viernes, 9 de enero de 2009

- Prohibido Fumar -



-¿Y dónde está tu amigo?.

-¿Mi amiga?, No está. O sí, pero no la veo, ya no la veo.

- ¿Querés que te ayude a encontrarla?... Mirá, en la habitación del frente no hay nadie, en la de al lado, no contestan. Y más para allá hay otra, ahí solo hay “sanguches” de miga… pero nadie los come. ¿Qué raro no?.
En el cumpleaños de Clarita había panchos y chizitos, me encantan los chizitos. Pero mi mamá no me deja comer mucho porque dice que me inflo la panza con eso y la coca-cola. ¿Te gusta la coca-cola?.

- Si. Me gusta…

Ana estaba con la mirada perdida y le acariciaba el pelo a Santino, mientras, él se dejaba acariciar.

-¿Y?... ¿querés que busquemos a tu amiga?. En la mochila tengo mi linterna y mis gafas anti-oscuridad. Si queres te las presto.

-Gracias, pero no. Estoy cansada y ya es tarde. Vos que hacés, sólo, “investigando”, ¿y tu papá?.

-Mi papá esta con esa gente y a mi me dijo que me sentará en el banco de la entrada… viste allá, -señalando con el dedo-, adelante… pasando las flores. Cómo tardaba mucho me quedé dormido y, cuando me desperté, el seguía hablando con Cacho y otra gente que no conozco.
¿Vos tampoco no? ¿Lo conoces a cacho?.

- No, a cacho no. Te dije que solamente conozco una persona de acá pero que ya no la veo. ¿Querés que te lleve con tu papá?

- No… no, me aburro, además, me dice que me quede sentado y ya me cansé de apuntarle con el laser 'infla-rojo' a toda esa gente.
Algunos vienen y me dan besos, pero a mi no me gusta.


Santino se quedó en silencio un momento y dijo:

-Ana… ¿Por qué algunos se ríen y otros lloran?

- Y en general en la vida... pasa eso. Mientras que algunos se ríen, otros lloran. ¿Tu papá qué te dijo?. ¿Por qué estás acá?.

-Nada…


Santino hizo una pausa y revisó su mochila, cómo buscando algo, mientras le dijo a Ana:

-Hoy a la mañana no fui al colegio, porque mi mamá se fue y, después, me puse a mirar la tele. Se hizo tarde y no volvió. Ella me lleva al colegio, porque mi papá está trabajando, así que yo me quedé con Marta, es re buena; Me conoce desde que nací. Me hizo la leche y me ayudó con la tarea, pero estaba triste, no me quiso decir porqué.
Más tarde vino mi papá, muy apurado, y habló con Marta a escondidas. Yo creí que era porque mi hermano hizo algo malo y no querían que me enterara,- Igual me iba a enterar porque Nacho me cuenta todo-, a veces me pelea, pero me defiende de los de primer grado...
Dejó de revisar su mochila, y miró a los ojos a Ana:

-Mi papá no me dijo porque estoy acá; Solamente me fue a buscar a mi casa y me trajo. Me habló de un accidente, me dijo que mi mamá chocó con el auto, y que está en coma. ¿sabés lo que es?. Es como estar dormida. Pero solamente que no te despertás, aunque te griten, no te despertás. Eso me dijo.
Pobre Nacho, al final no hizo nada, el está en el hospital porque iba con mamá y se lastimó la muñeca, por eso, le pusieron un Yeso. Ahora todos se lo vamos a firmar. ¿Vos tuviste yeso?.

- Si una vez, pero en el pié, y me lo firmaron todos mis amigos; lo malo es que te pica y no te podés rascar. ¿Y que pudiste averiguar con tus lentes y tu linterna?.

- Nada, porque me olvidé de sacarlas de la mochila, pero te encontré a vos y leí un cartel que decía: Flia. Martinez, ¿Vos la conoces a Flia? Yo conozco a todos los Martinez, pero no hay nadie que se llame Flia…

-No. No la conozco, pero me parece que eso es un regalo de toda la Familia Martinez. No es alguien que se llama Flia.

- Ah… ¿Un regalo?... y ¿para quién?. Si a mi me regalan flores, en mi cumpleaños, no los dejo entrar; para qué quiero tantas flores. Tienen mucho olor, además son de nena. Yo Prefiero los autitos o cosas para investigar. Mi hermano me regaló unas antiparras y yo las uso para mirar abajo del agua e investigar cuando voy al mar o a la pileta, hay mucha mugre, la gente no se baña cuando va a una pileta. Claro, para qué, si igual se baña en la pileta ¿no?.


-Ana sonrió nuevamente y volvió su mirada al vacío. Por unos minutos el silencio se apoderó del aire y la habitación quedó congelada entre el cuadro que pendía de la pared, la lámpara y los sillones. No había más papel tissue, ni lágrimas que secar.
Santino, agarró su mochila, se guardó la lapicera y la servilleta, que estaban sobre la mesa ratona, la miró a Ana y le dijo:

-Ana, ¿querés venir a buscar a tu amiga?, ésta linterna es super potente y se ve de muy lejos. Por ahí, tu amiga, se perdió entre tanta gente y también te está buscando, o se quedó dormida cómo mi mamá, pero si vos le hablás se puede despertar.

Ana se levantó y agarró la mano que Santino tenía extendida. Caminaron el pasillo y pasaron por todas las flores que ya empezaban a tener un olor ácido, asqueante, al menos para Ana.
Al llegar al pequeño cuarto del principio, Santino le dijo:

-¿Ves?. Esto es muy raro... porque hay una mesa llena de “sanguches” y nadie come… esto lo tenemos que tener en cuenta.

A medida que se aproximaban, al murmullo y al llanto, Ana entendió que Santino tenía razón. Había muchísima gente, algunos riendo, otros llorando, otros hablando de las próximas elecciones. Con el correr de las horas, la gente se olvida por qué está reunida ahí, rodeada de flores y de encierro.

Antes de llegar a la sala principal, Ana se paró de golpe. Santino la miró y le preguntó que le pasaba, pero no le respondió, él se encogió de hombros y siguió caminando. Al ver que Ana no lo seguía, se quedó esperándola viendo cómo nuevamente comenzaba a llorar.

-Ana, no llores… tu amiga debe estar por acá. ¡¿A dónde se va a ir sino?!. Mis amigos siempre me esperan a la salida del aula. Nunca me dejan solo.-

Ana lo miró sorprendida y le dijo:

-Tenes razón, pero por qué mejor no vamos arriba.Y le señaló una escalera.

-Fahhhhh!!! ¿Cómo no la ví?, es que recién me despertaba. Dale vamos a investigar, seguro ahí hay más rastros.

-Y menos gente… ¿no?.-
Agregó Ana.

Con una mueca cómplice, ambos se miraron y subieron la escalera. Las luces estaban apagadas y había muchas ventanas que daban a la calle. En ese piso no había flores, sino pequeñas oficinas y un baño. Ana se acercó hasta una de las ventanas y levantó la cortina.

-Todavía no amaneció… deben ser las 4 de la mañana.-

Santino, mientras tanto, estaba investigando los distintos cuartos y trataba de encontrar una luz.

-Ana… ¿me prendés esa luz que no llego?.

-¿Te parece? ¿No nos retarán?

-¿y quién? si acá no hay nadie. Están todos abajo y ni se dieron cuenta de que no estamos.

- Es verdad.-
Ana prendió la luz de la oficina y Santino, comenzó a gatear por el piso en busca de pistas con su linterna encendida alumbrando la alfombra. Ana miraba por la ventana, la noche lluviosa y el olor a las flores eran cada vez mas insoportable; Subía desde la planta baja, cómo queriendo recordarle, todo el tiempo, dónde estaba realmente.
Santino salió de la habitación y le dijo:

-Ana… No había nada eh. Busqué en todo los rincones pero no hay nada. Tu amiga no dejó rastros… ¿se habrá ido con un extraterrestre? Porque si es así tendría que traer a 'Buzz Light Year', que puede ir al espacio y más allá. Yo tan alto no llego.

Ana lo miró y le sonrió:

-No Santino mi amiga no se fue con los extraterrestres. Seguramente está alto, pero no creo que esté con un OVNI.

Santino se encogió de hombros, se sentó en una de las sillas y se apoyó en su mochila. Al rato se quedó dormido. Ana lo tapó con su campera, se sentó a su lado y fue quedandose dormida.
Cuando Santino abrió los ojos y la vio a Ana en la silla de al lado, se sacó la campera y la tapó. Despacito, fue hasta el baño tratando de no hacer ruidos, para evitar despertarla. Cuando salió, Ana estaba despabilándose y bostezando.

-¿Qué hora es?, le preguntó santino.

-No tengo reloj, pero ya no se escucha tanta gente, ¿vamos para abajo?.


Santino agarró su mochila y la siguió. Cuando bajaron ella se quedó en el cuarto dónde estaban los “sanguches de miga” y Santino se sorprendió. La gente ya no se reía, ni lloraba y muy pocos estaban hablando o lo hacían en voz muy baja.
Reconoció la voz de su papá entre tanto silencio y cruzó nuevamente el pasillo de flores. Al llegar a las tres habitaciones, vió que las de los costados estaban llenas de gentes que no conocía, durmiendo en los sillones o hablando bien bajito.
La puerta del medio estaba entreabierta. Golpeó, pero cómo no contestaron, lentamente la abrió. Ahí estaba su papá arrodillado ante una cruz enorme, casi tan alta como él. Con la figura de Jesús crucificado. Santino se quedó mirándolo, pero no le dijo nada. César, no lloraba, ni reía, estaba sólo mirando la cruz.
Detrás de él, había “una caja de madera” con muchas manijas y telas blancas, que sobresalían de los bordes.
Santino despacio se acercó a “la caja” y la recorrió de lado a lado; Era muy alta, no llegaba a ver que había dentro. En esta habitación también había flores, pero el olor ya le estaba empezando a desagradar. Lentamente, se acercó a su papá y le habló en voz baja:

-Papi… ¿Porque mirás a Jesús?

César, estaba perplejo. De pronto se percató de que ya no estaba solo:

-Santino... amor, lo miro porque estoy esperando una respuesta.

-¿Qué hay en esa caja?.

-Eso no es una caja. Es un Ataúd.

-¿Y qué hay adentro?

-Adentro no hay nada. Hay alguien Dormido.

- Ah… Como mamá.

César lo abrazó muy fuerte y secándose las lágrimas, le dijo:

-Adentro descansa mamá.

- Pero, ¿por qué, no está en el hospital, cómo Nacho?. La tenemos que despertar, sino mañana ¿quién me lleva al colegio?. Además mamá duerme en una cama, no en una caja de madera, debe estar incómoda. ¿Porque no la despertamos?.

Santino comenzó a ponerse ansioso y sintió que el aire de la habitación lo estaba empezando a ahogar.

-Santino… ¿viste que te dije que estaba mirando la cruz y esperándo una respuesta?

-Sí. ¿Y qué le preguntaste a Jesús?.

-En verdad, no fue una pregunta, fue más bien un pedido. Le pedí que me diera fuerzas y que me ayudara a darte a vos todas esas respuestas que estás necesitando. Y para eso, le pedí una señal.

-¿Una señal?, ¿de qué?

- Una señal que me demuestre que sos valiente y que vas a aceptar todas las respuestas que yo tenga para darte.

-Yo soy re valiente pa…

-Claro que sí, pero hay momentos en los que uno, por más que sea valiente, se siente debilitado… a todos nos pasa.

-¿Vos estás debilitado? ¿Querés que te dé fuerzas?

-Si, en verdad sí. Pero nos tenemos que dar fuerza mutuamente, con Nacho también. Cómo un equipo. A jesús le pedí una señal, porque pensé que tu mamá me había dejado solo pero, cuando te ví entrar, me acordé de que ahora está más a mi lado que nunca, porque dejo conmigo lo que más amaba.

-¿Entonces no la vamos a despertar?.

-No Santi, mamá no se va a despertar, por más que queramos. Ahora ella está durmiendo en otro lugar, ni en ésta “caja de madera”, ni en la cama.

-Entonces, ¿no la voy a ver más?

-Físicamente, no. Pero vas a encontrarla en cada centímetro de tu piel. En tu mirada, en la sonrisa de Nacho. Ahora mamá, está durmiendo en tu corazón y vas a tener que despertarla de a poco para que siempre te acompañe.-


Santino lo miró y miró “la caja”, lo abrazó fuerte y se acordó de Ana.

-Ahora vengo.- Le dijo a César. Y salió corriendo por el pasillo de las flores, casi marchitas, hasta llegar al banco de la sala principal. Ahí estaba Ana, mirando fijo un cartel de“Prohibido Fumar”.

-Ana.. Ana, ya sé dónde podés encontrar a tu amiga.

Ana lo miró sorprendida y vio que la última puerta del pasillo estaba abierta:

-Ah sí. ¿Dónde la puedo encontrar?, le contestó sin ganas.

- Ella esta dormida, dormida en una caja. -le señaló el ataúd de la habitación del fondo-, cómo mi mamá. Pero no te preocupes por despertarla, porque aunque queramos no la vamos a poder despertar. Igualmente mi papá me contó algo muy importante: una señal que le dio Jesús.
Ana lo miró extrañada, pero lo escuchó con atención.

-¿Y qué te dijo tu papá?

- Me dijo que la que dormía en esa caja era mi mamá. Pero que no importa si está incomoda, eh,- yo también lo pensé-. Porque él me contó que ahora, está dormida en mi corazón, y que si la despierto me va a acompañar siempre, aunque no la vea más fisicamente, ella va a estar a mi lado. Así que ahora, voy a hacer muchas fuerza para despertarla en mi corazón, así puedo empezar a sentirme como antes.-

Ana lo miró emocionada y lo abrazo fuerte, Santino, se dejó abrazar. En ese abrazo sintió que, su mamá, estaba empezando a despertarse y, que a partir de ahí, nunca más se sentiría como "esa noche".
El olor de las flores ya no era raro, tampoco era el mismo de antes. Ahora las flores parecían tener otro sentido. Ya no eran de nena. Se acercó a uno de los aros enormes y sacó de él una Cala blanca. La guardó en su mochila y se sentó al lado de Ana, a mirar el cartel de “Prohibido Fumar”.-




[Para Santi]

123 Arengaron conmigo on "- Prohibido Fumar -"

Cecil on 9 de enero de 2009, 0:01 dijo...

pri

Cecil on 9 de enero de 2009, 0:01 dijo...

=( no lo vuelvo a hacer =(

Gaby Cuenteando on 9 de enero de 2009, 0:13 dijo...

Cecil: viniendo de alguien a quien los PRI no le gustaban (y no me hagas buscar en los comentarios), tu actitud es bien de enenmiga [-(, sabelo.

Me voy a leer, Caro.

Artus on 9 de enero de 2009, 0:17 dijo...

Faa!!, pavada de cuento. Bien manejado todo. Gracias, y disculpe el llamado de atención en otro blog. Reitero. Gracias.

Gaby Cuenteando on 9 de enero de 2009, 0:33 dijo...

Me encantó!! Ya te digo que quiero más de estas cosas. Ahora van las cosas que más me gustaron:

-los "sánguches" y las flores marcando el ritmo del cuento. El olor de las flores es repugnante en los velorios y eso de servir comida no lo entiendo. Muy buenas imágenes.

-el personaje de Ana, ¿existe? ¿por qué se esconde? ¿la inventó Santino? Es muy misteriosa, muuuuy misteriosa, me encanta.

-"Adentro no hay nada. Hay alguien Dormido" me pasaría horas reflexionando sobre esa frase, entre la nada, el dormir y la muerte, muy a lo Shakespeare.

Muy bueno!
Besos

Pandemia on 9 de enero de 2009, 0:38 dijo...

Sos muy enemiga, me arden los ojos.

Nerón on 9 de enero de 2009, 0:45 dijo...

la puta que te pario.

no tenes derecho a escribir tan lindo, Caro, a hacerme llorar asi, y menos ahora que soy padre, dejate de joder.
Segui escribiendo asi, y vas a ver.
Me gustó mucho, en serio.

Y las puteadas son un elogio, sabelo.

beso grande, loca.

Chapa on 9 de enero de 2009, 1:11 dijo...

La puta que te pario yo tambien, prima.

Que lindo que escribis.
Y que necesario se hace a veces leer algo asi.

Fuerte, necesario, lindo, tierno, no se... temo quedarme corto.

En fin, buenisimo.
Besote.

damian on 9 de enero de 2009, 2:52 dijo...

Ay, dios. Yo "me salvé" (es sólo un decir) porque acabo de entrar y lo leí todo de corrido. También leí "Sin anestesia". Caro, no existe eso de escribir bien o escribir mal. Existe la posibilidad de tocar al otro, de llegarle, y es exponiéndose uno mismo, sobre todo cuando no es por coquetería o narcisimo sino por que uno siente que, si no, revienta. Eso hiciste, y es lo que le da tanta fuerza a los dos posts. A mí me partió Sin Anestesia, pero creo que fue por acumulación. Sé que no soy un conspicuo de tu blog, pero me sumo a los pedidos de "más cosas como esta". Un abrazo,
Damián
P.D.: que suene cursi, no me importa. No pude evitar que sonara la voz de Gardel en mi cabeza: "yo sé que ahora vendrán caras extrañas, con su limosna de alivio a mi tormento. Todo es mentira, mentira mi lamento. Hoy está solo mi corazón".

La Luna on 9 de enero de 2009, 3:54 dijo...

Creo que fue el escalofrio mas largo de mi vida (y eso que lo lei mas de una vez). Y más allá de la tristeza enorme y cómo duelen esas flores, de la mirada de Santino nace una ternura que hace que este 'relato' sea también dulce.
(estoy muy de acuerdo con Damian, escribir bien no existe, solo sentir lo que se escribe, y acá de eso, hay mucho).

Te dejo un abrazo grande y un beso. Te quiero mucho.

Princess Valium on 9 de enero de 2009, 6:45 dijo...

Sublime...Me ha hecho temblar.
Besos

Well-ness! on 9 de enero de 2009, 8:20 dijo...

Gracias por hacerme llorar, por llegarme. Porque generar esas emociones en un otro, cualquier emoción, con palabras, no es tan facil.
Me paro, me seco las lágrimas, y me saco el sombrero ante este pedazo de Arte.

Maravilloso, Caro.

Beso.

Gon

Border on 9 de enero de 2009, 9:27 dijo...

Caro y vos tenias vergüenza de mostrar este cuento?
Vos estas en pedo o te fumaste un power ranger del trencito de la alegria.
Me encanto.
Da para seguirlo un toquecito mas.
Besote grande Caro, hay muchas frases que me quedaron chiflando en la cabeza.

Etienne on 9 de enero de 2009, 9:37 dijo...

Se nota que el nuevo año está haciendo efectos en muchos, en la escritura o en el valor para publicar lo escrito.

Muy bueno, genera imágenes nítidas y se puede hasta sentir el ánimo de Santino todo el tiempo. Excelente!
Más, más, más....!!!


Besos!

Anónimo dijo...

Me hiciste llorar, por qué me hiciste llorar...

Rubio Tarado on 9 de enero de 2009, 10:26 dijo...

Muy tierno.

Jota on 9 de enero de 2009, 11:58 dijo...

gracias por pasar!

beso

Nerón on 9 de enero de 2009, 13:06 dijo...

CAro, ahi puse el gadget, ahora podes ser mi fan.

Ivanna on 9 de enero de 2009, 13:15 dijo...

Ouch, lloro boluda =( Encima me estan mirando, me voy a dar un baño, mira lo que lograste :S
Muy hermoso, un besote =)

Gaby Cuenteando on 9 de enero de 2009, 13:49 dijo...

Che... perdón por el off topic, pero pasé a Cecil y a Pandemia en los comentaristas estrellas :-O
Eso, nada más.

Pandemia on 9 de enero de 2009, 14:19 dijo...

gaby

Pandemia on 9 de enero de 2009, 14:19 dijo...

eso es inadmisible

Pandemia on 9 de enero de 2009, 14:19 dijo...

me oíste?

Pandemia on 9 de enero de 2009, 14:19 dijo...

me leíste? digo

Pandemia on 9 de enero de 2009, 14:20 dijo...

inadmisible

Pandemia on 9 de enero de 2009, 14:20 dijo...

comentar para decirnada mas que eso!!! pfff qué falta de respeto!!!

Pandemia on 9 de enero de 2009, 14:21 dijo...

"decir nada" quise decir (separado)

Conta Dora on 9 de enero de 2009, 14:37 dijo...

Che... muy buena la historia!!!

Conta Dora on 9 de enero de 2009, 14:38 dijo...

Ahora, muy mal eso de andar poniendo una oración por comment.

Conta Dora on 9 de enero de 2009, 14:38 dijo...

Sólo para ser comentaristas estrella.

Conta Dora on 9 de enero de 2009, 14:38 dijo...

Yo no hago esas cosas...

Conta Dora on 9 de enero de 2009, 14:39 dijo...

Aunque pensándolo bien, ahora lo estoy haciendo.

Conta Dora on 9 de enero de 2009, 14:40 dijo...

Che, no es patético esto de comentar así??

Conta Dora on 9 de enero de 2009, 14:40 dijo...

Ehhh... mejor dejo de comentar para no parecer desquiciada

Conta Dora on 9 de enero de 2009, 14:40 dijo...

O que estoy al pedo... Cosa que no es cierto porque estuve laburando toda la mañana!

Conta Dora on 9 de enero de 2009, 14:41 dijo...

Besos!

Sweet carolain on 9 de enero de 2009, 14:43 dijo...

Uhhhh quedaron todos chapitas, eso en mi barrio se llama, mojarle la oreja a otro.. 'zilb

Artus on 9 de enero de 2009, 15:05 dijo...

Ah, no!. A mí nadiesss me moja la oreja, ni me quita la maderita del hombro !!. Cómo diría Martín Fierro; "las contiendas no me gustan; pero ni sombras me asustan, ni bultos que se menean".
He dicho !!

Nerón on 9 de enero de 2009, 15:31 dijo...

Comentarista estrella?

Nerón on 9 de enero de 2009, 15:32 dijo...

no habrá otro

Nerón on 9 de enero de 2009, 15:32 dijo...

como yo!

Nerón on 9 de enero de 2009, 15:32 dijo...

mujeeejejejejejejejajajajajajajaaja

Nerón on 9 de enero de 2009, 15:32 dijo...

(risa malvada)

Nerón on 9 de enero de 2009, 15:33 dijo...

igual, Caro, hermoso el cuento, pero

Nerón on 9 de enero de 2009, 15:33 dijo...

lo tendrias que haber publicado en 3 partes

Nerón on 9 de enero de 2009, 15:33 dijo...

para mantenernos mas en vilo.

Nerón on 9 de enero de 2009, 15:33 dijo...

ahora me voy a dejar de boludear y voy a limpiar el depto, que ya es una mugre.

Nerón on 9 de enero de 2009, 15:44 dijo...

che, CAro, que le pasa a tu contador de comentaristas? yo ayer tenia 51 comments, y ahora ni figuro, que onda?

TILDITA on 9 de enero de 2009, 16:15 dijo...

Weeee!Buenisimo, y por lo que lei en los comentarios, hay otro.
Que frases...Y que buen manejo.
Lindo.

Solo *AnDy* on 9 de enero de 2009, 17:51 dijo...

Guau!, que bien escribìs. Me gustò, me emocionè, llorè. Existe Santino?
Te felicito.

Anónimo dijo...

me hiciste volver a mi primer trabajo de golpe... muchas veces em encerraba en la oficina de la cocheria a llorar cuando habia chicos presentes, bueno, yo tenia 16 años y mi laburo era preparar los cuerpos. pero cuando habia chicos...
me hiciste volver a mi primer trabajo, me sacudiste de lo lindo caro.
no se si agradecerte, por als dudas si.

exitos

Gaby Cuenteando on 9 de enero de 2009, 18:47 dijo...

Eeehm

Gaby Cuenteando on 9 de enero de 2009, 18:48 dijo...

a ver, chicos

Gaby Cuenteando on 9 de enero de 2009, 18:48 dijo...

no me voy a dar por vencida tan fácil,

Gaby Cuenteando on 9 de enero de 2009, 18:48 dijo...

ok?

Gaby Cuenteando on 9 de enero de 2009, 18:48 dijo...

me gusta se celebrity

Gaby Cuenteando on 9 de enero de 2009, 18:48 dijo...

una Paris Hilton con cerebro

Gaby Cuenteando on 9 de enero de 2009, 18:49 dijo...

(si el universo soporta la paradoja, claro)

Gaby Cuenteando on 9 de enero de 2009, 18:49 dijo...

así que

Gaby Cuenteando on 9 de enero de 2009, 18:49 dijo...

ssssshhh, Pandemia, sssshhh

Gaby Cuenteando on 9 de enero de 2009, 18:50 dijo...

andá a tomar la leche, chiquilín

Gaby Cuenteando on 9 de enero de 2009, 18:50 dijo...

[uuuuh, perdón Pandemia, soy la dulce Gaby, remember!!]

Gaby Cuenteando on 9 de enero de 2009, 18:52 dijo...

Y a vos Nerón, no te conozco... pero ¡congratulations por la baby, es hermosa!

Gaby Cuenteando on 9 de enero de 2009, 18:52 dijo...

Ya está... no agrego nada más...

Gaby Cuenteando on 9 de enero de 2009, 18:53 dijo...

Fe de ratas: donde dice "me gusta SE celebrity" debería decir "me gusta SER celebrity"

Nerón on 9 de enero de 2009, 22:28 dijo...

Gaby, no te conozco

Nerón on 9 de enero de 2009, 22:28 dijo...

pero gracias por lo de la beba

Nerón on 9 de enero de 2009, 22:29 dijo...

yo tampoco me doy por vencido tan facil

Nerón on 9 de enero de 2009, 22:29 dijo...

ya una vez fui el comentarista estrella

Nerón on 9 de enero de 2009, 22:29 dijo...

de este blog

Nerón on 9 de enero de 2009, 22:30 dijo...

y pienso

Nerón on 9 de enero de 2009, 22:30 dijo...

volver a serlo

Nerón on 9 de enero de 2009, 22:30 dijo...

asi que

Nerón on 9 de enero de 2009, 22:31 dijo...

preparate para

Nerón on 9 de enero de 2009, 22:31 dijo...

la guerra

Nerón on 9 de enero de 2009, 22:31 dijo...

de comentarios

Nerón on 9 de enero de 2009, 22:31 dijo...

muujeeejejejejejejejejajajajajaja

(risa malvada)

Nacio on 10 de enero de 2009, 0:37 dijo...

Lamento que hayas visto a tu hermana en esa situación.

Cada uno se tiene que cuidar en las rutas, por uno y de los otros. Nunca se sabe.

No hace mucho escuche a un tipo, especialista en velorios y "demases", admitiendo que es muy común que la gente se pregunte sobre lo ridiculo o inoportuno que se vé poner catering en la sala...donde hay dolor.
Dijo que no importaba la situación, uno no se puede olvidar que es una persona con necesidades basicas. Tiene que haber comida, bebida, ceniceros, baños, etc.
Hay una industria por detrás.

De todas formas, el shock, la inconciencia de lo sucedido puede durar un par de días. Lo he vivido, y por eso he visto gente reirse, comer, fumar, hacer sociales (aunque eran los mas alejados afectivamente)

Saludos y tené cuidado.

Conta Dora on 10 de enero de 2009, 11:30 dijo...

Ehhhh... Como es eso de comentar así???

Conta Dora on 10 de enero de 2009, 11:30 dijo...

Que es esta lucha de poderes por ser el comentarista estreya???

Conta Dora on 10 de enero de 2009, 11:31 dijo...

Naaaaaaahhhhhhhhhh... Cómo van a hacer eso!

Conta Dora on 10 de enero de 2009, 11:31 dijo...

Encima la guacha de Gaby me ningunea...

Conta Dora on 10 de enero de 2009, 11:31 dijo...

Habla de Pandemia, habla de Nerón...

Conta Dora on 10 de enero de 2009, 11:32 dijo...

Pero que hay con la Conta Dora???? Ehhhh???

Conta Dora on 10 de enero de 2009, 11:32 dijo...

Me discriminás por ser profesional de las Ciencias Económicas???

Conta Dora on 10 de enero de 2009, 11:32 dijo...

Mirá Gaby... no me ningunees que te voy a mandar a la AFIP y ahí vas a saber lo que es bueno!

Conta Dora on 10 de enero de 2009, 11:33 dijo...

A mi nadie me ningunea... NADIE!

Conta Dora on 10 de enero de 2009, 11:33 dijo...

Y ya volví con mi patetismo a postear por oraciones...

Conta Dora on 10 de enero de 2009, 11:33 dijo...

No es por nada, pero queda un poco feo...

Conta Dora on 10 de enero de 2009, 11:34 dijo...

Por favor... un poco de cordura!!!

Conta Dora on 10 de enero de 2009, 11:34 dijo...

Ehhh... ya me estoy zafando un poco con esto.

Conta Dora on 10 de enero de 2009, 11:34 dijo...

Me parece que me voy a molestar a otro lado...

Conta Dora on 10 de enero de 2009, 11:34 dijo...

Sino voy a seguir escribiendo oraciones y no es justo...

Conta Dora on 10 de enero de 2009, 11:35 dijo...

Aunque falta menos para el comment N° 100

Conta Dora on 10 de enero de 2009, 11:35 dijo...

Ma si... escribo un par de oraciones más y llego.

Conta Dora on 10 de enero de 2009, 11:35 dijo...

Molesto a un par... y me doy con el gustito de gritar Cieeennnn

Conta Dora on 10 de enero de 2009, 11:36 dijo...

Ehhh... no se que escribir... pero creo que además subo en el podio de los comentaristas estreya.

Conta Dora on 10 de enero de 2009, 11:36 dijo...

98...

Conta Dora on 10 de enero de 2009, 11:36 dijo...

Bueno, me voy despidiendo. Un gusto pelear por el podio!

Conta Dora on 10 de enero de 2009, 11:37 dijo...

Ciennnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!
Si, puse el comment 100!!!

Besos!

Ivanna on 10 de enero de 2009, 12:56 dijo...

Mier! Que no van a llegar a los 100! xD No me prendo, tengo que terminar de lavar =(

Nerón on 10 de enero de 2009, 14:48 dijo...

che

Nerón on 10 de enero de 2009, 14:48 dijo...

que es esto

Nerón on 10 de enero de 2009, 14:48 dijo...

de andar

Nerón on 10 de enero de 2009, 14:49 dijo...

comentado asi?

Nerón on 10 de enero de 2009, 14:50 dijo...

que es esta guerra

Nerón on 10 de enero de 2009, 14:51 dijo...

por ser el comentarista estrella?

Nerón on 10 de enero de 2009, 14:51 dijo...

me parece

Nerón on 10 de enero de 2009, 14:51 dijo...

una chiquilinada, che

Nerón on 10 de enero de 2009, 14:52 dijo...

dejemosnos de joder, viejo

Nerón on 10 de enero de 2009, 14:52 dijo...

me voy a comer, che. despues sigo molestando

* on 10 de enero de 2009, 16:04 dijo...

gracias por pasar a visitarme...ando mirando todo por acá, me va a llevar un tiempo ya que tenés 3 blogs...
me gusta la opción de copiar pegar y escuchar el texto, está buena para los vagos.

malena on 11 de enero de 2009, 17:43 dijo...

Me hiciste lagrimear... Qué historia preciosa! Y qué importante debe ser para vos Santi.
Un beso grande.

Cecil on 11 de enero de 2009, 18:17 dijo...

=(


acabo de terminar de leer. se me puso la piel de gallina [que eso te valga como apreciación "crítica", ya que te atajaste tanto al pedo]

siempre es terapéutico escribir. esta es una prueba de ello

besos, carito

Sweet carolain on 12 de enero de 2009, 1:11 dijo...

Voy a contestar, ai promis, pero ahora no, estoy enfermucha, buahhhhhhhhhhhhh

Sweet carolain on 12 de enero de 2009, 11:59 dijo...

Jejey, voy a responder en un comentario todo, porque son alot of coments, y los agradezco.


Jorgín: Gracias. :)



Gaby, Ana no existe, no solo en el cuento, sino que no existe. Santino sí, es mi sobrino, :(.
Gracias, por las "flores" :P. Besote.


Pandemia, ouch, sorry. :S


Nerón, Gracias... ya se que son nuestra forma de decirnos, "te felicito", jjjajjaj qué manera mas elegante de transmitir afecto. :P


Chapa, Primo, tambien es tu sobrino. :(



Damián: Gracias, por tus palabras, que no te suene a ese tango... (me sono a tango, por si no lo es :), pero sí, en su momento fue tan "sin anestesia" que ni siquiera yo, tenia un lugar en donde hacer equiibrio para estabilizarme. ahora duele de otro modo. Ahora duele, sin asombro. Punto.
Sí, sin anestesia es tal cual todo lo que pasó, obviando datos terribles. Y, personalmente, no puedo leer mas de la segunda linea sin llorar. :S besos y gracias.


Luna, sí, tal cual, fue por eso que lo postee, porque me parece que dentro de lo terrible, es una mirada dulce, pura, no se.. beso y gracias.


Tomas, perdón!!!!!!

Rubio T. Gracias.


Jota, cualquiera tu comentario, pero, de nada.


Princess V. Gracias. :)


WellNess, Gon, sos Gon el que conozco?.. ahora me quedó la duda. Al margen, graciar por recibir así mi "relato", y por no retarme por hacerte sentir. besos!


BOrder, grashias! bueno, che, me da verguenza exponer mis sentimientos, sniff. :P

Eti, mmm sí, el año nuevo, hace que uno, inevitablemente, reorganice su mapita social/familiar... y vea quienes están, y revea quienes no.. :S
besos...


Ivanna! bueno che, perdon, perdón! beshos :D


Neron, y comentá querido, comentáaa


Tildita: mmm, no, por suerte es el unico... Gracias! besos


andy, sí, tristemente, santino existe, es mi sobrino... :S
Gracias, besote.


Espejo, ouchhhhhhh que jodido eso! por Diosssss, no´podria, igual supongo que nadie labura de eso porque quiere, eso está claro.
Perdón, :S, pero por las dudas no me agradezcas. besote.


Nachio, en rigor no la ví, la ultima imagen que tengo de mi hermana es la noche anterior en el cumpleaños de uno de mis sobrinos.
Uno en la ruta puede ser resposable, pero de ahí a cuidarse de otros, es como imposible. besos. Me cuido, y de paso no manejo, gracias.


Violeta, de nada, lea nomas. besos


Malena, ouch, perdon y gracias... Pero, no es preciosa justamente, o sea, es "imagen" ficticia, tal vez sí, pero la imagen real que hay detras, es triste y dura. besotes y gracias. caro.

Cecil!, bueno el primero y el ultimo che!!!!! :S, entonces vos decis que transmite lo que tiene que trasmitir, o son todos una manga de maricones, eh?

besotes.


GRACIAS A TODOS POR NO DEJARME SOLA, SNIFF...

Sí, a los irrecataados que cometaron en pos de un lugar en el podio, tambien. :P

beso.

zappa on 14 de enero de 2009, 14:29 dijo...

no tenes una idea del tiempo que hacia que no lloraba

Sweet carolain on 14 de enero de 2009, 14:33 dijo...

Frank :(


a veces hace bien??

zappa on 14 de enero de 2009, 15:40 dijo...

creo que si, y tambien creo que necesitaria hacerlo mas

Sweet carolain on 14 de enero de 2009, 17:17 dijo...

:)

entonces, leeme un año atras jjajj.

besos

zappa on 14 de enero de 2009, 19:39 dijo...

te leo hace mas de un año, seguramente me habre salteado algun post, ya voy a volver un poco para atras

Sweet carolain on 18 de febrero de 2009, 4:29 dijo...

los post viejos son re tristes jjja.

Uqui Stay on 14 de julio de 2011, 12:01 dijo...

Ahhhhhhhhh,,,,me recorre un escalofrio desde el talón a la nuca.....una sensación de angustia y alivio.....muy bueno!

 

Que parezca un accidente son todos putos incluso en blogger pero putos de verdad El gato todopoderoso la vida misma esta llena de herejes