sábado, 29 de diciembre de 2007

¿Mirar atrás sin rencor? (Fuckin' 2007)




  • Regresar no siempre es para el reencuentro. Muy por lo contrario, creo que el regreso, es siempre a un estadío anterior. A un lugar del que necesariamente se tuvo que salir. ¿Para qué volver? ¿Para qué?
    La involución no es mi especialidad pero debo admitir que últimamente estoy teniendo regresiones indeseadas. Innecesarias, al menos. Pero igual estoy tratando de sobrellevar lo mejor posible, la imposibilidad de viajar en el tiempo. Lo inevitable de eso. Hay fechas que nos obligan a volar. A balancear. Y al menos para mi, balancear no es sinónimo de equilibrio, todo lo contrario. Me deja sentadita en un abismo catastral. No regreso fácilmente del regreso. No puedo volver al hoy. Una vez que cruzo esa línea que separa lo que pasó, de lo que está pasando, me cuesta mucho retomar lo que pasará. Y no hablo de futurología. O sí, tal vez hablo de Logias. Pero no del tipo astronómico.
    Me costó llegar. Fueron 710 km. Pensando en volver. ¿Volver a dónde si todavía no había llegado?. Pero me costó dar cada uno de los pasos que me trajeron acá. Por algo es que me fui. Por eso me niego a volver incluso en el recuerdo. Incluso en esta fecha en la que todos, hacen el puto balance del puto año que se va. Haciendo un brindis por el augurio de un año mejor que el que nunca termina de terminar. Contamos lo segundos para gritar “Feliz Año Nuevo” saludarnos, abrazarnos, mirarnos a los ojos después de un año de ni siquiera pensar los unos en los otros, pero esta fecha amerita, incluso, sentarse a llorar por los que ya no están. O tal vez, los que ya no están nos recuerdan, por mucho que nos amontonemos una vez al año, que un día, cualquier día, no vamos a poder regresar. Y a mi me pasa eso. No lo último. Tampoco lo primero. O tal vez son las dos cosas juntas. Tal vez me fui lejos, anticipándome a las ausencias futuras. (Y al final estoy haciendo futurología). Soy pesimista, sí. Creo que todo tiempo pasado fue mejor. Creo que no me adapto bien a los cambios o los cambios no se adaptan bien a mí. No me gustan las fiestas. No recuerdo un año que me hayan gustado, ni siquiera cuando Papá Noel se acordaba de pasar por mi arbolito. Siempre eran tristes. Siempre hubo ausencias. Siempre hubo fantasmas dando vueltas en la mesa navideña, al menos para mí. Siempre estuve esperando que alguien volviera. Pero no. Ya lo dije antes, no se puede volver de donde nunca se llegó. Este año sobrepaso todas mis futurologías. Supero los malos augurios, y me superó. Quiero que se termine de una puta vez. Quiero que nadie cuento los segundos. Quiero despertarme el 1ero. De enero y hacer de cuenta que es solo un día. Un día más para convivir con todo eso que me hizo, llorar, reír, crecer, volver, incluso volver, pero no involuciono más. Mal o bien, hasta acá llegué. Ladrando, pateando tapitas, puteando, nadando sin saber siquiera flotar, pero llegué. Acá estoy. Sentadita en el umbral de la puerta de mi casa. Como cuando tenía 7 años, y jugaba a adivinar la patente de los autos, esperando el auto de alguien que jamás llegó. Ahora soy yo la que no quiere volver. La que no quiere llegar.
    Así que chau 2007, andate bien lejos, a la puta que te parió. Año de mierda. Días de mierda. Andate y no vuelvas más. Ni para recordarme que antes que vos hubieron años felices, que hubo gente a la que quise y que ya no está más. Andate y no me aclares que aparece un 2008. No aclares que oscurece. No me importa si es 29, 31 o 1ero. Andate y pasa de largo, no te sientes a balancerte sobre mi cabeza, esta vez no. Seguí para otros lados, acá no hay nada que ver. Acá no hay donde volver. Así que si terminaste con tus días largos, cansados, de mierda, jodidos. Andate y no me jodas más. Ya bastante me jodieron tus predecesores. Ahora, andá nomás. Andá que yo me quedo sentada hasta que pase la tormenta, no sea cosa que pararme me obligue a brindar por un año más. No sea cosa que me obligue a llorar por los que ya no están. Andate 2007 y Feliz Navidad. (Ah, perdón, eso también paso de largo por acá).

0 Arengaron conmigo on "¿Mirar atrás sin rencor? (Fuckin' 2007)"

 

Que parezca un accidente son todos putos incluso en blogger pero putos de verdad El gato todopoderoso la vida misma esta llena de herejes