jueves, 27 de mayo de 2010

Se llaman ajíes



Llamo a SDD por teléfono y le canto: muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerrrrrte, muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerrrrrrte. Todo así, con la música del himno a la alegría. Acto seguido, pregunto ¿Cómo se llama el tema? Muerte, me dice. No, le digo, se llama ‘Hay que matar al hipopotamo’ y le corto. Le corto ¿mentendes?
Me levanto relativamente temprano porque tengo que hacer el relleno de empanadas. Oh 5 putas docenas de empanadas. No hay derecho, me digo. Tampoco izquierdo, me respondo. Sin quejarme me levanto de la cama y empiezo a pelar el kilo de cebolla que tengo que cortar para hacer el relleno de las empanadas. 5 docenas repito: CINCO DOCENAS, que seguramente freezaré, porque el sólo hecho de cocinar me saca las ganas de comer.
Pelo las cebollas, las corto, corto los ajíes, y la cebolla de verdeo. Lloro, lloro como una condenada, pero me la banco porque le pongo huevo. A las empanadas, digo, le pongo 5 huevos. Hiervo los huevos, los corto, agrego las aceitunas y ya está todo listo, pero recién a la noche voy a armar las putas empanadas. Recuerdo cómo el otro día peleamos con Julia por facebook porque ella insistía con que se llaman pimientos y no ajíes, Julia, te vuelvo a decir: Se llaman ajíes.
Soy feliz porque ya armé mi escritorio de vidrio con esquinero para utilizarlo exclusivamente como mesa de trabajo con mi máquina de coser, oh sí. Así que hace unos día estoy meta coser como desquiciada. Además me compre un té de vainilla, cacao y miel, riquísimo, y me empacho tomándolo una y otra vez.
Mientras cocino miro intrusos y me babeo mal con todos los dramas de Victoria Vanucci. No la soporto, es hueca pobrecita. Pero me divierto horrores escuchando sus miserias. Siiiiiiii. Ahora la boluda confirma que el marido la caga a palos, y en lugar de decirlo así claramente, da vueltas y vueltas, me enfermaaaaaaaaaaa.
Termina de enfriarse el relleno y me dispongo a preparar las empanadas, pero luego de hacer 20 me doy cuenta que no le agregué el huevo! No le puse huevo! Muerte, muerte a las empanadas sin huevo, muerte. Rápidamente, agrego los 5 huevos y ahora sí, soy feliz.
Todos hablan del final de Lost. Que zafó, que es una mierda, que quedaron preguntas sin responder, que bla bla bla. Chicos: era obvio que el final iba a ser una porquería. ¿Por qué se creen que la estiraron tanto? No sabían cómo terminarla y tuvieron que hacer ese final pedorro para dejar, al menos, a algunos contentos. Aguante Greys Anatomy, yeah.
Ahora les dejo un tema que dice así: Muerte mueeeeer, muerte muerte muerte mueeeerrr, mueeeeeer, muerte muerte, muerte muerte mueeeeerrrrrr, muerte muerte muerte muerteeeee, muerte muerteeee muerte muerte muerte muerteeeeeeeeeee, muerte muerrrrrrrrr…y así, con la música de ‘No sé tú’.

¿Adivinen como se llama el tema?





Update: A pedido del público (?) dejo la receta para quienes quieran hacer mis super empanadas.

Para 5 docenas de empanadas:

Cortar 1 kilo de cebolla, bien chiquita picadita
2 ajies verdes
2 ajies amarillos
1 aji rojo bien bien grande
250 gr de cebolla de verdeo
2,5 kg de carne
5 doc de tapa de empanada hojaldradas para horno

dorar bien toda la verdura, van a ver que es mucha cantidad, pero cuando se dore bien bien queda la tercera parte, en una olla biennnn grande poner la carne picada, en el caso de que la carne sea muy magra agregar margarina, un poco porque sino salen secas como culo de muñeco.
una vez que agregamos la carne a la verdura, colocamos azucar, una cucharadita, para sacarle lo ácido a la carne, colocamos pimienta, aji molido, un poquito de comino, sal y pimenton en mucha cantidad porque a mi me gusta así, ok?

despues que esté la carne, [fijarse que no se seque mucho porque sino, quedan muy muy secas y no da mentendes, no da], dejar enfriar, yo prefiero dejar enfriar y asentar bien la carne por unas cuantas horas, por ejemplo hice el relleno ahora, y las armo a la noche.
Armar las empanadas, no sean canutos y haganlas de un tamaño razonable. ohohoh y comer!!!


muerte muerte!

67 Arengaron conmigo on "Se llaman ajíes"

Conta Dora on 27 de mayo de 2010, 13:16 dijo...

PRIIIII

Conta Dora on 27 de mayo de 2010, 13:20 dijo...

El tema se llama "hay que matar a Luismigay".
Sobre tu recurrencia con la muerte, te recomiendo alejarte de los cuchillos y demás objetos punzo-cortantes... queremos Sweet por mucho tiempo más.
Y ajíes/pimientos en las empanadas?? NOOOO!!! Las empanadas incluyen carne, cebolla, cebolla de verdeo, huevos, aceitunas, comino, pimentón extra dulce y sal... (y si sos asquerosa, pasas de uva).

Besos!!

Cecil on 27 de mayo de 2010, 13:27 dijo...

el tema se llama 'hay que matar al ogro' [?]

los pimientos, estimada julia, se llaman ajíes, salvo que vivamos todos en una película subtitulada en mexicano [?]

dejá de llorar, piscuisa, que el sábado yo hice cinco docenas de empanadas y no anduve quejándome por ahí. obvio que hay que ponerles huevo, mucho huevo :P

aguanten los ajises en las empanadas, mierda carajo !

H. no me deja mirar intrusos, que se sepa [?]

so long, my dear friend :D

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea on 27 de mayo de 2010, 13:33 dijo...

PLIIIIIIIIIIIIIII
Aca en Mza, la gente le dice pimientos. PERO SE LLAMAN AJIES CARAJO!!!!, pero no la gente boluda se empecina en decirle pimientos a los verdes y morrones a los colorados, a los amarillos no los conocen.

Sweet carolain on 27 de mayo de 2010, 13:38 dijo...

contadora, veo que tu cordobesidad no te permite entenderme: ajies morrones no son los picantes, son los comunes, esos que ustedes mexicamente llaman pimientos!!!! los voy a matar a todos ahhhhhhhhhh

Sweet carolain on 27 de mayo de 2010, 13:39 dijo...

cecil, las hiciste con mi receta, eh eh eh? conta!

Sweet carolain on 27 de mayo de 2010, 13:39 dijo...

Elisa 007 totalmente, no se porque la gente habla tan mal, carajo!

Border on 27 de mayo de 2010, 13:41 dijo...

Se llaman ajiSes. Desde que estan los canales de cocina con chefs extranjeros cualquiera le dice a las cosas como se le cantan los juanetes.

Y espero que alguna vez te dignes de mandar las empanadas que prometiste.

SDD tenes mi apoyo, la mujer que elegiste no se como no tienen chalequito blanco aun.

Beso beso.

Sweet carolain on 27 de mayo de 2010, 13:42 dijo...

cecil, cómo que no te deja ver intrusos, por favor sacrilegio!!!!!!

Sweet carolain on 27 de mayo de 2010, 13:43 dijo...

border, yo tengo un chalequito blanco pero lo uso en verano, ahora uso uno verde oscuro pa disimular, viteh.

Ya voy a mandar las putas empandas :D

Border on 27 de mayo de 2010, 13:44 dijo...

Si son putas mejor porque les doy un murrazo loco y despues cuando me agarre hambre las como :P

Sweet carolain on 27 de mayo de 2010, 13:45 dijo...

ajajajaja claramente son empanadas pensadas para vos!!

Etienne on 27 de mayo de 2010, 13:53 dijo...

El tema se llama "Tengo el alma en paz" y puede ser útil para cualquier momento en que la mente necesite un relax!!

Etienne on 27 de mayo de 2010, 13:54 dijo...

Y los morrones??
No pueden ser picantes y verdes a la vez?

Conta Dora on 27 de mayo de 2010, 13:57 dijo...

En Córdoba se le dice PIMIENTOS o MORRONES!! Julia, estoy con vos! son PIMIENTOS!! Estos porteños, le cambian los nombres a todo!! a los criollitos le dicen libritos, al corderito, cremona... ASÍ NO!

Sweet carolain on 27 de mayo de 2010, 14:04 dijo...

alguien tiene qeu poner orden aca carajo, ETTIENE vos sos loco? como le vas a poner 4 ajies picantes a las empanadas, te queres morir? para darle el picor esta el aji molido mi querido!!!!

Sweet carolain on 27 de mayo de 2010, 14:05 dijo...

Bella por supuesto qeu se le dice aji, julia y es una pendenciera que quiere llevarnos por el camino del mal habla. Y la contadora tambien!

por favor, arriesga nombre para la cancion!

Sweet carolain on 27 de mayo de 2010, 14:06 dijo...

no contadora, no de ninguna manera, se dice churrasco y no kaldjdkfkj como el dicen ustedes, se dice aji y no pimiento, se dice cremona y no corderito, wtf!!, se dice librito y no criollito, se dice asado y no costilla y así podria seguir toda la tarde. yeah!

Conta Dora on 27 de mayo de 2010, 14:06 dijo...

NONONO! Si yo quiero libritos, voy a una librería y compro esos minilibritos que lees con lupa! son CRIOLLITOS!!!

Gabriela Aguirre on 27 de mayo de 2010, 14:13 dijo...

No sé cómo se llama el puto tema, pero ahora no puedo dejar de silbar el himno a la alegría y me cago en perón!

Sweet carolain on 27 de mayo de 2010, 14:16 dijo...

y yo si quiero criollitos voy a.. voy a .... voy a algun lugar en donde todavia tengan criollos de la epoca de mayo, esos que vendían empanadas con una cesta en la cabeza, muerte muerte :D

Sweet carolain on 27 de mayo de 2010, 14:17 dijo...

gabriela, pero dale, arriesga un nombre arriesga!!!!!!

lo importante es que cantes el himno a la alegria con la palabra muerte a lo largo de su letra! :D

Sweet carolain on 27 de mayo de 2010, 14:42 dijo...

basta hereja basta! el caso es que a lucho no le gusta el huevo duro, repito, no le gusta el huevo duro, si fuera por mi le pongo 20 huevos, pero hay que pensar en el colesterol carajo! me sube el colesterol

Micaela on 27 de mayo de 2010, 14:48 dijo...

QUIERO EMPANADAS!
te odio, hace como una semana que quiero comer empanadas y mamá no hace. encima soy una vegetariana hereje que casi siempre se conforma con los repulgues de las empanadas de CARNE que hace my mother.
een fin. ahora le voy a pedir que me haga unas, sino no la dejo ver más intrusos.
a mí tmb me saca la Vanucci, no puede ser tan tarada! my god.. encima se deja golpear por el ogro -.- no podéeeeeeees. aguante la Granata!

Sweet carolain on 27 de mayo de 2010, 14:55 dijo...

micaela! hacelas vos che, pobre tu madre. Igual si podes extorcionarla, aprovecha! :D

Julia on 27 de mayo de 2010, 15:03 dijo...

jajajajaj y si los pimientos se llaman ajíes... ¿los ajíes cómo corno se llaman? ¿eh?

Sweet carolain on 27 de mayo de 2010, 15:13 dijo...

pimientos julia, pimientos!!!!!!! esos son los que pican!

Conta Dora on 27 de mayo de 2010, 15:14 dijo...

Los que pican son los "ajíes" o "pimientos putaparió"!!

Sweet carolain on 27 de mayo de 2010, 15:20 dijo...

basta contadora, basta! muerte muerte!

Conta Dora on 27 de mayo de 2010, 15:27 dijo...

Ehhh!!! como que "muerte"?? Me querés muerta?? Malvada! Villana!

La lectora on 27 de mayo de 2010, 15:27 dijo...

chicas busqué "pimiento" en la RAE y dice:

pimiento.
(Del lat. pigmentum, color para pintar).
1. m. Planta herbácea anual, de la familia de las Solanáceas, con tallos ramosos de cuatro a seis decímetros de altura, hojas lanceoladas, enteras y lampiñas, flores blancas, pequeñas, axilares, y fruto en baya hueca, muy variable en forma y tamaño, según las castas, pero generalmente cónico, de punta obtusa, terso en la superficie, primeramente verde, después rojo o amarillo, y con multitud de semillas planas, circulares, amarillentas, sujetas en una expansión interior del pedúnculo. Es planta americana muy cultivada en España.
2. m. Fruto comestible de esta planta.
3. m. Arbusto de la pimienta.
4. m. pimentón (‖ pimiento molido).
5. m. roya (‖ hongo parásito).
~ de bonete.
1. m. pimiento morrón.
~ de cerecilla.
1. m. guindilla.
~ de cornetilla.
1. m. Variedad del pimiento, que tiene la forma de un cucurucho con la punta encorvada. Es de gusto picante.
~ de hocico de buey.
1. m. pimiento morrón.
~ de las Indias.
1. m. guindilla.
~ loco, o ~ montano.
1. m. sauzgatillo.
~ morrón.
1. m. pimiento que se diferencia en ser más grueso que el de las otras variedades y es el más dulce de todos.
~ silvestre.
1. m. sauzgatillo.
importar, o no importar, algo un ~.
1. locs. verbs. coloqs. Importar poco o nada.
no valer un ~.
1. loc. verb. coloq. Valer muy poco

Luego, busqué "ají", y dice:

ají.
(De or. taíno).
1. m. Am. Mer. y Ant. pimiento (‖ planta herbácea).
2. m. Am. Mer. y Ant. pimiento (‖ fruto).
3. m. ajiaco (‖ salsa de ají).
~ cumbarí.
1. m. rur. Arg. Arbusto de la familia de las Solanáceas, de unos 80 cm de altura, cuyo fruto rojo y muy picante se emplea como condimento.
2. m. Arg. Fruto de esta planta.
hacerse alguien un ~.
1. loc. verb. Ec. ruborizarse.


Observen que del pimiento no se hace link al ají, y del ají sí al pimiento, así que ambos términos son válidos pero... como que el pimiento tiene más peso, no?

La lectora on 27 de mayo de 2010, 15:29 dijo...

Yo creo que estaba bien que te olvidaras de ponerle el huevo a las empanadas... detesto el huevo!!!

Sweet carolain on 27 de mayo de 2010, 15:31 dijo...

conta, no jamas, pero muerte a tus terminos acordobesados carajo!! muerte muerte al pimiento

Sweet carolain on 27 de mayo de 2010, 15:32 dijo...

lectora, pero vos sos el enemigo carajo! como me vas a poner eso que les da la razon a estas otras cordobesas, caramba! Lo que pasa es que la rae esta mexicanizada, eso pasa. Porque todos sabemos (?) que el aji es el morron, y que el pimiento es le picante. muerte muerte!

La lectora on 27 de mayo de 2010, 15:35 dijo...

jajajaja, sí, sí, me imaginé que querías hinchada para los ajíes, pero mis investigaciones raecianas me lo impidieron!!!

Sole :) on 27 de mayo de 2010, 15:38 dijo...

y si no me gustan las empanadas de carne que hago?

Sweet carolain on 27 de mayo de 2010, 15:40 dijo...

muy mal ana, muy muy mal! :D


Sole, no te gustan las empanadas de carne! no me jodas! bueno hacelas de pollo :D

Sole :) on 27 de mayo de 2010, 16:00 dijo...

pasame la receta van a salir buenas por que yo si le pongo huevo!!!!!!!!!!!

Sweet carolain on 27 de mayo de 2010, 16:15 dijo...

sole ahi esta publicada, despues contame viste! yo le pongo mucho huevo, obvio!!

Julia on 27 de mayo de 2010, 16:16 dijo...

no querida, estás equivocada, tenés un error de conceCto, vos y todos los porteños

Sweet carolain on 27 de mayo de 2010, 16:22 dijo...

ajajajajaj pero somos masssss :P:P:P

La lectora on 27 de mayo de 2010, 17:08 dijo...

Apoyo a Sole, que dice que las empanadas mejor sin carne.
Sin carne y sin huevo, jajajajajaja.
Perdón Caro, perdón, pero te alteré toda la receta.
Besos y no me odies ;)

Sweet carolain on 27 de mayo de 2010, 17:13 dijo...

no chicos no, asi yo no !

Sole :) on 27 de mayo de 2010, 18:34 dijo...

yo no dije que eran mejor! dije que no me gustaban, no confundais!

y aguante los ajies y los libritos porteños!

=P

Etienne on 27 de mayo de 2010, 19:08 dijo...

A ver, vengo yo a poner orden...
Evidentemente hay un problema de regionalismos: en esa región se dice así y donde fueres has lo que vieres, por lo tanto, Caro te vas a tener que acostumbrar.
Y si!!
Estoy reeeeeee-locoooo!!

REM on 27 de mayo de 2010, 19:14 dijo...

Dos cosas: es AJI!!! el pimiento es para caracteres blandos y la segunda: Greys Anatomy hace rato que deberia haber terminado tambien, esta temporada derrapo tanto como Lost. El final a los tiroteos puede haber sido lo mas pero no quita una temporada flojisimaaaaaaaaaa. Recordando el final de la segunda temporada con "Losing my religion" y una Izzie en drapeado rosa digo todo!!!

Hernán on 27 de mayo de 2010, 20:30 dijo...

Es PIMIENTO carajo!!!

Y solamente el verde me gusta. Los otros no.

Si le ponés pasas de uva te las escupo en un ojo. =P

Mucho huevo duro = excelente.

Y el truco ese de la margarina lo vamos a anotar ==

PD: a veces se me rebela la chiquita y pone intrusos, así que no venga a hacerse la víTima

Border on 27 de mayo de 2010, 20:54 dijo...

y si lo llamamos ajies pimientos morronisticos y quedamos bien con todos y comemos las empanadas de Caro.

Asi hace una reunion blogger en su casa con 50 docenas de empanadas.
Para mi de jamon y queso.

La lectora on 27 de mayo de 2010, 21:12 dijo...

Muy bien, Border, poniendo orden.
Me gustó lo de ajíes pimientos morronísticos.

Lolita y El Profesor on 28 de mayo de 2010, 1:01 dijo...

Sólo los muy sanos de cuerpo, mente y espíritu, sabemos que no debe usarse Cloruro de Sodio, por lo nocivo que es para el organismo.
Así que si usted, Caroline, come las comidas con mucha sal, puedo cantarle "muerte, muerte, muerte, muerte... mueeeeeerteeeee..." ¡Deje de comer sal porque se va a morir, mentendió!
Por otra parte, como dice Dolina, una empanada para ser una empanada con todas las de la ley y que merezca tal nombre, debe tener:
a) Juguito que chorrée sobre la camisa recién puesta;
b) Más de 14.000 grados centígrados de temperatura cuando se la muerde.
Me parece que usted de empanadas no sabe nada, che.

El Profesor

Lolita y El Profesor on 28 de mayo de 2010, 1:03 dijo...

¡Y los pimientos se llaman así en España, en México y en otros países de habla hispana!
¡Acá se llaman a-jí-se!
¿Mentendió? A-JI-SE

El Profesor

R.Galatea on 28 de mayo de 2010, 9:51 dijo...

En Misiones se dice morrón, si decís pimiento o ajíes te miran raro pero te entienden. Pero en la vecina orilla, en el país guaraní, le dicen "locote".
Justamente ayer hice empanadas de "muzzarella y morrones"! ... jajaja!
Tenkiu por la receta!

R.Galatea on 28 de mayo de 2010, 11:31 dijo...

Ah! che, probaste el té de frutos rojos y aroma natural dulce de leche? Muy rico!

Inés Bohórquez (Ibo) on 28 de mayo de 2010, 13:24 dijo...

muerrrrte a lost jajajajaja

ricas empanadas aunque creo que se llaman pimentones!!!

hacia tiempo que no te visitaba que suerte que ya he vuelto y me has dejado una mega sonrisa en la cara asi que gracias!!!

un besote y bueno este... muerrrrrrrrrte muerte mu er te... un beso

Sole :) on 28 de mayo de 2010, 14:43 dijo...

caro de que fecha era tu post de

por que le pongo huevo!!!!!!!

Sweet carolain on 28 de mayo de 2010, 16:42 dijo...

noticias de ultimo momento!

ines ha descubierto como se llama la cancion!!!!!!


muerte a lost!!!!! yeah!!!!!!!!!!!!!!!!



felicitaciones Ines, la produccion se va a comunicar con vos para entregarte tu premio(?)


Muerteeee

Sweet carolain on 28 de mayo de 2010, 16:47 dijo...

Aca está Sole


http://locodulcedeleche.blogspot.com/2009/07/porque-le-pone-huevo.html

La Pé on 28 de mayo de 2010, 18:55 dijo...

Si me cagué de risa con el post, me terminé de descomponer con los comentarios.
SDD es un alma que está pagando mucho males hechos en una vida pasada, reconozcámoslo, jajajaj
Y a las empanadas (que ya copié tu receta) a veces la gente le agrega unas cucharadas de grasa, viteh, a la carne, porque asi después tienen ese juguito riiiiico cuando las comés.
Y se dije ajíes, fin de la conversación. Que pimiento ni pimiento?

Muerte.

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea on 28 de mayo de 2010, 19:47 dijo...

porque mierda todos los provincianos que no son de la provincia de buenos aires hablan para la mierda????????
SE DICE AJI O MORRON CARAJO Y NO PIMIENTO. SE DICE CREMONA Y NO CRIOLLITOS, SE DICE LIBRITO, SE DICE POCHOCLO Y NO PURURU, SE DICE CULO U OJETE PERO NO POTO, SE DICE BATATA Y NO CAMOTE, SE DICE HACE CALOR Y NO LA CALOR, MIERDASSSS APRENDAN A HABLAR ASI CUANDO VAN A BS AS NO LOS EMPERNAN EN CADA VUELTA DE LA ESQUINA CARAJO!!!!

tercerasalida on 29 de mayo de 2010, 18:36 dijo...

Dificil... no se me ocurre el título...
Che, por otro lado. TE quería invitar a que veas la invitacón que tengo en mi blog.
www.tercerasalida.blogpost.com

La lectora on 29 de mayo de 2010, 19:41 dijo...

me encanta el gatito que aparece arriba, en el nombre de tu mail, cómo hiciste para que esté ahí?

-eme- on 29 de mayo de 2010, 19:50 dijo...

Jajajajajaja me encantó la entrada, pero yo no te hago ni un repulgue decente, carolain!!!!
Aguante Grey's Anatomy, yeah!!!!! estoy como loqueeeeee con la sexta temporadaaaa!!!

:)

-eme- on 29 de mayo de 2010, 19:52 dijo...

Me pagan por cada signo de exclamación que uso.


;-)
(no voy a decir el precio)

MARIA LAURA... on 30 de mayo de 2010, 12:34 dijo...

a ver aver, paso a aclarar, los de capital no saben nada: los morrones pueden consumirse verdes o maduros, pudiendo ser estos últimos de color rojo, amarillo o naranja, dependiendo de la variedad http://es.wikipedia.org/wiki/Morr%C3%B3n

a los sumo se les dice aji morrón o pimiento morrón.

Después tenes los ajíes q son los q podés envasarlos en vinagre, que son los largos, yo siempre uso los de color verde pero hay variedad. http://www.theperuguide.com/grafica/ajies.gif
Ahi puse fotitos para que los conozcan y se aviven un poquito, y si! yo tengo razón que tanto.

Sole :) on 30 de mayo de 2010, 18:04 dijo...

ayer estaba muy al gas y empece a ver a narda lepes haciendo ..... EMPANADAS DE CARNE jajajja

que le puso????

morroncitos! ni ajies ni pimientos MORRONES! asi los llamó
y ahora? como cuernos se llaman???

Gracias por el link

Gaby Cuenteando on 30 de mayo de 2010, 22:16 dijo...

AJICES!!!!

Malditos herejes que no saben ni hablar...

AJICESSSSSS!


Besos, Caro, tarde pero seguro mai díar!!

diego on 2 de junio de 2010, 9:29 dijo...

Yo no suelo mencionar tanto a la señora de traje negro de manos (y el resto) huesuda, si esa que tiene la bordeadora antigua.
No sea cosa que venga, digo.
ah! son sinónimos...aji y pimiento,otro digo.

saludos

 

Que parezca un accidente son todos putos incluso en blogger pero putos de verdad El gato todopoderoso la vida misma esta llena de herejes