lunes, 24 de noviembre de 2008

Pato-Logía


"O de por qué las cosas tienen una tendencia natural a unirse, o a separarse, definitivamente. digamos La logia del Pato ".
.
.
.
Cómo cuando uno piensa en el queso rallado y el tuco, O en fresco y batata, ¿Cómo podríamos imaginarnos la pizza sin cerveza?, o ¿cómo esperar que los fideos no se peguen?.
Será una cuestión de química, supongo, o simplemente será que tales elementos combinan entre sí, complementándose los unos con los otros.

Dicen, que ninguna persona viene completa, que a todos nos falta algo. Tal vez ese algo, con el paso del tiempo, se transforma en alguien.
Sin embargo tengo la sutil sensación, de que todo lo que tiene que ser es, (sí, estoy hecha una filósofa). Es decir que, a la larga, todo tiende a unirse o termina por decantar, naturalmente.
Entonces así como no podemos concebir, (sí, tengo tendencia a generalizar lo que pienso al resto de la humanidad), una porción de pizza sin un vaso de cerveza, tampoco podemos esperar que, por ejemplo, un perro se enamore de un canario. (creedme, tengo un punto).

Las personas, para la mayoría de la gente, se dividen en dos categorías básicas, a saber: Normales y Anormales*.
Entonces, ¿no sería natural que la gente normal se uniera, casi por ósmosis, con la gente normal?. La cuestión es, una vez más, saber qué es la normalidad para el común de las personas. Pero, aún sin saber bien qué significa, somos o no somos.

En la vida, uno se va dando cuenta a qué categoría pertenece, casi, diría yo, cómo amparándose en un refugio. Como si hubiera un lugar, dónde hacerse fuerte, ademas de los palazos, autoinflingidos o heredados del ambiente.
En el caso de la gente con “problemitas”, -como yo-, uno va percibiendo cierta anomalía desde el comienzo. Cómo una falla de fabrica que, por supuesto, nos hacen ver los demás, cuando nos escuchan hablar y nos devuelven una mirada incrédula y estupefactas, como no entendiendo bien en qué parte estamos más jodidos.

Por supuesto, uno no es ajeno a los efectos que produce en cualquier ser común, la mirada del otro.
Sin embargo, también es cierto que, [no sin antes mirarse a uno mismo con una lupa gigante], luego de una etapa, diríamos, de adaptación furiosa e inevitable, la mirada del otro empieza a pesar menos, o quizá, el otro ya no tiene la mirada puesta en nosotros, porque nos ha mandando derechito a la papelera de reciclaje con un simple delete.
Lo normativo, dicen, normaliza. Y aún, sabiendo eso, uno “anormal por naturaleza y definición de los otros”, no anda por la vida, necesariamente, por fuera de las normas, al contrario, las respeta a rajatabla, [es por eso que la pizza no se concibe, sin un vaso de cerveza :)].
Fue así, como la vida, -no sin antes arrastrarme por sombríos senderos, álgidos caminos, y dejarme, muchas veces, al borde de sus cumbres barrancosas,- me trajo hasta aquí.
Gracias al cielo (¿?), es cierto lo que reza el dicho, “Todos los caminos conducen a Roma” y, por lo tanto, hoy estoy donde debo estar. [Sí señores, me debo a mi público.]

No es casualidad que gente como uno tenga, como común denominador, la misma “Pato – Logia”. Es más, me atrevería a decir que, todos los síntomas se transfieren por una especie de Pandemia, dado que en diferentes regiones, se han detectado casos en dónde aún, usadas de cerca las mismas técnicas de persuasión, no se ha logrado resultados restaurativos.
Se podría decir que uno, con el paso de los años, prefiere vivir en La Luna, antes que simularse a sí mismo, una normalidad taxativa.

Es así, como se aprende a ser. Por oposición al resto. Es justamente la diferenciación con los otros, la que nos dice que, somos nosotros y no los demás.
De ese mismo modo, en los subgrupos, las características comunes, hacen que pertenezcamos o no, en una instancia de normalizar, a partir de éstas, lo que es imprescindible para formar parte del mismo.
Sin más preámbulos, voy a terminar diciendo que las pato.logías graves, casi incurables, tienen como positivo, el hecho de dejar la falsedad de lado, es decir, nadie se sorprenderá porque un loco se comporte como tal, por lo tanto, uno tiene el espacio para ser uno mismo.
Esas pato-logías muchas veces dan miedito pero, así y todo, causan curiosidad. La misma curiosidad que mató al gato y que, a su vez, a veces nos regala las sorpresas mas lindas.
Saber que uno no está solo en su anormalidad sino que, son mucha más Las historias de encuentro, que las de desencuentros, relaja, tanto o mas que saber que, El día menos pensado, uno puedo cruzarse con la horma de su zapato, [o como si se tratara de un cien pies, las hormas de sus zapatos], acalla todas esas voces que durante tanto tiempo, trataron de convencerlo, de las bondades de la normalidad.
Me quedo como estoy. Aunque la regla general dice que casi todo puede fallar, esta vuelta salio bien. Sépanlo. Y good bye patito, digo... Pato-logías.
.
.
.Por favor, pasen ya mismo por acá, porque claramente: yo, lucho, sépanlo!
.
.
.
*Por supuesto hay eufemismos que suplantan la palabra anormal, con elegantes sutilezas: Freak, enfermo, o en el caso de que la “anormalidad” pase por un costado más bien “emocional”, tenemos una metáfora más que elocuente, loco de mierda, -aunque tambien hay locos lindos-. Bueno, no sigo, porque tendría que postear el DSM IV completo, y no hay lugar para tanto.

38 Arengaron conmigo on "Pato-Logía"

Pruebas on 24 de noviembre de 2008, 15:04 dijo...

Quería ser primero nomás.
Más tarde vuelvo =)

Sweet carolain on 24 de noviembre de 2008, 15:05 dijo...

== puf 'mv

Javier Pallero on 24 de noviembre de 2008, 15:18 dijo...

pocas cosas me satisfacen más que ser anormal, como normalmente me lo dicen.

La discreción es cosa del pasado.

un abrazo licenciada, y vas a ir al beers and blogs? (http://www.cordobaweblogs.com.ar/)

el_iluso_careta on 24 de noviembre de 2008, 17:09 dijo...

DOS COSAS:
1) ESTÁS CHIFLADA...YA LO SABÉS...ASI QUE NO TE PONGO..."SABELO"

2) LA PIZZA NO PERTENECE AL COMBO (PIZZA+ CERVEZA) = FALACIA...

Julia on 24 de noviembre de 2008, 17:14 dijo...

Ah que emoción. Este es el post que cierra la historia.
Anormales también podemos decirle a los locos lindos y adorables como nosotros. Agregarle el "de mierda" no es necesario. =D

Besos Sweet! gracias por pedirme que te agregue a tu MSN.

Cecil on 24 de noviembre de 2008, 17:49 dijo...

pandemia putooooooooooooo



[yo no fui]

Cecil on 24 de noviembre de 2008, 17:54 dijo...

estem... decía... qué decía?


creo que sin buscarlo en forma consciente, hemos logrado un grupo de pertenencia. y lo dice alguien que en 28 años no ha logrado jamás sentirse parte de nada, quizás, justamente, en virtud de sus problemitas.

aprovecho para repudiar a los tarados que hablan de las 'relaciones virtuales' como si fueran simulacros y que las vituperan [kw] como si fueran paliativos de mentira para la soledad. aprendan, enfermos, la la logia del pato 'mv

caro, nos vas a sacar buenos a la final

le pertenezco =P

besos!

Yoni Bigud on 24 de noviembre de 2008, 18:19 dijo...

El problema es que hoy el mundo está repleto de normales queriendo ser anormales. Lo bonito del anormal, es que lo es sin querer serlo, y eso lo hace único.

El mundo está lleno de impostores.

Un saludo.

GlamToday VideoTop on 24 de noviembre de 2008, 19:14 dijo...

Bueno entre los que somos y los que no somos prefiero estar en los que no somos

Pruebas on 24 de noviembre de 2008, 19:28 dijo...

¿Cómo puede un egocéntrico, antisocial, obsesivo, y psicótico tener un grupo de pertenencia?

Este post lo explica.

Sweet carolain on 24 de noviembre de 2008, 20:27 dijo...

Karma,

:D, entonces eso explica por qué tenes un blog? jjajaj.

(no se si voy a ir, soy antisocial, a lot, jajjaj)

besote

Sweet carolain on 24 de noviembre de 2008, 20:29 dijo...

Iluso, no entendes nada, la combinacion justa, es pizza con cerveza. :P

Sweet carolain on 24 de noviembre de 2008, 20:30 dijo...

julis, sí, es cierto. :D

ahi agregué lo de los locos lindos, 'enc.

no shores, no shores! plis!!

Gracias por aceptarme, :P

Sweet carolain on 24 de noviembre de 2008, 20:35 dijo...

Cecil I, muy bien!!!!!

Cecil II: Claramente, no son paliativos de mentira para la soledad. Y mucho menos, cuando la relaciones "reales" estan tan llenas de falsedad, -no todas, por supuesto-, que son las que verdaderamente resultan mentirosas, y muchas veces, terminan decepcionandonos.

ASique, "enfermos con complejo de normales": no ningunen la virtualidad.

besote 'enc.

Sweet carolain on 24 de noviembre de 2008, 20:37 dijo...

yoni b. ajajaj es verdad, esta lleno de ENEMIGOS, diria uno de mis mas pauperrimos ENEMIGOS, (pandemiaaa, te llaman :P).

Recien ahora caigo que tu nick es el nombre de un bar, sí, ademas soy lela.
besos

Sweet carolain on 24 de noviembre de 2008, 20:37 dijo...

Mary!! :D

muy buena su elección. :D

Sweet carolain on 24 de noviembre de 2008, 20:38 dijo...

pandemia, por fin un comment como la gente. 'mv

Julia on 24 de noviembre de 2008, 21:16 dijo...

:O
agregaste lo de locos lindos. Guat emoushon!

La Luna on 24 de noviembre de 2008, 22:10 dijo...

Bien, la telepatía sigue funcionando. Mentalmente le ordené (?) a Cecil que comentara exactamente lo que quería decir. Sentirme semejante, o saber que otros se me asemejan, sin cinismo, sin presuntuosas fantasías estúpidas de lo que los demás deberían ser, sin tener que pagar 'derecho de pertenencia' es una de las cosas más simpáticamente bonitas que me pasó, sí, a mí, la antipática por default (creen los normales).

Me gustó mucho eso que dijeron ahí arriba de que El mundo está lleno de impostores. Por eso adoré eso de no simularse a sí mismo, una normalidad taxativa. A lot.

Besos licenciada.

el_iluso_careta on 25 de noviembre de 2008, 1:44 dijo...

LA ÚNICA COMBINACIÓN PERFECTA ES COJER DESPUÉS DE TOCAR UN BUEN BLUES...

Julia on 25 de noviembre de 2008, 9:10 dijo...

La fiebre de cambio de plantisssshhha se esparció por todos lados! Que bueno. Me gusta mucho mucho tu nueva plantilla. Besos

Sweet carolain on 25 de noviembre de 2008, 10:37 dijo...

julis, sí.. soy asi de obediente...


'sa1

Sweet carolain on 25 de noviembre de 2008, 10:38 dijo...

ay iluso, cashate!!!!!

Sweet carolain on 25 de noviembre de 2008, 10:38 dijo...

lunita!!!

sí, es cierto esta lleno de impostores, muchos. pero lo peor es cuando se disimulan lo que verdaderamente son,


triste.


besote

Sweet carolain on 25 de noviembre de 2008, 10:39 dijo...

Julis, grashish, sosh un genio, me contagiaste.

:D

Maga DeLin on 25 de noviembre de 2008, 12:43 dijo...

Me perdí =S

Pero bueno, veo que Dios los hace y los anormales se juntan o, generalizando, nos juntamos...

Pero me dijeron que Cara de Queso no fue.

Beso.

Cecil on 25 de noviembre de 2008, 14:08 dijo...

ay

pero qué linda la nueva plantilla


clap clap clap

Veronica on 25 de noviembre de 2008, 14:14 dijo...

Su plantilla nueva supera mis expectativas.
Y respecto a su post, yo siempre digo que no somos tan pocos como pensamos, solo que no sabemos cómo encontrarnos. Afortunadamente los "pato-lógicos", compartimos algunos sintomas que nos hacen confluir en determinadas actividades y circunstancias inéditas para los sujetos "normales". Esta es la clave de nuestra familiaridad, supongo. En pocas palabras, nuestros "problemitas" nos conducen hacia el mismo lado, por eso de vez en cuando, nos cruzamos.

Saludos.

Sweet carolain on 25 de noviembre de 2008, 21:23 dijo...

maga, no no te perdiste, jjja veo que entendiste lo esencial. besos.
:D

Sweet carolain on 25 de noviembre de 2008, 21:24 dijo...

Vero, tal cual. y lo mejor, es que con la bandera de tener "problemitas" zafamos de dar a explicaciones, a los sujetos "normaales!


besos

Sweet carolain on 25 de noviembre de 2008, 21:25 dijo...

oh, gracias Sheshil! lo he hecho sola, con mi alma, hasta las 4 y media de la mañana. puf. pero ha dado sus frutos el esfuerzo.

'enc

besos

Hernán on 25 de noviembre de 2008, 23:13 dijo...

Es muy lindo lo que escribiste. Tanto como sentirse parte de un grupo de loquitos lindos =P

Muchas gracias por tus palabras.

Un beso, y no me hostiguéis para que comente on line, aunque tenga razón =)

Por cierto, muy buena la refacción de su casa.

Sweet carolain on 26 de noviembre de 2008, 0:49 dijo...

'mv, bueno. Voy a creerte..
mas no te lo meréces...
ajjajajja

t1t2t3

a lot!!!!!

leandro! on 26 de noviembre de 2008, 1:35 dijo...

Yo soy normal??
creo que no!!


sino no estaria leyendo estas cosas!

leandro! on 26 de noviembre de 2008, 1:37 dijo...

Creo que tengo mi propio grupo donde hablo conmigo mismo, y hasta me pongo musica para no escucharme cuando me canso de hablarme!

Sweet carolain on 26 de noviembre de 2008, 13:12 dijo...

ajjjajj Bien leandro de eso se trata. Uno deberia estar con quien-es lo-s comprenden. Mas alla de la normalidad.


:D

besos

Paula on 26 de noviembre de 2008, 14:22 dijo...

Le quedó lindo el blos, doña!
Re güenazo el post.

Sweet carolain on 26 de noviembre de 2008, 15:10 dijo...

bater, gracias :D

beshosh

 

Que parezca un accidente son todos putos incluso en blogger pero putos de verdad El gato todopoderoso la vida misma esta llena de herejes