miércoles, 30 de junio de 2010

'los huevos tienen un mensaje oculto para mí’


La heladera de mi casa está vieja ya. Pero yo la amo a lot porque es de las que tienen el freezer abajo y súper grande. Mimadre cada vez que tiene la oportunidad me dice que la heladera está hecha mierda porque nunca la descongelo. Probablemente tenga razón. Así que esta semana me dispongo a: A) Descongelar la heladera y limpiarla. B) ir al supermercado para llenarla nuevamente.
A tal fin, hoy desde muy temprano dejé sus puertas abiertas, así sale todo el hielo devenido en agua. Lavieja, por supuesto, se quejó aduciendo que le duele la jkdsjdksj y que no piensa agacharse a secar el piso todo mojado y lleno de hielo.
Ok, le digo, rebelate, vos rebelate nomas. Así te va a ir. Acto seguido, empieza tempranito a preguntarme qué voy a comer. Dado que no hay nada más que tres huevos, dos zanahorias y lechuga, y bueno, le digo, ¿qué otra cosa puedo comer? Ensalada, obvio.
Entonces parte rauda a lavar la lechuga y a rayar la zanahoria, pero en el momento en que se dispone a hervir los huevos, comienza la Odisea, que he dado en llamar ‘los huevos tienen un mensaje oculto para mí’.
De pronto veo a la vieja salir corriendo de la cocina y dirigirse hacia mí con el huevo en cuestión entre sus dedos. Oh, pienso, qué ha sucedido. Mi madre, casi con un ataque de pánico, me dice: ‘este huevo está podrido’ con su mejor cara de terror. Le digo, no, no está podrido, vos tenes una tendencia a tirar todo, ese es el problema. No, me dice, lo pongo en la cacerola con agua fría y flota. Flota, repite. Y me mira con los ojos desorbitados. Le digo, vos estas en pedo, ese huevo no está podrido. Sí, me dice, fijate en internet. Y claro, me dirijo hacia el oráculo que todo lo sabe, a hacer la búsqueda más absurda que realicé en mi vida. ‘cómo saber cuando un huevo está podrido’ y ahí, oh amados herejes, se reveló ante mí la verdad. ‘Cuando el huevo se queda en la base del bol en forma horizontal está en buen estado, pero cuando flota está podrido’. Oh Dios mío, pienso, mimadre sabe. Y pasó lo que no quería que pasara: tuve que reconocer mi ignorancia ante un ser geronte y sabio, como lo es lavieja. Maldita vieja. Al fin y al cabo, ha salvado mi vida o, al menos, me ha salvado de tremenda indigestión.


Pero esta vez, señores, no le pusimos huevo, repito, no le pusimos huevo. ¬¬ Herejía.




29 Arengaron conmigo on "'los huevos tienen un mensaje oculto para mí’"

Anónimo dijo...

Tu madre todo lo sabe. Es como la señora google.


Hay que honrarla.

Anónimo dijo...

Pri y pli, manada de incautos =P

Anónimo dijo...

*EL diablo nos lleva*

Sweet carolain on 30 de junio de 2010, 14:32 dijo...

aJAJAJAJAJA sos demasiado trola, mi madre ademas: es GERONTE!

Gaby Cuenteando on 30 de junio de 2010, 14:34 dijo...

OH, el huevo te habla!!! Che, pero lo partieron para saber si estaba podrido o no? O así lo dieron por muerto, nomás?

Besos a la sabia Myriam, reina de la cocina!!

Anónimo dijo...

Deberíamos preguntarle como saber cuando un melón es un melón digno de ser comido o como elegir zapallos y cosas de ese tipo... Luego le preguntamos para que venimos a este mundo y cual es el significado de la vida. Oh, oh, oh.


Porque nos lleva el diablo?


Oh, madre de Carolina, oh.

Sweet carolain on 30 de junio de 2010, 14:38 dijo...

gaby, el huevo flotaba muy raro, asi paradito para arriba habia una explicacion cientifica del aire y bla pero no me acuerdo. muerte

Sweet carolain on 30 de junio de 2010, 14:39 dijo...

Eugenia.- mi madre oh mi madre, al final resulto saber verdades muy dignas de estar en la Biblia, como por ejemplo: cuando no comer un huevo. :O

lo del Diablo te lo debo

Conta Dora on 30 de junio de 2010, 15:23 dijo...

Quizás tu malestar de hace un par de semanas, se deba a un huevo en mal estado... porque tu madre no estaba para protegerte (sobre eso... como andás?? por lo menos, veo que seguís viva).
Sobre ponerle huevos... me hiciste recordar algo que hizo mi empleada (ahora robo con un post sobre eso :P)

Besos!

Paula on 30 de junio de 2010, 15:38 dijo...

No sabía eso del huevo podrido flotador!!! Si me hubiera pasado, hubiese creído que el pollito estuvo a dieta, jajajaa!!!

Grossa tu madre!!!

Besote Caro!!!!

La lectora on 30 de junio de 2010, 17:31 dijo...

Ves Caro, ves? Por eso no como huevos! jajajaja.
Tu madre, una gran sabia. Casi tanto como Mr Google.

Pablo Muñoz on 30 de junio de 2010, 18:24 dijo...

Tu madre tiene a google como amante, o quizás sea tu verdadero padre,
mis reconocimientos a ella...

Cecil on 30 de junio de 2010, 18:53 dijo...

ojo con la prueba del huevo flotante, que es engañosa. gracias a ella, H. arruinó la que potencialmente iba a ser la masa de los fideos: el huevo no flotaba, pero cuando lo tiró en la harina estaba negro

repito: ojo con la prueba del huevo flotante :P

besos alertas [?] :P

La Pé on 30 de junio de 2010, 19:23 dijo...

Evidentemente tumadre es un oráculo mas potente que SanGugul, debería darnos seminarios virtuales, ponele.
Ahora cuando llego a casa por enfermita constatadora voy a poner los huevos a remojar(?) a ver que onda.

Border on 30 de junio de 2010, 19:41 dijo...

Los piscuises que crearon Google cuando les toco la seccion culinaria solo hicieron lo que era lo mas logico y predecible, llamaron a tu mama!!!

Y ella dijosle esta verdad y muchas mas pero como penso que estos catornis no iban a hacer plata con "la paginita" como le decia ella, no pidio su comicion y por ende no te pudo dar de regalo la heladera que tanto quiere que compres vos!!


Si si, me fui al carajo y mas alla, volvi mas border que nunca.

La Furia de la Negra on 30 de junio de 2010, 19:43 dijo...

Son huevos misticos!!!

La Furia de la Negra on 30 de junio de 2010, 19:44 dijo...

Che, predicen que va a pasar con el partido Argentina-Alemania??

Unknown on 30 de junio de 2010, 20:06 dijo...

jajajajajjaa! esta vez la hereje fuiste vos!!

A.C. on 30 de junio de 2010, 22:45 dijo...

Qué buena anécdota. De todas formas, dejame decir que más de una vez comí un huevo q al hervir flotaba y no pasó nada asi que relajate...
La gente más grande a veces la tiene más clara pero dale, vos sabés, yo sé, todos sabemos... y el que no sabe, está aprendiendo.
Saludos

Anabell on 30 de junio de 2010, 23:23 dijo...

Jajja, me hiciste acordar, la semana pasada llega mi mama con un tuberculo del tamaño de un melon, con cara de melon. pero, que en su exterior parecia un kiwi punk, se debia a que tenia pelos cual kiwi pero todos pinchudos y parados.
- mama , que cajeta es eso?
- una papa de aire.
- o.o
- si

le sigo teniendo miedo. esta ahi en la heladera y me mira con cara de melon-kiwi con problemas de identidad.

Unknown on 1 de julio de 2010, 0:05 dijo...

jajajaja me muuuero, mira de lo que me vengo a enterar, todos los dias se aprende algo viste?!

Sweet carolain on 1 de julio de 2010, 12:57 dijo...

anabel, por favor ampliame un poco lo de la papa de aire! me quedé así :O

Fiorella Lucía on 1 de julio de 2010, 16:45 dijo...

Tu vieja te salvó de comer una ensalada podrida.

Primero dale las gracias y después pedile perdón.

Es una garcha reconocer que los padres de uno tienen razón a veces, pero a veces es así.

Saludos!

Anónimo dijo...

La sabiduria no reconoce géneros, además para ser un buen hereje se necesitan huevos...

zappa on 2 de julio de 2010, 9:15 dijo...

y te fijaste si el huevo estaba podrido o no? yo concuerdo con cecil, no le creas siempre a la prueba del huevo flotador,

Moro on 8 de julio de 2010, 6:08 dijo...

Cómo echaba de menos las historias de tu vieja! Qué bueno volver a leerte...

Una duda. Bueno, dos. Alguién me puede explicar esa terrible moda de fabricar heladeras (neveras a este lado del Atlántico) sin freezer (acá, congelador)?! Lo odio (así como odio que ya no se instalen bidés en los baños de las casas nuevas, dónde me lavo los píes?! aunque no es el tema tenía que decirlo, sorry). Y duda number dos. Muuuuuuucho antes de la aparición del oráculo (Oh, Santo Google, qué haríamos sin ti!) las madres de este mundo ya deberían saber el modo de delatar a un huevo podrido, no? O sea, no me creo que tu vieja tuviera que mirarlo en internet. No puede ser, se me cae un mito... Me niego a creer que Google es más sabio que una madre, no puede ser. Eso lo cambiaría todo. Veintiocho años engañado. Tengo que hablar seriamente con mi vieja...

Saludos de nuevo!

Me on 11 de julio de 2010, 14:59 dijo...

Hahaha genial la entrada, me encanta XP

Princesa Adora on 19 de julio de 2010, 16:53 dijo...

Esto de los huevos es así.. al igual que vos nunca pensé buscar información en Google sobre el famoso OVOSOOPIO!!!
Estoy igual con la heladera.. algún día la desongelaré...
Saludos, me hiciste reir bastante con tus post!! Tremenda descarga, jaja.

Princesa Adora on 19 de julio de 2010, 16:55 dijo...

perdón, quise decir OVOSCOPIO!!!

 

Que parezca un accidente son todos putos incluso en blogger pero putos de verdad El gato todopoderoso la vida misma esta llena de herejes