lunes, 8 de diciembre de 2008

Marcando Territorio ¿?¿?¿?


O de por qué algunas mujeres, tardamos tanto en salir del baño.
Tengo problemas. Bueno, sé que esto no es una novedad. Pero me refiero a que tengo problemas de los que no me había percatado, hasta ahora. En una conversación, digamos, casual que mantuve con mi Cyber- enemiga, Zombie!, le contaba, cual sesión de terapia, que no puedo ir a baños públicos, -y cuando hablo de baños públicos, no me refiero al baño del micro, o de la estación del tren, no, me refiero a, por ejemplo, el baño del laburo-.
.
Es como que mi cabeza esta, inconscientemente, preparada para no provocar necesidades fisiológicas, durante las horas en las que trabajo, o estoy fuera de mi casa. Como buena psicóloga, también, soy una buena paciente. Por lo tanto, socavando en lo más hondo de mi psique, recordé que esto es algo que viene desde mi más tierna infancia. Yo creo que durante todos los años de primaria, debo haber ido al baño del colegio, en total, unas 10 veces.- Sin exagerar. Y esto, a su vez, es responsabilidad pura y exclusiva de mi madre. Porque ella fue quien me metió en la cabeza la ideas de que si me apoyaba en la tabla me iba a contagiar de alguna peste, por lo que ir al baño se convertía, -y se convierte-, en un ritual.
Lo primero que una se presta a hacer es forrar, literalmente, el inodoro con pedacitos de papel higiénico*, para que ninguna parte de la tapa, quede en contacto con las zonas que se apoyan en ella. Es decir, esa sola acción nos consume, aproximadamente, unos 5 minutos.
Luego de concluir con la necesidad fisiológica, uno debe retirar todo el papel con el cual ha forrado, previamente, la tapa inodoral.
Todo el proceso, mas la consecuente lavada de manos, nos insume, mínimo, unos 15 minutos. Bueno, ok, además como somos mujeres, quizás, una se peina, se pinta los labios, charla con alguna compañera que aparece a fumar, o simplemente, aguarda dentro del montículo bañeril, mientras escucha las últimas novedades del telepasillos empresarial.
Es por esto, y por la costumbre de las madres, que otrora nos embarullaban el cerebro con costumbres alarmistas, aunque tal vez, necesarias, que las mujeres tardamos tanto para ir al baño, o mejor dicho, para salir de él.
.
.
.
Ahora voy a requerir de vuestra interacción, asique por favor, no me dejen hablando sola. Ya bastante loca estoy como para, encima, cargar con estigmas psicóticos.
.
A ver las chicas, ¿Uds. Tienen algún otro ritual cuando van al baño?, ¿Se autocensuran cuando estan en baños ajenos?
.
.
A ver, los chicos…. Lo vuestro es bastante mas obvio, y sencillo, pero quien quiera opinar acerca del tema en cuestión, está invitado, ya he leído por otro lado, que muchos de vosotros, meais sentados, y no se hagan los zonzos, porque no es algo como para que digan esto me pasa Sólo a mí... , siéntense, digo, siéntanse libres, y opinen, carajo.
..................................................................................
.
.
.
.
*Claramente, ahora hay unos cosos tipo dispensers, de donde se pueden sacar cubres tapas de inodoros(?). No es el caso de los lugares horrendos en donde debo trabajar. Y dicho sea de paso, eso tiene que ser un invento femenino. Seguro.

52 Arengaron conmigo on "Marcando Territorio ¿?¿?¿?"

Flori on 8 de diciembre de 2008, 23:35 dijo...

En una clase de Fisiología, el doctor nos contó que las mujeres tenemos una mayor capacidad de retención urinaria por ese simple motivo: CULTURA.

Nos enseñan desde chiquitas a no usar los baños públicos, a "aguantar hasta que lleguemos a casa!"..

Sí, a mi me pasa lo mismo. A menos que esté estallando, no voy.



=)

Sweet carolain on 8 de diciembre de 2008, 23:58 dijo...

En seriooooooooooo!!!!! ay que grossa soy por Dior!!!!!!!!!!!
te das cuenta, a mi me parecia, no puede ser que no mee en todo el dia, Flori! gracias por avisar..

ahora, me quedo mas tranquila


beshosh

Julia on 9 de diciembre de 2008, 0:06 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julia on 9 de diciembre de 2008, 0:07 dijo...

En mi actual laburo rehuyo al baño público, porque es púbico deadeveras entonces voy cuando no aguanto más.

En los trabajos anteriores jamás tuve inconvenientes. Odio demorarme en el baño.

A veces se requiere del equilibrio cuando no hay suficiente papel, o tiempo, para forrar la tabla. Una práctica muy incómoda, por cierto, que consiste en destreza y fuerza en las piernas, para no tocar el inodoro.

Muchas veces mi vejiga sufre de pánico escénico (como dijo Cecil una vez) cuando temo ser escuchada, así sea en la casa en la que estoy de visitas. Pero bueno, hago de tripas corazón, pienso en agua abundante, y hago pis.

No me gusta sentir que estoy por estallar.

Sweet carolain on 9 de diciembre de 2008, 0:29 dijo...

ajjjaj tenes, razonnnnnnnn el miedo escenico, es horrible!!!!! la tipica, abrir la canilla e inspirarse.
jajajajaja

Julia on 9 de diciembre de 2008, 0:32 dijo...

Si, pero la canilla se abre no solo para inspiración, sino para confusión sonora. =P

Sweet carolain on 9 de diciembre de 2008, 0:36 dijo...

aajajaj claramente julia ¬¬ pero no nos deschavemos. cuak

y deja de borrar comentarios, te viiiiiii te viiiiiiiiiiii :D

Julia on 9 de diciembre de 2008, 0:45 dijo...

Bueno, perdón. Fue sin querer queriendo.

Pruebas on 9 de diciembre de 2008, 0:48 dijo...

No... a ver... pará pará. Yo no meo sentado, salvo extrañas (o no tan extrañas) excepciones como habrás leído en ese post que linkeaste.
Y muchísimo menos en un baño público.

En el baño público, por ejemplo, evito los mingitorios (me quedan muy abajo, mi amigo queda expuesto, y no soy exhibicionista). Entonces me voy al inodoro con puertita, le pongo la traba, me relajo, pero ni en pedo me siento.

Bueno, pero eso iba para los baños de bares y estaciones de servicio. En el trabajo no tengo problemas.

Nuri148 on 9 de diciembre de 2008, 6:35 dijo...

Tal vez porque de chica tenía bastantes problemas para hacer "lo segundo", me acostumbré a que cuando tengo ganas, voy. Eso sí, no me molesto en forrar la tapa del inodoro por aguas menores, en ese caso simplemente adopto "la posición", hazaña nada despreciable si consideramos mi escasa altura (véase mi nombre de usuario).
Mi madre también me acostumbró, de chica, a hacer pis antes de cualquier acontecimiento relevante, aunque no tenga ganas en ese momento: antes de comer, antes de salir de casa, antes de entrar a la sala del cine, antes de dormir...
Total, que mi vejiga es un boy scout, siempre lista.

UMA on 9 de diciembre de 2008, 8:42 dijo...

Bueno, ahora vengo yo que no se si estoy peor que vos o què (igual hace años que hago terapia).
No sòlo me ha contamiado mi madre con aquellos consejos de ir al baño, que preferìa agarrarme de las piernas y hacer pis en el aire de cualquier calle o pastizal antes de sentarme en un inodoro pùblico, sino que ademàs le echado toda esta historia a mi niña de 5 años, que es capaz de mearse encima antes de ir a un baño pùblico jaja.
A lo mìo: llevo en la cartera las toallitas húmedas Johnson´s, si las de bebè, en el ritual, las paso por el inodoro, dejo secar, vuelvo a pasar y luego saco mi pote de alcohol en gel, lo paso y luego el papel higiènico (obvio que el primer trozo que saco del rollo cae irremediablemente a la basura y tomo otro, no sea que el anterior haya dejado màs gèrmenes de lo previsto...
Esto no termina acà, mi hija se està meando y mira toda la escena dramàtica de la madre, tal vez estudiando la pericia y peripecia con la que deberà lidiar toda la vida con los baños pùblicos.
Sweet: tuve que confesarle al psicòlogo que cuando me deja sola cambio los almohadones de lugar y me apoyo en los màs frìos (o sea en los que no se apoyò el anterior paciente) y ademàs que le echo en el divàn el desodorizador para ropa que llevo en la cartera, todo a mil por hora antes que entre y me pesque, pero bue, ahora ya lo sabe y se comprò un lysoform que echa mientras espero en la sala de espera jajaja.
Anàlizame!!!!
Estoy para atràs-
Un besote y como siempre, gracias por hacerme reìr.

Minerva on 9 de diciembre de 2008, 9:32 dijo...

Por suerte no tengo ninguuuuuuuun problema. No se, parece que a mi la cultura me paso de largo...

El Sei on 9 de diciembre de 2008, 9:43 dijo...

..

yo tengo muy teorizado el tema.

acá te dejo las conclusiones de mis investigaciones al respecto.

no te asustes por leer "flog" al principio del link

Todos tenemos un pasado oscuro, grisaceo, o al menos, turbio.

Pero creéme que son conclusiones de AÑOS de trabajo profesional:


http://www.fotolog.com/elsei_magazine/20202587


cuidadte!

Briks on 9 de diciembre de 2008, 12:58 dijo...

no fui al link pero...MEAR SENTADO???

quiero creer que el caballero es un amputado..o estaba muy borracho para mantenerse en pie..o ..o..o..
no se me ocurre nada mas

MEAR SENTADO??!!
NO PODES !!!!

Ana on 9 de diciembre de 2008, 13:57 dijo...

Pero entonces no hacés pis durante ocho horas?!

Yo me censuro más en casas de amigos que en el laburo. Porque el baño del laburo es un baño cómodo y alejado. En cambio, cómo manejás una descompostura teniendo que ir al toilette que está pegadito al living donde están todos los invitados?

Igual por suerte no me pasa. Digo, soy estructuradita hasta para cagar, y tengo horarios y los respeto, y siempre toca en casa.

Pruebas on 9 de diciembre de 2008, 14:33 dijo...

jajaja, caro... por favor explicale vos a briks, quiero ver si entendiste =P

Cecil on 9 de diciembre de 2008, 15:27 dijo...

en baños ajenos, me da un pánico terrible romper canillas =P

a veces, lo hago =(

y conste que sólo puedo hacer pichín. otras cosas mi organismo no las permite :P

iba a decir lo del pánico escénico, pero mi amiga personal julia ya me citó. así que me voy en paz =)

Jane on 9 de diciembre de 2008, 15:36 dijo...

uu tremendo temaa
yo, no me preguntes por que, pero me paso 10 horas en el colegio, tomo 3 litros de liquido, pero no me agarran repentinas ganas de hacer pis hasta q no abri la puerta de mi casa.. y ahi si que tengo que salir corriendo!
cuando era muy chiqita, me acuerdo de otra tipica de las madres para que no te apoyes, que era entrar junto con la nenita en cuestion, hacerle upa y sostenerla con una fierza que sacan quien sabe donde mientras la chiquita hace pis.
y he sido esa nenita!
un besoo

Yoni Bigud on 9 de diciembre de 2008, 15:42 dijo...

Un post esclarecedor. Igual, aun con las actividades detalladas está sobrando tiempo con el que no se sabe lo que hacen.

Un agregado: Entre los beneficios de ser hombre está, sin dudas, el de mear de parado. Mear sentado es signo de problema psicológico severo. Esto es una verdad material.

Un saludo.

máx on 9 de diciembre de 2008, 16:25 dijo...

Vamoooossss!!! acá mas de uno hace pichin sentado!!! No es de putos! como hacés cuando venís muy ebrio?? como estás parado y encima para hacer pis? Hay otra situación: cuando hacés del #2... (espero que se entienda la reflexión escatológica)

Sweet carolain on 9 de diciembre de 2008, 17:03 dijo...

Julia, te perdono,


pandem pandem, gloria a lucho.

Sweet carolain on 9 de diciembre de 2008, 17:12 dijo...

Claro pandemia, vos porque medis 1,20 entonces no llegas a los mingitorios, jjjajajajajja


enemigooooooooooooo :D:D:D

Sweet carolain on 9 de diciembre de 2008, 17:26 dijo...

Nuri!!! jajjja me muero!! quien no usa "la posicion" para mear!! jjajajaj

Bienvenida, pase por tu blog ¬¬ y creo entendes lo de tu escasa altura!!!

Todas las madres, nos meten cosas raras en la cabeza!!¬¬

me mato el comentario de la vejiga Boy scout jajajaja.


besote, caro!

Sweet carolain on 9 de diciembre de 2008, 17:28 dijo...

Umaaaaaaaaaaaaaa jajajaj me muero!!!!!!
me muero, me muero!! No podes, por favor!! postea esoooooo jajaja no podes hacer en eso en el psicologo jajja el lysoform, me muero!!!!

jjaj perdon, sí, estas peor que yo!!

besos :D:D:D:D:D

caro

Sweet carolain on 9 de diciembre de 2008, 17:28 dijo...

Minerva!! que suerte, como veras, hay muchas que tenemos problemitas!!

jajajaja

besos

Sweet carolain on 9 de diciembre de 2008, 17:32 dijo...

El sei,

ajajjaj me muero, muy grafico lo suyo jajaja

besotes.

:D

Sweet carolain on 9 de diciembre de 2008, 17:33 dijo...

Brikis, bueno, en ese post, se dan los motivos por los que algunos mean sentados, justamente, porque están.. digamos... "parados", en otro sentido. :D

beshosh..

Sweet carolain on 9 de diciembre de 2008, 17:37 dijo...

Ana, nah, en el medio vengo y almuerzo en mi casa, pero si, si estoy muchas horas fuera, no meo, no sé por qué :(

y lo otro, olvidate, never ever jajjjja
mucho activia :P

Sweet carolain on 9 de diciembre de 2008, 17:37 dijo...

Pandem, enemigo, ya le expliqué...
¬¬

:D

Sweet carolain on 9 de diciembre de 2008, 17:38 dijo...

Cecil, claramente, si uno no puede mear, imaginate lo demás.. no, de ninguna manera!!


:D

sí, si, julia esta en todooo!

Sweet carolain on 9 de diciembre de 2008, 17:39 dijo...

Jane, viste, las madres son así. Pero leyendo el comentario de Uma, me pa´ que todas vamos a terminar trasmitiendo las costumbres.

:D

Sweet carolain on 9 de diciembre de 2008, 17:41 dijo...

YOni, me parece perfecto que uno note, lo esclarecedor de mi posteo. :)

y sí, entre otras ventajassss, Uds. mean de parados, nada de pegar papelitos!!

beshosh

Sweet carolain on 9 de diciembre de 2008, 17:44 dijo...

Máx, pero quien dijo que sea de putos mear sentados. Ademas, que sea de putos, tampoco seria malo che, ¬¬ no discriminemos. :P

Ay, lo segundo..... :S es un problemita aparte.

:(

diego on 9 de diciembre de 2008, 18:49 dijo...

AhoRA me queda claro por que tardan tanto, pero oh! ilustre maestra, ¿por que van de a dos?
Agradeciendote por adelantado.
Saludos

Gaby Cuenteando on 9 de diciembre de 2008, 20:09 dijo...

A ver, yo soy de las que van escasamente al baño público, pero eso de retener no es para todas, tengo amigas que hacen sus necesidades cada 5 minutos y en cualquier lado. Yo tardo lo necesario como para irme rápido del baño, suele hacer mucho calor en esos lugares.

Las madres siempre nos ponen cosas raras en la cabeza, de eso hiciste una profesión, ¿no, Caro ^_^? Ojo: hago terapia, así que todo bien con tu profesión.

Besos!

Sweet carolain on 9 de diciembre de 2008, 20:47 dijo...

Diego, viste, este post es "claramente" esclarecedor, cuak!

ahora, porque vamos de a dos?, mira, en realidad, yo no voy, asique menos voy a ir en patota jajaajjjaj.

besotes. :)

Sweet carolain on 9 de diciembre de 2008, 20:48 dijo...

Gaby, clarisimo que no todas retenemos del mismo modo :D

Y mucho mas claro, que supe aprovechar lo que natura me dio: Una madre con muchos problemitas, jajajjaja.

besotes.

Etienne on 9 de diciembre de 2008, 22:13 dijo...

yo iba a decir, comentando el post que no tenia ningun problema, pues puedo hacer pis de parado desde casi cualquier punto del planeta, en cualquier baño y compartido con quien ustedes elijan. Pero en mi casa, donde yo manejo la higiene, tambien lo puedo hacer (de hecho lo hago) sentado. Y este post me ha hecho ver que SI tengo problemas... En fin, esclarecedor que le dicen...

Sweet carolain on 9 de diciembre de 2008, 22:22 dijo...

ajajaja eti, no se guie por esta manga de locos, estan todos de remate.com asique no se sienta diagnosticado desde aca.

saludos, y mee como quiera.

:D

Anónimo dijo...

Y mira caro, enemiga mia... El tema aca es simple, ya te habia comentado la boludes mia de que el ser humano apesta como especia y es extremadamente sucia, veo que tus comentaristas son la excepcion, pero a alguna vez relate en un pos tviejo como vi el deterioro de un baño publico, en 2 horas (Y eso que solo fue utilizado por mujeres hiper producidas)
el antes: Baño limpio, seco. Sin olores que perturben mi ki.
Despues: No se como pero, paredes mojadas, piso mojado (Te aseguro que nunca andubieron las canillas), tabla mojada. Y sustancias asquerozas por otros lados.

Ahora sobre el post: Ehm, baños publlicos solo cuando realmente no das mas. Aunque leyendo a Ana agradecia los dioses en los que no creo que nunca me agarro una 'descompostura' en casa de amigos, o en la escuela..... Una vez si, casi en la escuela, pero sali de ahi y me fui a casa casi corriendo jajajaja todo el trayecto. Obvio para mi mala suerte cuando llegue a casa EL baño que me gustaba a mi estaba ocupado :P

Bueno como sea... En sisntesis: Todo mal con los baños publlicos, pero porque la gente da asco. Si ya se soy gente, pero me enseñaron bien en casa :P, aparte un baño no tiene la capacidad de auto ensuciarse... che.

Saludossss Enemiga ¬¬

La Luna on 10 de diciembre de 2008, 4:51 dijo...

Tarrrde que llego. Lo importante ha sido dicho (?).
Te quiero felicitar mucho, no solo por el excelente post, sino por el brillante título! Jajajjajaa.

Después te paso los tips anti-ruido en caso de vejigas panicosas, aunque requiere de mucha destreza (?).

Tema vamos.al.baño.de.a.dos. posibles causas que he estudiado:
- la amiga que queda afuera o en el baño de al lado, con la sola charla, camufla el potencialmente vergonzoso sonido a pis del manantial
-la amiga #2 tiene la heróica misión de sostener la puerta que nunca jamás cierra (y nosotras hacemos pis de frente a las puertas, no de espaldas, eso, más que siempre por ahorro de espacio, uno de los cubículos queda de frente a la puerta de entrada, o sea...si la puerta no cierra, se ve desde afuera. Miseria arquitectonica pura), después una tiene la noble misión de viceversa sostienepuertas para con la amiga. Es decir, cultivamos la amistad.
-y por último, fundamental, cómo no lo notan? el baño de minas es el único lugar en el que se puede destripar a piacere a la concurrencia masculina en la complicidad que solo un pis amistoso puede dar (ddddddd).
Seguro hay más motivos, si se me ocurren, vuelvo.


pd. hombres, dejen de imaginar pérfidas explicaciones al por qué vamos de a dos, la vida es simple. (?)

UMA on 10 de diciembre de 2008, 13:12 dijo...

jaja, no cabe dudas que estoy peor!!
jajaja
Sos mi ìdola!
:))

diego on 10 de diciembre de 2008, 13:21 dijo...

G.R.A.C.I.A.S, La.Luna. desde hoy sos mi gurú tu discipulo D.I.E.G.O

Sweet carolain on 10 de diciembre de 2008, 14:40 dijo...

Zombie!!

enemiga! primero que nada, dejá de engañarnos, vos NO SOS GENTE. eso es mas que evidente.

Con respecto al resto de tu enemigo comentario, debo darte la razon, la culpa no es del baño, sino de los mugrosos que lo utilizan. Mas, de todos modos, mi problemita,-este puntual-, proviene de los mandatos maternos, vieja maltrecha. A mi mi mami me enseñó bien, pero de paso, me traumó.. sniff..

Sweet carolain on 10 de diciembre de 2008, 14:43 dijo...

Lunita, excelente aclaracion, para el señor D.I.E.G.O, que tenía sombrias dudas, del por qué vamos.al.baño.de.a.dos.

Con respecto al vinculo amistoso piñicho, es terriblemente cierto... aunque da ascor, es verdat, en el baño, fumamos, ....mos, ....mos, y ademas fortalecemos vínculos fraternales entre amigas y companeras, sostenedoras de puertas.
al fin y al cabo, una amiga es un sosten, muchas veces, emo-cional.


saludos, amiga, y la proxima te sostengo la puerta, te lo juro, si la luz no se corrrrrta y EPEC me lo permite.

beshosh!

Sweet carolain on 10 de diciembre de 2008, 14:44 dijo...

Dije: pichiñero, no piñicho, ok.

Sweet carolain on 10 de diciembre de 2008, 14:45 dijo...

uma, claramente estas loca, y cada comentario tuyo, no hace mas que reafirmarlo, sobre todo, si soy tu ídola.. igual, se agradece... los locos somos, digo, son mas sinceros que los cuerdos.

:D:D
besos

Sweet carolain on 10 de diciembre de 2008, 14:46 dijo...

D.I.E.G.O, tch! que es eso de hacerse discipulo de Lunita, eso no eh. Traicionnnnnnn traiiiiicionnnnnnnnnnnn

bueno, ok, lo comparto, solo porque su respuesta fue realmente ESCLARECEDORA, no como la mía :(

sniff..

besos

La Luna on 10 de diciembre de 2008, 22:05 dijo...

Apa, nunca se me ocurrió que podía reclutar gente (?)hablando de baños. Carito, no temas, temele al epec ese, porque si me dejas hablando sola una vez mas, temo incurrir en severos delirios místicos sobre el siniestro tema de los lavatorios ¬¬

¿decimos, qué decimos?
interesante...
...o... pobre luna, ya se deschavetó.

besos.

Sweet carolain on 10 de diciembre de 2008, 22:41 dijo...

ajjajj Lunita, pero qué esperanza vos estas deschavetada desde hace rato jjjjaj.

No delires, te prometo que no te dejo, te prometo.

beshosh

Anónimo dijo...

Es talcual !
yo cuando era chica no iba al baño del colegio ni loca!!! o si iba hacía equilibrio para poder hacer en el aire, temblando para no tocar el borde..
también me decían que me podría agarrar cualquier peste jaja..

ahora de grande, lo forro con papel, o aire de nuevo, pero ya soy una profesional, no demoro tanto, me embolan los baños publicos, me aguanto lo mas que puedo, solo voy cuando no puedo mas ! y generalmente (aunque es malisimo) logro aguantar bastante....

besote !!!

Sweet carolain on 13 de diciembre de 2008, 17:43 dijo...

C.

claro, ajajj es verdad uno con el tiempo, se perfecciona, pero de todos modos, las mañas no se pierden


besosh

 

Que parezca un accidente son todos putos incluso en blogger pero putos de verdad El gato todopoderoso la vida misma esta llena de herejes