lunes, 1 de diciembre de 2008

Nada


No sabía. Pero la mandíbula tambien se contractura. Cuando los ojos ya no dicen nada. Cuando la mirada es cerrada. Cuando solamente se puede respirar profundo, porque es la única manera de que pase un hilo de aire. De que llegue un poco de oxigeno a las venas abiertas, pero cerradas. Cortadas por la indiferencia, de quien uno soñó que era alguien diferente. Los ojos se hinchan. Las lágrimas no tiene cauce por donde salir. Pero el río que las retiene es demasiado peligroso. Es cómo un volcán a punto de estallar. Y sin embargo, uno elige lo mismo todos los días, cuando se despierta. Por no saber a dónde ir para poder salvar algo. Para que ese dolor hecho carne comience a salir de a poco. Parece cómo si hubiera una fuerza centrífuga que nos licúa por dentro. Que carcome y lo hace a uno acostumbrarse al propio dolor, inmunizandolo del dolor del otro. Ese otro que no es cualquiera. En este caso sos vos. En este caso somos nos-otros, juntos pero separados. Conviviendo sin mirar por donde vamos.
Cuál fue el punto en el que perdimos el hilo. El hilo que inventamos para estar uno al lado del otro. Para mirarnos y saber lo que sentíamos, sin tener la necesidad de hablar.
No puedo mirarte a los ojos. Esos ojos, no son tus ojos. No me reconocen, ya no me reconozco. Ya no son el reflejo de lo que antes eran testigos. No puedo mirarte. Perdoname, pero no puedo. Ya no te veo. Cuando te escucho me pasa lo mismo.
Cada palabra que sale de tu boca me hiere. Es una puñalada que me hunde un poco más en este vacío interminable que nos empecinamos en instalar entre, nos- otros ya no queda nada.
Se esfumaron las sonrisas y las miradas complices. Se borraron incluso las lágrimas y los recuerdos dulces.
Yo ya no puedo mirarte, me duele no quierer hacerlo nunca más. Para mi vos dejaste de ser vos, en el mismo instante en que desaparecí. Y eso es lo que supuro por dentro. Yo, no soy yo cuando estoy a tu lado, a un costado de tu razón.
Asintiendo con la cabeza, y negando con el corazón, por no contracturarlo más.
El corazón tambien se contractura. El corazón tambien mira, y se enceguese. El corazón tambien deja de escuchar y queda mudo.
Necesito este silencio. Necesito este espacio mío, en donde nadie más puede entrar. En donde siento que las lágrimas se hacen venas y me contracturan la mandíbula, porque las guardo, porque hacen fuerza por salir, y terminan en mi sien.
El dolor no es metafórico, el dolor es físico, es del alma. El dolor de sentir que ya no puedo, siquiera, llorar. Despues de haber llorado tanto, no vale la pena, por eso a éstas lágrimas no les permito salir.
Y se acumulan, y se acomodan y me comandan.
Y me miran desde mi sien, me miran desde mi mandíbula. Porque hago fuerza, y lucho contra ellas, porque me resisto a liberarlas, porque me acostumbré.
Porque el dolor me fue familiar, pero nunca creí que ésto, podría pasarme con vos. Y sin embargo... te miro, y no estás.
Hay algo en tus ojos que te abandonó. No tenes mirada. Ya no tenes voz. No me tenes en tus ojos, como me tenías antes, y yo me doy cuenta. No se cómo ni porque pero me doy cuenta.
¿A dónde te fuiste?. ¿Por qué me dejaste tan sola?. ¿Por qué me olvidaste en algún rincón, perdida, entre tu razón y tu mirada?. ¿Por qué no puedo encontrarme?.
.
Y ahora después de escribir mis lágrimas nonatas, la contractura se expande de la mandíbula a la sien, de la sien al cuello y del cuello al corazón.
.
Y sin embargo.... Te quise.

38 Arengaron conmigo on "Nada"

Flori on 1 de diciembre de 2008, 23:53 dijo...

El deber de la Foto Sorprendente consiste en publicar una foto que, justamente, te resulte sorprendente. También vale exponer tus razones por la cual la escogiste.
Si no se entiende, chiflá.


Besote, y si esos ojos ya no te miran como antes, creo que es hora de dar media vuelta y seguir adelante. Aunque cueste una vida hacerlo.

Sweet carolain on 1 de diciembre de 2008, 23:55 dijo...

:( si, es cierto..

bueno voy a poner una foto mia sorprendente.


beshosh, cualquier cosa te aviso.


:D

Julia on 2 de diciembre de 2008, 0:11 dijo...

Muy buena forma de expresar con palabras lo que el dolor dice en el cuerpo.

hermoso sweet

Briks on 2 de diciembre de 2008, 0:23 dijo...

che..ustedes se avisan entre si cuando postean, cómo hacen para leerse al toque ??

AH ! SUIT !!

yo tengo una foto tuya que no sé si es sorprendente pero cada vez que la veo quedo con la boca abierta !!!

jaja

tranqui

Sweet carolain on 2 de diciembre de 2008, 0:33 dijo...

gracias julis.

beshoshs

Sweet carolain on 2 de diciembre de 2008, 0:41 dijo...

ajjajaj Brikis, si nos avisamos, estamos enfermos, :(, se nota mucho jajajaja

bueno, ya se que foto es, ojo eh, ojo!!

beshosh, como estas? recuperado?

GlamToday VideoTop on 2 de diciembre de 2008, 1:22 dijo...

HAY QUE TRISTE MU HIJO ESTA PASANDO POR ESA SITUACION...

Briks on 2 de diciembre de 2008, 1:26 dijo...

TEN POINTS !

bah...8,50
pero cada vez mejor !


por lo otro quedate tranquila
viste que me porté muy bien !

esa foto no sale de mi compu (al menos no en forma gratuita)

Anónimo dijo...

me gusta lo q escribes....eres tn...oh esas palabras ke tu si tienes y a mi me faltan....pero si hiciera una diseccion de mi alma ten por seguro q pediria q tu la narraras

Etienne on 2 de diciembre de 2008, 9:12 dijo...

Lo más doloroso de todo es tener la certeza de no hayar más esa mirada, ese calor en sus ojos que ahora te esquivan. Esa mirada que te cobijaba, ahora es huracán que arrebata; antes te brindaba luz cálida, ahora es calor abrasador, quemante. Y tu mirada húmeda, ahora reseca, no tiene más destino que esperar...
Ma chérie, conmueves mi alma y sacudes recuerdos.

Border on 2 de diciembre de 2008, 9:48 dijo...

Todo esto por que no tenes el amor de cara de queso?
Todo esto es por que cara de queso te dijo "Caye no me escraches mas en el bloc!"

Me quedo con este estracto:
"Ya no te veo. Cuando te escucho me pasa lo mismo. Cada palabra que sale de tu boca me hiere"

ya nos falta poco poco para que ese guachiputas desaparezca de tu mente.

Besote grande.
Se la estima mucho.

Border on 2 de diciembre de 2008, 9:52 dijo...

estracto = extracto

Cara de queso = Chongo de Caro

el_iluso_careta on 2 de diciembre de 2008, 10:19 dijo...

briks: existe el reader...

nada peor que no despegar del pasado...

Ana on 2 de diciembre de 2008, 12:28 dijo...

Más bien que la mandíbula se contractura! El corazón no sé, creo que se estruja más bien...

Javier Pallero on 2 de diciembre de 2008, 12:52 dijo...

copadisimo el post!.
Me gusta cada vez mas como escribís amiga.

Buenisimo el template tambien, nos vemos!

Javier Pallero on 2 de diciembre de 2008, 12:56 dijo...

ahi lei tu respuesta a mi comentario:
asi que sos antisocial?.
Dejate de joder!, yo tambien!, somos tremendos con mi hermana, vamos a estar los dos.
Llegate, el Jueves en Peñon del Aguila bar, en la independencia, tipo 22 un abrazo!

diego on 2 de diciembre de 2008, 14:44 dijo...

Yo recién llego y seguro que me perdí de "algo grosso", pero no será demasiado sentir, sentir así?
Que tal si lo tomamos con calma? Nos sentamos en un rincón oscuro pensamos un mantra y nos centramos en el chakra laringeo, seguro que después de media hora de la contractura... ni el recuerdo.
un beso.

Lau Martinez Pardo on 2 de diciembre de 2008, 15:07 dijo...

Siento tu dolor, es un momento muy triste, pero nada queda como es, todo cambia, todo pasa, luego de caer en ese pozo, sólo se puede salir y renacer. Mis mejores deseos para vos. Besos.

Conta Dora on 2 de diciembre de 2008, 15:33 dijo...

Hay que mandarlos a freir espárragos... No llorar por alguien que nos hace sufrir es dificil, pero con el tiempo ese dolor para.

Besos!

hsm1967 on 2 de diciembre de 2008, 16:21 dijo...

Vengo para que te rías un poco...todavía no es nada.Para comentar poemas...soy más duro que el roble,preguntale a las lectoras que sigo,lo único que se me ocurre decirles..es lindo chau.
saludos.

Moro on 2 de diciembre de 2008, 20:35 dijo...

Qué manera de escribir! Me emocionaste. No sé, queda claro que no hacen falta florituras ni palabras rebuscadas e inteligibles para escribir profundo, muy profundo. Por encima de todo me quedo con el concepto nos-otros. Una manera muy sútil de hablar de dos personas que un día fueron una sola. Bueno, yo lo entendí asi. Nos-otros. Los de antes, los de entonces, ya no somos los mismos. Somos dos pero distantes, parecemos otros, somos otros. Distintos de aquellos que un día se entendían sin palabras, sin sonido, sin gestos... solo con miradas.

No es que el corazón tambien se contracture y mire, y hable, y sueñe, y llore. Es que cuando él lo hace, lo hacemos nosotros. Primero él. Luego viene todo lo demás.

Gracias este post. Un saludo!

PD: Esta vez quedé muuuuuuuuuuy lejos del PRI. Se me escapó la tortuga...

Sweet carolain on 2 de diciembre de 2008, 22:14 dijo...

Mary, si es triste, pero hay que transitar la tristeza. besotes

Sweet carolain on 2 de diciembre de 2008, 22:21 dijo...

brikis, menos mal que estas mejor si no anda a saber donde iba a parar mi fotooooooooooo ahhhhhhhhhhh

ajajjjaja

besotes!

Sweet carolain on 2 de diciembre de 2008, 22:24 dijo...

Destiny!

gracias, me alegro que sirvieran mis palabras.

besos.

caro

Sweet carolain on 2 de diciembre de 2008, 22:25 dijo...

etienne, buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

ese commentario, es porque entendiste. :(

besos

Sweet carolain on 2 de diciembre de 2008, 22:26 dijo...

border, jjajjja que h de p
me muero jajajjaj cara de queso, buahhhhhhhhhh

le amo, le amo mucho!!!!!!

vos me entendes, es que era tan seductor... sniff

sí, esperemos que falte poco, ta que lo pario.

besos

Sweet carolain on 2 de diciembre de 2008, 22:27 dijo...

border, menos mal que aclaraste sino te iba a decir

esaaatamente..

ajajjjaj

Sweet carolain on 2 de diciembre de 2008, 22:29 dijo...

Iluso, si es feo, a lot.

:(

ana:el corazon se estruja, y nos hace mierda el muy h de p!

parece que no fuera nuestro. maldito Enemigo!!!!!!

Sweet carolain on 2 de diciembre de 2008, 22:30 dijo...

karmex, gracias, me alegra que te guste.... (Carita ruborizada)

yo no soy antisocial, jjajaja eso es una mentira asquerosa...
pero es verdad que no soy amante de los lugares con gente

re mala onda la mina, jaja igual, ya te conteste por msj de txt.


besotes

Sweet carolain on 2 de diciembre de 2008, 22:37 dijo...

Diego, sí, tambien tengo esos mantras creeme,pero hay dias y dias..
ayer fue un dia muy.. asi. como el post.

pero en gral. no estoy bajon.
besos

Sweet carolain on 2 de diciembre de 2008, 22:50 dijo...

lau, si es verdad todo muta,permanentemente.. la vida es eso, pero igual duele...
besos

Sweet carolain on 2 de diciembre de 2008, 22:51 dijo...

Conta, vos decis? asi se pasa la tristeza... :(

Sweet carolain on 2 de diciembre de 2008, 22:52 dijo...

HUgo, gracias. me rei con tu comment ajajaja muy bueno...

con respecto a lo otro.. no todos saben que decir, pero por lo menos lo leen.

eso esta bueno

besos y gracias por pasar

Sweet carolain on 2 de diciembre de 2008, 22:54 dijo...

MOro, gracias! me gusta que te emociones, es la idea, poder transmitir algo mas no?.
Con respecto al nos-otros, entendiste perfecto...
esos que eramos, ya no somos...
ahora cada uno ES por su lado.


besos.

Conta Dora on 3 de diciembre de 2008, 17:32 dijo...

Carolain: digo que hay que mandarlos a freir espárragos, si los seguimos viendo, obviamente seguiremos llorando!!!

Besos!

Sweet carolain on 4 de diciembre de 2008, 15:58 dijo...

ahhh si, conta, obvio, si los seguis viendo son muertos vivos.

besos

Anónimo dijo...

siempre es bueno llorar, en vez de aguantar el dolor de la contractura de aguantar las lágrimas... porque si no salen, se estancan, así como nosotros.. :)
besote!

Sweet carolain on 4 de diciembre de 2008, 23:55 dijo...

C. sí, ya se, ´pero avece asusta ...

sniff

 

Que parezca un accidente son todos putos incluso en blogger pero putos de verdad El gato todopoderoso la vida misma esta llena de herejes