funciones, inconstitucionalmente. El capitalismo es así de injusto, gente que gana mucha guita a costa de otras. Es el mundo donde estamos. Pero bueno, no querés un país sojero, construí una política agraria a largo plazo. Si te cortan las rutas, algo totalmente ilegal, tomá medidas el segundo día, no el día 90, cuando ya perdiste autoridad, cuando no tenes legitimación, y se sacan la gendarmería a patadas todo un pueblo. No había necesidad de llegar a tales extremos, y me parece que en eso el gobierno se equivocó, porque quiso dividir, quiso echar culpas, y no paró el conflicto, sino que se sumó por necedad y terquedad. Yo no quiero que la Sra. Presidente se vaya, aunque no la voté. Quiero que gobierne, pero que gobierne bien.
No estoy a favor de ningún reclamo sectorial. Pero no me gusta como el gobierno se está manejando, definitivamente.

Julia on 16 de junio de 2008, 1:15 dijo...

Yo entiendo por clase dominante la que tiene el poder político de turno. Cada gobierno se centraliza en su mandato. Se olvida de la historia, y no tienen un plan de país para que el próximo gobierno continúe, sea o no del mismo partido.

Sweet carolain on 16 de junio de 2008, 1:22 dijo...

Si juls es cierto, deberian haber salido a explicar el asunto al momento,la falta de informacion genero un matete en muchos. Debieron sacarlos de las rutas como lo hacen con cualquiera. Porque efectivamente es inconstitucional. el tema de la soja es una realidad hace mierda la tierra y al margen de eso, es una realidad que cómo no les importa desabastecer al país con tal de ganar plata, todos los productores se tiraron a sembrar soja, y dejaron de lado todo lo demás. El tema es complejo desde el vamos, que en las dos partes hay razones, pero de todos modos, me parece bien qeu se tenga en claro que es un problema SECTORIAL. y que con este criterio, cualquier otro sector puede ponerse a cortar rutas, en pos de un reclamo, supuestamente legítimo. creo tambien, que se tiene que quedar y gobernar bien.

bsote.

Sweet carolain on 16 de junio de 2008, 1:25 dijo...

para mi los dominantes son todos aquellos que se imponen por sobre los derechos de otros, sean o no dirigentes. En éste caso, el campo.
acá mismo murió un hombre que iba en una ambulancia al que no lo dejaron pasar, y seguramente poco le interesaba estar de acuerdo con el gobierno. Eso no es para nada democrático. la familia de ese tipo, entonces que tiene que hacer, salir a matarlos a todos. a TODOS, gobierno y campo?. Pero no, porque para algunas cosas, cómo esa, ya es tarde.

Julia on 16 de junio de 2008, 1:31 dijo...

Si, la falta de información es lamentable, pero sabes que Carito, que la gente no se quiere informar antes, solo quiere saber que pasa cuando le tocan el bolsillo o cuando no tiene carne para el asado. Nadie salió con las cacerolas cuando el Congreso de la Nación, que es el que nos representa, al que nosotros votamos, le dió los superpoderes al ministerio, que el Ministro lo elige el Poder Ejecutivo, y no nosotros. Y que la variabilidadde las tasas la pueda cambiar el Director del Afip, de quien no tenemos ni la puta idea quien es, y al que nunca podremos elegir. De eso tampoco nadie se quejó, porque a nadie le interesa. Ahora cuando el director del afip nos quiera poner variar un impuesto al 49% saldremos con las cacerolas a decir "Justicia" y que es inconstitucional.

Julia on 16 de junio de 2008, 1:40 dijo...

Ah, yo no te di una razón válida de por qué el cartelito porque no lo tengo... Muy bueno el comentario de Lucas, sobre todo la parte de los negocios obscenos como el tren bala, y el subte en Córdoba! Por favor!!! Como si no hubiera otras prioridades.
Otra cosa, no me banco la intolerancia del actual gobierno por los gobernadores que opinan distinto, no reciben la guita que les toca. Y quien se jode? Nosotros.
No me banco los cortes de rutas, ni hablar, ni el desabastecimiento, ni el paro de los trasnportistas, ni el quilombo de los empleados munipales de Cba que paran todo, y son los que más cobra, pero por qué paran, porque pueden. Y los paro de las UTA son los que más odio, porque paran a una ciudad por sus sueldos, que son altos, pero jamás se solidarizan con los demás reclamos de la sociedad. Aparte, en vez de parar, tendrían que hacer los viajes gratis, para joder a la empresa y no dejar la gente a pata.
Me cago en los reclamos sectoriales en los malos gobiernos. Me enojé

Sweet carolain on 16 de junio de 2008, 1:41 dijo...

Sí tal cual, coicido, ese es el problema. que nadie se quejo antes, y siempre se quejan cuando les tocan el orto. Lo mas lamentable es que en el medio, quedan los pobres de siempre. Los que no tienen un mango. Porque tarde o temprano esto se va a arreglar pero las perdidas del mientras tanto las pagaan los que menos tienen, eso es exactamente lo que me da bronca.

Sweet carolain on 16 de junio de 2008, 1:44 dijo...

ajajaj bueno ahi estamos de acuerdo, lo mismo que pasa acá te imaginarás que pasa en bs as. Y siempre nos jodemos los usuarios, los clientes, o cómo mierda se llame al pelotudo que tiene que hacer un tramite y no lo atienden porque está de paro. El tema del paro es que es un punto de apriete, y si el gobierno cede, ya está, paramos todos, (bue, nosotras no, porque nos meten un boleo en el orrrrrto). Es una joda. lamentablemente.

Unknown on 16 de junio de 2008, 3:53 dijo...

ajaja que boludo no habia visto que habia un link!

Sweet carolain on 16 de junio de 2008, 3:55 dijo...

ajaja y bueno LL, hay que pasar el mouse por todas las palabritas por las dudas jaja. Igual, hubiera estado agradecida por tu recomendacion. ajja beso.

Apalabrada on 16 de junio de 2008, 9:19 dijo...

No sé si estoy llegando demasiado tarde o demasiado temprano a esta discusión que yo tengo a diario con mi gente de carne y hueso. Estamos todos de acuerdo ¿y entonces? ¿Cuáles son las jodidas soluciones que nunca aparecen?
Me parece intresante discutir y carajear y que se abran espacios para eso, ¿y las soluciones?.

Tirar comida en este país es un delito, ya sé que dos bifes no solucionan la vida de nadie , nunca se sabe que puede pasar en la vida de alguien después de recibir una muestra de comprensión aunque sea mínima. Mejor es no ser forro y esperar que todo lo hagan los otros.
Saludos

Sweet carolain on 16 de junio de 2008, 12:56 dijo...

Apa, está claro que, lamentablemente de aca no sale ninguna solución. pero al menos mi idea es reflexionar. y no andar boqueando por ahí, 'que vuelvan los milicos', ponenle. creo que eso es algo importante.
saludos

Anónimo dijo...

yo no defiendo ni ataco a nadie, pero debo decir que no me gustaría ir a cobrar mi sueldo y enterarme que me sacan el 40% porque a alguno se le ocurra que gano mucha plata...
no se, todo es discutible

Sweet carolain on 16 de junio de 2008, 14:03 dijo...

Franco, sí por supuesto que a nadie le gusta, pero TODOS PAGAMOS IMPUESTOS, de hecho se nos descuenta el 17% del sueldo en por las cargas sociales, si por ejemplo, ganas mas de $2800 tenes que pagar impuesto a las ganancias. -Y convengamos que esa plata realmente no es mucho-. Es decir, nadie está exento de pagar impuestos, Pero no por eso salimos a cortar rutas y a dejar incomunicado al pais.

pero bueno, todas las opiniones se respetan.

beso.

Anónimo dijo...

Prima... dejame por favor aplaudir a JULIA!! impresionante, desde aca me pongo de pie y te aplaudo...

dijo exactamente todo lo q yo no sabia como explicar...

nada... estoy! no opino porq evidentemente hay gente q sabe mucho mas q yo y eso esta buenisimo, me gusta escuchar a los q saben.


besos! ya volvere.... ja!

Sweet carolain on 16 de junio de 2008, 15:44 dijo...

Primo, jajaj Ok. aplauda tranquilo nomás.

besotes.

Anónimo dijo...

Obvio que todos pagamos impuestos hasta para comprar un atado de puchos! Pero en este caso se trata de casi la mitad de lo que ganan estos tipos (ojo!!! no es que esté del lado de ellos, sino que estoy en contra de esta medida del gobierno).
Tal vez una posibilidad sería volver al porcentaje inicial de retenciones -como piden ellos- pero exigirles que tengan a todos y cada uno de sus empleados en blanco, con sueldos y aportes ajustados a la ley, y no como ahora, que tienen a los peones como esclavos sin derechos.
En cuanto a los nuevos hospitales... yo te aseguro que muchísisisima gente se conformaría con que pongan en condiciones y compren elementos de primera necesidad para los que existen ahora y funcionan para la mierda.
Bueno, perdón, me extendí demasiado. beso grande.

polycarpo on 16 de junio de 2008, 18:20 dijo...

yo tampoco entiendo lo de la gente que va en sus autos con cartelitos del tipo "apoyo al campo"
no me banco esos carteles; simple, porque no se solidarizan(esta bien dicho?) con los que son desalojados violentamente para que señores siembren su soja, sino que lo hacen con estos...
creo que esta gente, la que se denomina "el campo" hizo bien desde el principio fue definir el discurso: cuando te dicen "vos soportarias que te saquen el 44% de tu sueldo" a mi me da la sensacion de que no vale discutir... que podes decirle a gente que procesa los temas sociales en esos terminos
es una lastima, el error de todos fue no haber recurrido a los lugares correctos para informarnos, y habernos conformado con lo que decia bonelli y toda esa gente

yo no apoyo al campo... es mas pienso hacer un cartel que diga "apoyate en ésta" porque todo esto ya me canso
lindo post, lindo blog
un abrazo

Sweet carolain on 16 de junio de 2008, 19:24 dijo...

No, franco todo bien, no te excediste. Y sí estaría bueno que todos los engranajes funcionen bien, pero me parece que todo lleva tiempo. Y lo que decis seria justo, porque para exigir legalidad, primero habria que ver si quienes lo hacen cumplen con la ley. beso.

Sweet carolain on 16 de junio de 2008, 19:27 dijo...

Poly, tal cual, a mi me parece que como sociedas siempre encontramos la excusa de que 'los otros' no hacen, en lugar de procurarnos nosotros mismo la informacion. si realmente nos interesara, nos preocuparíamos por estar informados, es cierto, no hay demasiada info, pero algo hay y si verdaderamente nos comprometieramos, nos preocuparíamos, mas alla de quejarnos. Beso. Bienvenido y gracias.

Julia on 16 de junio de 2008, 20:01 dijo...

Gracias chapa por los aplausos, inmerecidos, pero me hizo poner colorada! :P

Anónimo dijo...

no vieron en el diario al boludo en un cacerolazo en s.fe y callao con buzo de usa o miami.........por què no se van a la m........salgan con la bandera argentina...........en este cacerolazo se juntò de todo, yo lo vì en s.fe y coronel diaz........tutti clase media alta........y bueno esos votaron a Macri y asì nos va a ir, COMO EL PUEBLO SIN MEMORIA, HACE TRES MESES EL PAÌS ESTÀ PARADO------NO ESCRIBO MÀS PORQUE ESTOY ASQUEADA DE VER TANTO IGNORANTE

Sweet carolain on 16 de junio de 2008, 23:07 dijo...

y sí alicia, que te puedo decir. Yo no caceroleo. en el 2001 lo hice, ahora no, porque no se qué especificamente se está pidiendo.

Anónimo dijo...

CLARO, LOS DEL GOBIERNO Y D^LIA CON MINÙSCULA DEBIERAN ESCRIBIRSE LOS APELLIDOS DE LOS MATONES, FUE TAMBIÈN TAN H DE P, REPRESENTANTE D K QUE CITO UN ARTÌCULO DE LA CONSTITUCIÒN EL 21 , SIN NOMBRAR, LO HIZO DESPUÈS EL22 Y EL 21 DICE QUE EL PUEblo puede y tiene derecho a levantarse en armas, el 22 lo suaviza,,,,,,,,,,veamos que DUHALDE , DÊLIA , EL SR K Y CIA NO SON NIÑOS DE PECHO Y QUE TANTO EL DE CLASE ALTA COMO ESTOS MATONES "ESTÀN PROVOCANDO EL SUICIDIO DEL PAÌS............HASTA DÒNDE LLEGAREMOS........A OTRO GOLPE DE ESTADO, SEGURO Y A SER LA VERGUENZA DE aMÈRICA LATINA.......TOTAL EL PUEBLO, ES DECIR LOS POBRES PAGAN CON SU HAMBRE, DESOCUPACIÒN Y LOS LLAMAN PIQUETEROS......A TODOS ESTOS SRES JUNTO A LOS TERRATENIENTES HABRÌA QUE QUEMARLOS EN UNA HOGUERA COMO EN LA ÈPOCA DE LAS BRUJAS, PERO COMO LO QUE SON HIJOS DE UNA GRAN PUTA

Sweet carolain on 17 de junio de 2008, 0:32 dijo...

Sí, ninguno es, evidentemente, trigo limpio. Eso está cada vez mas claro. Pero, a mi modo de ver, deben quedarse y terminar lo que empezaron, y eso tambien implica, si hicieron mal, reinvindicarse.

Terminal Condition on 17 de junio de 2008, 1:18 dijo...

Yo hago el ejercicio de ponerme en el lugar del gobierno y no me encuentro cómodo en la camisa de D'elia o en la de un ex presidente en andas sobre los hombros de un par de matones confesos para reivindicar no se que. No me encuentro más cómodo tampoco en la posición de la prescindente CK hablando de exclusión social mientras sigo haciendo trenzas con los grupos económicos más poderosos y cagándome en el interior mientras estreno mi reciente "ciudadanía bonaerense"
Si puedo ponerme en el lugar de un productor que luego de sembrar y recién terminada la cosecha se entera de que su ganancia se va a esfumar por causa de una resolución de último momento tomada para "aliviar" la caja de un gobierno que EL voto y hasta ahora EN 5 AÑOS NO HIZO UN CARAJO CON LA FORTUNA QUE RECAUDO DEL CAMPO NADA!! O SEA NOTHING, CERO por eso falta ENERGIA, EDUCACION, CAMINOS INFRAESTRUCTURA Y LA GENTE SE SIGUE CAGANDO DE HAMBRE. Eso si.. mantienen el dolar alto para que las empresas paguen 'baratos' y sean "competitivas" dan pena.. Pero esperen EN CUALQUIER MOMENTO VIENE EL TREN BALA
¿Sabías que hay mucha gente que cambió vacas por soja o trigo por soja porque en la otra explotación iban a pérdida?
No se como te sentís vos Sweet pero la verdad no me puedo poner en tu posición juzgando tan duramente a gente que realmente se gana la plata laburando. Si laburando!! un cambio sano ¿no? ver gente que hace plata o que la hizo trabajando
El campo no le debe NADA a este gobierno. Que les quede claro a todos y sino estudien cuando sucedieron las cosas.
El gobierno de Duhalde es el que licuo las deudas , no solo del campo, sino de todos los clase media endeudados en bancos Tampoco hizo algo específico por el campo, sencillamente NADIE iba a pagar y a los bancos en ese momento le parecía mejor negocio quedarse con la tercera parte que con un campo que no valía gran cosa.
En cuanto al famoso dolar alto. ¿Alguien con medio cerebrito utilizable piensa que el alza de los precios de los alimentos no hubiera sido negocio en el uno a uno? ¿No? Bueno ... hagan las cuentas.
Las famosas 4x4 SALEN LO MISMO EN DOLARES QUE EN PESOS X 3.2 fijense el precio de los campos! están más caros que en el uno a uno, los insumos son IMPORTADOS , las cosechadoras salen MAS que en los tiempos de la convertibilidad
y en esa epoca NO HABIA RETENCIONES..
la pobreza del campo no era por el dolar bajo, era por los precios bajos. Es cierto que acá no se retenía pero en todos los demás países se subsidiaba Y NO SE PODIA COMPETIR. Hoy si un productor quiere comprar tierras para producir más las tiene que pagar MAS en dólares que en la convertibilidad.. Maravilloso y encima dicen que eso es BARBARO.
No , no estoy de acuerdo con que corten las rutas, en realidad tendrían que haber incendiado su producción cosa completamente legal y de acuerdo a la constitución y dejar que los KK le explicaran a la gente porque se iban a cagar de hambre pagando AHORA SI alimentos a valor REAL y todos los que critican los cortes estarían en las calles caceroleando porque por supuesto.. vos sos rico y pagá..pero ojo con tocar mi bolsillo o mi depósito o desabastecerme el super que se arma!

Sweet carolain on 17 de junio de 2008, 2:27 dijo...

Me parece fuerte lo que decis, sobre todo la parte en la que preferis que quemen sus cosechas, y TE dejen sin alimento. Legalmente estarán en su derecho, no lo sé, pero moralmente es una cagada.

Horacio on 17 de junio de 2008, 18:36 dijo...

"¿Queremos una sociedad mas equitativa, o necesitamos que haya pobres e ignorantes para poder sentirnos un poquito más?"

creo que ahí está la clave en gran parte, no tanto de los ruralistas, sino de los caceroleros y los blogueros... si hay algo que no quieren es la igualdad

Sweet carolain on 17 de junio de 2008, 19:03 dijo...

Horete, así parece no?. Y bueno, ahora va el proyecto al parlamento
asique, veremos.

Sweet carolain on 17 de junio de 2008, 19:28 dijo...

Y ahora veremos que pasa. A ver si liberan las rutas loco.

el_iluso_careta on 18 de junio de 2008, 2:36 dijo...

NO SUEÑES...NO SÓLO NO LAS LIBERAN SINO QUE AHORA DICE BUSSI QUE EN AL DISCUSIÓN ENTRAN TODOS LOS RECLAMOS DEL CAMPO...
POR QUE NO SE VAN A CAGAR????????
AHH Y EL PARO LO RATIFICARON...

Sweet carolain on 18 de junio de 2008, 9:31 dijo...

Me jodés y ahora que pretenden qeu nos pongamos todos con el ocote para arriba? la verdad ya se le estan acabando las excusas.

beso

eduardesky on 19 de junio de 2008, 13:12 dijo...

excelente, era cuestion de buscar para encontrar gente que usa la cabeza, gracias y saludos

Sweet carolain on 19 de junio de 2008, 13:25 dijo...

de nada eduar, pero no lo digas muy alto porque nos linchan :P
beso

Anónimo dijo...

Viva peron carajo!!!!

Unknown on 23 de junio de 2008, 15:49 dijo...

Llegué a este blog buscando "este blog apoya al campo" en google a ver cuantos "2.0" apoyaban su contradicción andante..

Que gusto me dio encontrarme con tanta sinceridad bien redactada!
No me sentí tan solo, cuando escribí esto:

http://nzeus.com/archivo/erase-una-vez-un-pais-muy-especial

Que me gustaría compartir con quien quiera.

Un abrazo, y excelente el blog, me perdí un tiempito leyendolo =)

Sweet carolain on 25 de junio de 2008, 14:28 dijo...

aaaj ha visto champú, ha visto! Viva perón..

Sweet carolain on 25 de junio de 2008, 14:33 dijo...

nahuel me fui a leer lo tuyo, muy inteligente. Gracias por el comment.
saludos Caro

 

Que parezca un accidente son todos putos incluso en blogger pero putos de verdad El gato todopoderoso la vida misma esta llena de herejes