miércoles, 12 de noviembre de 2008

El que tiene boca...


Y sí, la gente te caga. La gente no es siempre buena. No es siempre fiel. No es siempre la misma. Pero eso hace a la diversidad.
Lo bueno es que uno puede elegir en algún momento ser así, o no. Una vez que esta planteada la posibilidad de elección, no hay motivos para echarle la culpa al otro. Uno es responsable de lo que elige.
Yo elegí muchas veces, a sabiendas de que podía lastimar. Pero muchas más, y eso creo que es lo que me deja tranquila, elegí no joder a nadie. Sí, ya lo sé. Eso no es justificativo, y señalar con el dedo a otro cuando uno tiene el culo sucio, no está bien y no justifica las cagadas que lo ensucian. Pero se supone, y eso es lo interesante de SER HUMANO, que con el tiempo, -o con las cagadas-, uno aprende. O al menos eso intenta.
Nadie es santo, ni demonio. No de manera exclusiva. Entre el blanco y el negro hay 256 tonos de grises. Seguramente, la mayoria de los mortales estemos en la gama de los grises, incluso cuando creemos estar delimitados por la absurda rivalidad que "diferencia". ¿Que diferencia dije?. ¿Qué diferencia?. No diferencia nada.
No hay diferencia entre alguien que cago a millones y alguien que cago a uno solo. Porque los millones no se suman, y el que esta solo, está tan solo como cada uno de esos que estan pérdidos, cómo moneda de 10 centavos en un millar.
Las desgracias "son", porque hay alguien que las padece, y no importa cuán grande sean, vistas desde afuera, la angustia que provocan es la misma, cuando se siente desde adentro. La sensación de vacío es la peor de las frustraciones pero, a veces, es necesaria para entender que necesitamos de otros.
Los que podemos hacer la diferencia somos nosotros. Los SERES HUMANOS. Que a pesar de mandarnos cagada tras cagada, tenemos la capacidad de reconocerlas y pedir perdón, en el mejor de los casos. Aunque a veces con reconocerlas es suficiente.
No importa en nombre de qué o quién proclamemos justicia. La justicia no justifica la incapacidad de dejar de mirarnos el ombligo. De ignorar el dolor ajeno. La justicia, vista de ese modo, pasa a ser simplemente un capricho. La justicia, no debería ser a costa de todo. Porque en ese todo, está el resto, que no siempre tiene que ver con la misma causa, pero que encausa desde su lugar, un dolor distinto, y no por eso menos válido.
El absolutismo, no es un buen consejero.
Creo y repito, a riesgo de ser reiterativa, que la completud para mí, no es un estado ideal. Por lo tanto, la verdad no puede ser unica e irrefutable, sino levantemos campamento y vayamonos a vivir a Marte. Aca no hay mas nada que hacer. Gracias a algo que algunos llaman Dios, (no es mi caso), la verdad es dinámica y no permanece inmutable. En nosotros está la grandeza de saber reconocer cuando otro tiene un punto de vista mejor.
Por suerte no necesito de la razón para ser razonable. No necesito de la razón para SER HUMANA. No de la razón absoluta y despótica de quién no mide las consecuencias en pos de una causa JUSTA.
Todo es relativo, y depende del cristal con que se mire. Tal vez, mi pensamiento sea mediocre, tal vez sea delirante. Pero no necesito ponerle motes a mi "cristal". Simplemente intento, con ésto, ver con mayor claridad lo que muchas veces se tiñe y es opacado por la bronca, la ira o el dolor.
La angustia de la traición, es espantosa. Pero la soledad idiota de la soberbia, es tan ingenua cómo el sentimiento de omnipotencia, y termina dejandonos "vacíos de verdad", y sin "razón" alguna para seguir adelante, más que la ceguera que durante mucho tiempo nos empaño los cristales.
A veces es necesario, antes de mirar para afuera, dejar la lupa y agarrar el espejo. Es un buen ejercicio. Y no cuesta mucho reconocerse cómo HUMANO despues de todo. Tal vez, necesitandonos, podamos realmente encontrar la justicia que tanto buscamos.
... Alguna vez habría que reconocer, que nadie nos ha cagado tanto como nosotros mismo.

32 Arengaron conmigo on "El que tiene boca..."

Conta Dora on 12 de noviembre de 2008, 14:51 dijo...

Totalmente cierto lo que decís... Muchas veces confiamos en alguien y éste nos "traiciona" la confianza. Lo importante es aprender de los errores y saber en quienes confiar, además de poder ver que errores pudimos haber cometido.
Las disculpas no hacen pasar la angustia o el sufrimiento que sintió el damnificado, pero creo que es noble reconocer el error y pedirlas. Yo me he equivocado, y siempre pedí las disculpas correspondientes, y mis amigos, en su momento, también lo hicieron. Quienes no lo hicieron, no fueron considerados más amigos...

Besos!

Border on 12 de noviembre de 2008, 15:29 dijo...

Es cierto que decis la gente te caga pero mas se caga uno mismo con las situaciones que se apresta a vivir.
Y coincido con vos en que no hay una diferencia entre una cagada o miles, el error esta hecho, punto.
y ya que me informas que hay 256 tonalidades de grises entre el blanco y el negro necesitaria que subas una paleta de colores y me los nombres a todos, uno por uno!!
Y disculpame pero por mi tamaño soy una moneda de un peso.
Besote grande, cualquier cosa ya sabes, acudi a otro :P
Naaa, ando en el blog.

Anónimo dijo...

Cómo me cuesta la autocrìtica!!!. Soy capaz de morderme la lengua, de aguantarme cualquier cosa, pero tomarla contra mí??? jamás!!! jeje

Soy de terror =(

Lo reflexiono y te digo..

Saludo!

leandro! on 12 de noviembre de 2008, 18:18 dijo...

Viste que curioso?? existen 45623894 modelos distintos de lentes para mirar un unico sol!!

Cecil on 12 de noviembre de 2008, 19:41 dijo...

ok. basta. vo' me quere' matar a mí.

si el sábado llueve, quiero mis dos horas de terapia for free. te cebo mate y todo.

=)


besos

Ivanna on 12 de noviembre de 2008, 20:26 dijo...

Bueno, despues de esta reflexion quiero hablar sobre una cagada que me mande, en cuanto se me de la oportunidad.
Un abrazo!! =)

Veronica on 12 de noviembre de 2008, 20:28 dijo...

Claro. Los peores enemigos siempre seremos nosotros mismos.

Aplicaré la ejercitación del espejo en mano, a mi que tanto me gustan las lupas, me debo haber estado cagando mucho en los últimos años, y mire usted, casi ni me di cuenta.

GlamToday VideoTop on 12 de noviembre de 2008, 21:38 dijo...

MUY CIERTO TU POST.PERO SIGO INSISTIENDO QUE DEBE HABER ALGUIEN QUE NO TE CAGUE...

Briks on 12 de noviembre de 2008, 22:53 dijo...

es inutil esperar que el otro actúe como uno lo haría, como es igual de inutil imaginar un ser humano bondadoso por naturaleza

Sweet carolain on 13 de noviembre de 2008, 14:07 dijo...

Conta, claramente las disculpas no hacen pasar nada, pero al menos el que las pide, se devuelve un poco de dignidad.

:D


besote.

Sweet carolain on 13 de noviembre de 2008, 14:08 dijo...

ajjjaj border, usted esta loco sepalo. en breve le voy a mandar la paleta de colores,


cuak, jajjaj beso

Sweet carolain on 13 de noviembre de 2008, 14:10 dijo...

ok charlotte, reflexione tranquila y venga y haga catarsis, no hay problema, jajaj. besote

Sweet carolain on 13 de noviembre de 2008, 14:11 dijo...

leandro! puffffff y todos con diferentes cristales. :D

Sweet carolain on 13 de noviembre de 2008, 14:14 dijo...

Cecil jajaja ok. basta. te veo hoy, y te hago terapia for free jajajjajaj

Sweet carolain on 13 de noviembre de 2008, 14:15 dijo...

ivanna, cuente tranquila no la vamos a juzgar. :D

Sweet carolain on 13 de noviembre de 2008, 14:17 dijo...

verónica, entonces me alegra, si en un minimo punto esto le ha sido util. besos.

Sweet carolain on 13 de noviembre de 2008, 14:18 dijo...

m@ry, claro qeu siempre hay alguien que no caga, sino nos tenemos que matar, pero la mayoria de las veces... :D

Sweet carolain on 13 de noviembre de 2008, 14:19 dijo...

briks, nadie es natualmente bueno, pero convengamos que nos corrompemos en el camino, un poquito mas.

Ana on 13 de noviembre de 2008, 17:07 dijo...

Yo creo que uno o dos seres buenos en el planeta, hay. Una soy yo, obvio =P

No, en serio... la gente es jodida y en lo personal, hice últimamente un curso acelerado para aprender a defenderme de los soretes. Y eso implica a veces ser sorete, no hay vuelta.

Sweet carolain on 13 de noviembre de 2008, 18:05 dijo...

ana, sí, la otra soy yo!!!!

el tema es que el que caga, no se fija a quien. Y caemos todos en la bolteada.

igual, hay veces en las que uno quiere ser bueno, y no lo dejan. es cierto.

jajja
besote

Ivanna on 13 de noviembre de 2008, 18:33 dijo...

No, sabes, lo pense bien, y antes de pedir disculpas a ESA persona con quien me mande una cagadita menor, por eso "cagadita", que venga ella a disculparse conmigo por haberme cagado miles de veces mas, y peor encima.
Estoy enojada.

el_iluso_careta on 13 de noviembre de 2008, 18:39 dijo...

es una falacia que es = el que caga a uno que el que lo hace a millones...nena...
escuchando 02- MOTOKERO Daniel Fanta Beaudeux (bajo), Pablo Meda (batería), Juan Hermida (hammond B3), Chupet\BANDA SONORA DE 24

Sweet carolain on 13 de noviembre de 2008, 20:40 dijo...

ehhhhh ivanna pero que pasó!!!? bueno lo dejo a tu criterio. si estas enojada, está bien. :P

beso

Sweet carolain on 13 de noviembre de 2008, 20:41 dijo...

bueno iluso, qeu se sho, si vos decis... será


obvio que hitler no es igual de mierda que yo, está claro... es peor. pero bue....

el_iluso_careta on 13 de noviembre de 2008, 21:13 dijo...

adolfito no tenía buenas gambas...

Sweet carolain on 14 de noviembre de 2008, 13:08 dijo...

ajajjja bueno, capaz si se depilaba si.. jjajjj

pedaleador sedentario on 15 de noviembre de 2008, 15:27 dijo...

Bueno, hoy cortaba el pasto y estaba pensando un poco en eso que decis, en la parte gris, en que nadie es del todo bueno ni del todo malo.
Igual, algunos deberian ser castigados, por ejemplo hay uno de patillas que vive en anillaco y que anda con "alergias", "stress" y no se que mierda mas, que no le importo volar a la mierda un pueblo para tapar pruebas de sus ventas de armas, entre innumerables cosas que ha hecho y dejado hacer. Con ese no tendria consideracion, se me saldria lo medieval de adentro. Bueno, eso.
Saludos, gracias por pasar.

Sweet carolain on 15 de noviembre de 2008, 18:27 dijo...

subversivo, sí, sí... taampoco nos vayamos a los extremos, a mi tambien me saldria lo medieval, jaja. besos

Limada on 15 de noviembre de 2008, 22:36 dijo...

De todo el post, la última frase, me hizo ruído.
Quién más que uno mismo como hacedor de las propias frustraciones en tantísimas situaciones!?
Y si.

Sweet carolain on 15 de noviembre de 2008, 23:53 dijo...

y sí limada, es así... somos artífices.. así parece

Anónimo dijo...

loca! no podes ser tan grossaaaaa

Sweet carolain on 16 de noviembre de 2008, 14:42 dijo...

anónimo, gracias!!

quien sos?

beso

 

Que parezca un accidente son todos putos incluso en blogger pero putos de verdad El gato todopoderoso la vida misma esta llena de herejes