jueves, 15 de enero de 2009

More Than Words


.Cuando los que mandan pierden la verguenza, los que obedecen pierden el respeto.
Georg C. Lichtenberg

Acá, dónde todo parece invisible, en éste universo de entes que se atropellan sin mirarse, estoy yo.
Acá, dónde nadie escucha y un grito se ahoga en la imperceptibilidad de las palabras, estoy yo.
Acá, dónde las lágrimas brotan del desolado sentimiento de abandono, estoy yo.
Dónde mi voz se hace eco entre paredes renegadas, llenas de personas que no logran encontrarse, estoy yo.
Acá, dónde las miradas enmudecen y el silencio es cotidiano, sigo estando yo.
Donde la mensurable rutina se torna desmedida, decodifico tu mensaje y no logro entender por qué,
Donde te llamo y no escuchás. Donde te miro y no me ves. Donde me acerco y estás cada vez mas lejos,
estoy yo, casi desesperanzado.
Pero acá, dónde todo parece invisible yo, sin embargo, te veo.
Para que de una vez por todas te atropelles con mis lagrimas y comprendas que por algo, aún, sigo mirándote.

.No words - No world - No More war - No one Won - It´s wrong - No arms.
.No Dead People. Nobody won´ts


30 Arengaron conmigo on "More Than Words"

Lalita on 15 de enero de 2009, 1:06 dijo...

Hay que parar con la guerra, pero como dicen: Paz en este mundo, es imposible.

Saludos

Anónimo dijo...

Y a veces yo te veo también, y a veces nos encontramos, aunque parezca mentira.
Lástima que cada vez menos...

Abrazo Sweet.

Vulgar on 15 de enero de 2009, 2:20 dijo...

Me parece igual de malo para los dos malos. En las guerras no hay uno que gana; en las guerras todos pierden.

La Luna on 15 de enero de 2009, 3:27 dijo...

ay...
lo unico que puedo decir es que la indiferencia es el primer paso para no tener un por qué mirar a los otros.. después de eso, cualquier cosa puede pasar, y ya no importa a quien mires, porque nadie te ve. Tampoco importa qué pase, porque aun delante de muchos ojos, ninguna mirada transforma. A veces pienso eso, y quisiera equivocarme, mucho. =(

Besote sweet.

Anónimo dijo...

Ah, hoy te levantaste zurda y montonera...

zappa on 15 de enero de 2009, 11:27 dijo...

los que mandan ya ni saben que es la vergüenza, los que obedecen no reparan en el respeto, y los que viven alrededor de ellos,se aferran a un hilito de esperanza que los mantenga vivos

Well-ness! on 15 de enero de 2009, 12:15 dijo...

"Ojos que no ven, corazón que no siente" reza el dicho popular. Justamente por eso, siempre pero SIEMPRE prefiero ver. Es lo que me diferencia de una piedra. Sentir.

Y lo que está pasando me confirma que indefectiblemente la víctima, tarde o temprano, si la dejan, se transforma en victimario. Igual o peor que el suyo.

Un beso.

G

damian on 15 de enero de 2009, 12:46 dijo...

- No more power in few hands.

No quiero parecer cínico con el comentario que voy a hacer, o indiferente; todo lo contrario: lo más trágico de esta foto es que el dibujo que se ve en la pared tiene los típicos rasgos de un dibujo infantil. Lo es, y resulta peor que ver lo que ya estuvimos viendo: los cadáveres de los chicos. Porque ese dibujito, apenas empezado, era un chico vivo. Debió seguir siendo un chico vivo. Ese dibujo tenía derecho a ser continuado o terminado, o tachado, o lo que fuera por su autor. Ahora, nos interpela. Ese dibujo tan básico, si lo miramos bien, grita.

Etienne on 15 de enero de 2009, 14:01 dijo...

No se me ocurre ninguna razón que justifique ni siquiera una bala.
No quiero pensar que esto va a quedar impune.
No me llamen para enjuiciarlos, ya saben mi sentencia.
Podremos algún día erradicar estos odios irracionales y vivir en armonía?
Besos mai Suit!

Fernanda. on 15 de enero de 2009, 14:01 dijo...

Yo me quedé pensando también en ese dibujo que no dejaron ser. En la mano muerta.Y muchos miramos en silencio, algunos puteamos entre dientes. Otros al menos piden, ya no paz, aunque más no sea un poquito de pax.
No dejemos de mirar. No dejemos de enojarnos y sentirnos tristes. Al menos es un manera de decir "no quiero la muerte por medio de la guerra".

Nerón on 15 de enero de 2009, 14:19 dijo...

Ya lo dije una vez, ninguna nacion merece la independencia si para ello se derrama una sola gota de sangre inocente.
Gente que viene a reclamar un territorio que no le pertenece y mata a gente que nunca le hizo nada. Todo por 50 km cuadrados de desierto.
Es como los chicos cuando dicen "pero él empezó".
Es como el nene que patea al perro porque lo retaron, pero cuenta con la aprobacion de la madre para patear al perro.

Después se escudan en que mataron a 6 milloones de los suyos, como si hubieran sido los unicos aniquilados de la historia. Entonces, los nativos de AMerica que tienen que decir? Que tienen que hacer? Matarnos a nosotros? Recuperar sus tierras, su historia?
La guerra es algo malo, pèro el Hombre tambien es algo malo, no por nada es el unico animal que mata a los de su misma especie porque si. Y mata a las otras especies por diversion y no para subsistir.
No se, a veces pienso que la evolucion del Hombre es lo peor que le pudo pasar a la naturaleza.

el_iluso_careta on 15 de enero de 2009, 14:43 dijo...

no hay forma de expresar el asco que me da todo esto...

Conta Dora on 15 de enero de 2009, 15:59 dijo...

Ehhh... No entiendo de política.

Besos!

Conta Dora on 15 de enero de 2009, 16:01 dijo...

Política internacional... (de política local entiendo... tan tonta no soy!).

Besos!!!

Border on 15 de enero de 2009, 16:21 dijo...

El tema es largo para tratar pero no nos olvidemos que los israelitas en su gran mayoria estan matando civiles, entonces si tanto se quejaban por las matanzas que sufrian en la primera guerra, ellos hacen lo mismo ahora.
Ya lo he dicho es largo de tratar y en esta guerra los unicos que pierden son los humanos que viven en la region.

Well-ness! on 15 de enero de 2009, 17:13 dijo...

Border: Disculpame que te corrija, pero no pierden sólo los de la región (que son quienes DIRECTAMENTE sufren en carne (literalmente) propia esta locura). Perdemos todos los seres vivientes del mundo. Pierde la Tierra.
Espero no te moleste la corrección.

Saludos,

Gonzalo

Ana on 15 de enero de 2009, 17:58 dijo...

Precioso post. No es que no escribas lindos posts siempre, eh? Pero este es especialmente lindo (a pesar de lo escabraso del asunto).

Y en otro orden de cosas y perdón por la mezcla, me tiré el tarot y me dice que voy a tener un jucio, y la puta madre que lo parioooo! Para qué te hice casooooo!

Unknown on 15 de enero de 2009, 20:02 dijo...

Yo me pregunto ¿donde habrá quedado el ser humano racional y cuerdo, conciente y respetuoso que tanto fomentan supuestamente algunos judíos?.

Saludos!

Sweet carolain on 15 de enero de 2009, 22:16 dijo...

A todos, estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que se dijeron acá, pero sobre todo con lo que dijeron Damian, y neron, border, caco, eti, bueno casi todos.

A mi lo que me duele, me genera impotecia, asco y pareciera quedar vedado por el concepto de GUERRA, es la infancia perdida de todos esos nenes. El dibujo inconcluso. Es muy triste.

Azu on 15 de enero de 2009, 22:50 dijo...

Si cada uno de nosotros dice: "es imposible la paz en el mundo" así será... debemos cambiar nuestra forma de pensar tan negativa... no creo que sea imposible, dificil obvio, pero no imposible...
Besotes y muy bueno el escrito.

Lola on 16 de enero de 2009, 1:03 dijo...

Muy poestico, muy ilustrativo, muy cierto y demasiado triste.
Una segunda tragedia consecuencia de la primera es que la cantidad de hechos similares nos van haciendo perder de a poco la sensibilidad.
Es que uno tambien se siente muy impotente.

Besos

* on 16 de enero de 2009, 1:56 dijo...

justo vengo a comentar en un post serio, cuando en realidad quería contarte lo mucho q me reí con tus monólogos...estoy resfriada, así q comprendo perfectamente eso de querer fumarse la pastilla del inodoro con tal de q los ocupas verdes de mi nariz se manden a mudar.
me hiciste morir de risa...beso!

* on 16 de enero de 2009, 2:04 dijo...

lo q más me impresiona de todo el universo creado alrededor de la guerra es la manera en la que se naturaliza un hecho tan aberrante a través de los medios de comunicación. la gente piensa q como la vemos en la tele, escuchamos o leemos, una guerra tiene tanta importancia como el estreno de alguna película de acción. antenoche escuché a una periodista francesa que decía: "lo malo es que hay mucho ruidos por las bombas...pero es divertido". me dieron ganas de llorar. la mina capaz pensaba q estaba en algún juego de simulacros. vaya uno a saber. mientras decía eso lo único q se veía eran cuerpos de criaturas asesinadas.

damian on 16 de enero de 2009, 4:41 dijo...

Tremendo, lo que cuenta Violeta sobre esa periodista. Después resulta que ellos -los europeos- la tienen re-clara porque pasaron muchas guerras; después resulta que ellos son la "civilización". Después resulta que nosotros nos creemos gran cosa cuando vamos a París y nos codeamos con ellos. Va' fangulo, carajo. Tengo una idea de qué podría hacer esa periodista con su civilizadísima torre eifel.

TILDITA on 16 de enero de 2009, 5:47 dijo...

En la guerra siempre pierden tosos, pero los chiquitos pierden más, por que ellos tendrían que estar jugando, haciendo cosas de chicos, y no teniendo que ser espectadores de toda la idiotez humana...
Y la periodista que dijo Violeta es una pelotuda importante, me parece...
Y no había pensado lo del dibujito, pero es cierto...ese dibujo grita.

Besos.

TILDITA on 16 de enero de 2009, 5:51 dijo...

Me olvidaba.
Y tambien se están reclutando chiquitos para usar de escudos humanos.
No se en que bando, pero parece que las criaturas por allá, no tienen derechos, ni tampoco sus vidas tienen ningún valor, salvo si les pueden reportar alguna ventaja.

Cielito Santo on 21 de enero de 2009, 2:23 dijo...

Hermoso el poema y muy real, por desgracia.

Grouchito Marx on 21 de enero de 2009, 3:08 dijo...

El silencio, en algunos casos, es mas respetuoso, muy lindo posteo.

Sweet carolain on 21 de enero de 2009, 14:06 dijo...

Gracias a los que volvieron a comentar. :)

Sweet carolain on 21 de enero de 2009, 14:06 dijo...

Grouchito! sí, es cierto. hay que saber decir pero mucho mas, saber callar. besos

 

Que parezca un accidente son todos putos incluso en blogger pero putos de verdad El gato todopoderoso la vida misma esta llena de herejes