viernes, 30 de mayo de 2008

Leccionaza de Cordobé


Curso acelerado de Cordobé’ básico.

Si un cordobé te dice: Quéloqué? Te está preguntando que tenés.
Si, sin embargo, te pregunta: Quéloquehací?, Está interrogando acerca de tu actividad.
Cuándo ves a un Cordobé’ comiendo algo con el mate, inequívocamente está comiendo un Croíto’. (En tal caso, pedile uno porque son muy ricos).
Los colores básicos, en corodobé': Nero, Amarío, Verde Botea.
Si está dispuesto a propinarte insultos, muy probablemente lo haga diciéndote: “Qui hací car’e poio, cuis, car’e Muerto, car’e nero culiau”, etc.
En cambio, si quiere decirte que sos lind@, posiblemente utilice el adjetivo: Hiriente. Ej: “Es@ ‘guas@’ está hiriente”.
Si te invita un Fernando, obviamente, te está Ofreciendo ‘Ferné’ ’ , o Fernese’ según la resistencia Etílica de cada uno.
Con todo nombre propio utilizan los artículos inseparables, La/ El, según corresponda.
La mari, La julia, El nero culiau.
Son excesivamente exagerados, por lo tanto hay que tener cuidado cuando a uno le dicen: Friasononon, por Ej. Están queriendo decir que hace un frío de cagarse.
En relación a su visión exacerbada de las situaciones y/o cosas, tieden a terminar las palabras con un ‘ON’ u ‘AZO’.
Ejemplos:
‘Che vo’so’ un flojazo’ ‘Qui malondón’, 'Qui hací locazo', 'Besazo', 'Trompazo', 'Quilombón', 'Cordobazo'. Etc.
Muchos de ellos, tienen serios problemas para pronuncias la letra ‘LL”, en su lugar, utilizan la vocal, ‘i”, o simplemente, la suprimen. Ejemplos: Botea, calzoncío, arroíar, arroio. ‘Al nero culiau lo arroio un ónibo”.

Cualquier aporte de los lugareños será bien recibido.

[Muchas gracias a
Julia por las fuentes aportadas].

99 Arengaron conmigo on "Leccionaza de Cordobé"

Unknown on 30 de mayo de 2008, 20:57 dijo...

jajaja! qui cagazo e' risa la carolainazaza esta! como me rio con esta culia'!

Sweet carolain on 30 de mayo de 2008, 20:58 dijo...

L.L.
ajajaj so te-rri-ble vo'! ajaja yo no soy cordobesaza eh ojazo! :P

Javier Pallero on 30 de mayo de 2008, 21:02 dijo...

che gil ooootaria:
no me critiques a los cordobeses que la forma correcta de usar la "y" y la "ll" es la que usan los provincianos pues es mas cercana al español original.
La arrastradita porteña nou beibi!
jaja, un beso muy divertido el post.

Sweet carolain on 30 de mayo de 2008, 21:06 dijo...

No JK nada de crítica, me encanta como hablan los Cordobese'son lo mas! jajaj Besop

Cecil on 30 de mayo de 2008, 21:22 dijo...

jajajaja me morí

no puedo parar de reírme

severo estudio lingüístico se mandó, licenciada jajaja

besos

Ivanna on 30 de mayo de 2008, 21:35 dijo...

juju buenisimo! Acá somo' medio parecio tonces! :P Y el asunto de la r's???? Mis primos porteños simpre me critican por eso... pendejos del ort0 =)

Sweet carolain on 30 de mayo de 2008, 21:42 dijo...

Cecil, es experiencia empírica nada mas. si los escucharas decir cosas serias, te reirias aun mas jaja. son geniales. :P

Sweet carolain on 30 de mayo de 2008, 21:43 dijo...

ivanna, las r las pronuncias, o en su defecto utilizan la Y, pero la S? Qué es la s? no la conocen jaj igual, cada dia los amo mas!! besos jaja.

Anónimo dijo...

Todo bien hasta el final. Si tenemos problemas con pronunciar la Y, no podés ejemplificar con palabras que van con LL. Tampoco somos analfas che.

Nía- on 30 de mayo de 2008, 23:58 dijo...

tengo un par más:
-tu chico o tu chica pasan a ser tu guacho o tu guacha..
-no te tranzas ni te chapas a alguien..te lo embroias(embrollas)
-la Duarte Quiróz, pasa a ser la Duárte Quíros (con acento en la i), como así también la calle Illia, pasa a ser la illía (nuevamente con acento en la i)
_también se ve que tienen problemas con las doble R porque chorro se dice choro.
_Ah y al corrector le dicen liqui (por liquid paper)..

algunas cosas que se me ocurrieron ahora nomás, pero después de estar viviendo 3 años acá seguro que hay más ejemplos.

aprendan a hablar de una vez...con onda va.

besos

La Luna on 31 de mayo de 2008, 3:09 dijo...

Carajo, lo que me costó leer eso!
Muy ilustrativo lo suyo licenciada, ahora entiendo el cambio repentino de besos a besazos, te estamos perdiendo =(

(Y ojito con decirme algo vo' de lo rosarino' no pronunciamo' la sessses, eh!)

Quéloquehacíquenoaparece'?
(estaba practicando).

Besotononón

Horacio on 31 de mayo de 2008, 6:51 dijo...

jajaja, qué manga de goyiaaaaaaaadazo'

Briks on 31 de mayo de 2008, 10:24 dijo...

Caiese culiá !!!!

diria mi amiga Nanda (cordobeza adoptda desde hace 20 años, aprox)
de todas maneras (corrijame si me equivoco) ellos - los cordobeces - se encargan de hacernos notar que quienes tiene verdadero acento serían los de los barrios perifericos o "humildes" mientras que los de capital..capital (de cordob, obvio) no tendrían TAANN marcado ese tonito

en todo caso me divierte y me encanta
y agrego que se re pega. fui apenas un mes y casi que volví hablando como un hincha del Tallarin
Que boludazo!!

Silvi on 31 de mayo de 2008, 13:30 dijo...

JUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAme muero con vos personajón!!!!!!
Ha vito a la sui carolan el cáoela risa queé.
JAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Uh si to escribo algo asi me caen mails con virus+ mails insultandome. Que cosa eh! jaja.
Primero: No entendi un carajo.
Segundo: No... pposta no entendi.
Tercero: vivo en dite! No es peor, pero es similar (Aca se omiten las S y las ll e y pasan a ser i)
Me canse de enumerar.

Saludos mujerrr!!
un abrazo al gato.

Sweet carolain on 31 de mayo de 2008, 16:02 dijo...

Bueno anónimo iba con onda la cosa. que malondon.

Sweet carolain on 31 de mayo de 2008, 16:03 dijo...

tefy, igual prefiero que me hablen asi, tienen mucha onda, antes que los porteños, (y yo soy porteña, ojota). Me en-can-ta cómo hablan. :P

Sweet carolain on 31 de mayo de 2008, 16:04 dijo...

Luna, es que es inevitable no adoptar el lenguaje foraño, me matan. Y si los rosarino' no dicen UNA s. jajaj. :P

Sweet carolain on 31 de mayo de 2008, 16:05 dijo...

ajajaj Horete, pero decime si no tienen mas onda que nosotros che!. :P

Sweet carolain on 31 de mayo de 2008, 16:07 dijo...

ajaj No briks, yo cuando vine por primera vez, fui a Alta gracias, alla hablan menos acordobesado que los de la capital. Los de la capital son cordobes cordobeses mal. Los de las periferias tienen tonada distinta, mezcla de puntanos, riojanos, (los que estan relativamente cerca de esas provincias, opvioo). De cualquier manera, me encantan!.

Sweet carolain on 31 de mayo de 2008, 16:08 dijo...

silvi, siiiiiiiiii son muy divertidos. muy mucho, dirian aca. :P

Sweet carolain on 31 de mayo de 2008, 16:09 dijo...

Z.G. nah pero yo tengo profesora cordobesa, asique no se pueden ofender porque va con muchisima onda, es casi casi un homenaje. :P besazo

Greencha on 31 de mayo de 2008, 19:54 dijo...

Como dije en otras oportunidades..los blog culturales me matan!!! es basico..hay que conocer nuestra lengua..estamos a kilometros y hablamos taaaan distinto en algunas cosillas..
Mi novio es de 140km y hasta con el siento la diferencia..

Lo que no tolero es el la/el antes de cualquier nombre..eso me desquicia..
Pero viniendo de un cordobes uno puede perdonar mas cosas

Casualmente ayer estab mirando tele y un cordobes esatba contando un dramon..y el chabon se le cagaba de risa en la cara..el cordobes le decia -vo' te reis pero la tamo' viviendo!!!- y mas risa daba..es que el tonito ya da a chiste..jajaja

Ojo..de onda!!! jajaj

Besos!!

on 31 de mayo de 2008, 20:18 dijo...

y qui si io, si vo lo decí será que todo hablamo así, no se io!!
te mando un beso, etoy comindo un sanguche con baionesa...
chau

Unknown on 31 de mayo de 2008, 20:23 dijo...

ke hace' caeza, como andamio? todo viento? sa´e que?? vo´soi´ boleta, ta claro?
ke keri? andar pronunciando "shuvia" en luga´e "iuvia"? o "shoren" en lugar de "ioren"?
Otra aclaracion, el temita de lo colore´ e´: amario patito, verde boteia, rosa mosqueta,
violeta fabiani y nero de mier.... ejem...
Vo guasa, teni lo dia contado.
Mis respetos.
io.

Sweet carolain on 31 de mayo de 2008, 22:44 dijo...

Son una masa, sam, cuando mi jefe me habla serio me da mucha gracias, a veces no lo escucho, me pierdo en el acento jja. :P

Sweet carolain on 31 de mayo de 2008, 22:45 dijo...

Enre, la tonadita es buenisima me encanta!

Sweet carolain on 31 de mayo de 2008, 22:46 dijo...

ajajaj Internauta, Violeta Fabiani jjaja me encantó! Vos sos cordobé? Cuidado porq estoy enamora del acentito eh, ojota. :P

Javi! on 31 de mayo de 2008, 22:52 dijo...

Y?
Tetas? para cuando?

Sweet carolain on 31 de mayo de 2008, 22:54 dijo...

Eh che, como para cuando, están acá javi! :P

Pruebas on 1 de junio de 2008, 0:24 dijo...

Es muy bueno este blog!

Acá el diccionario de cordobés básico
http://www.quecheto.com.ar/webadas.html?id=11

No hay mucho para agregar, pusiste casi todos.

Yo soy cordobés... tengo que admitir que es cierto y me da verguenza como hablan eso' nero culiau que usan shemera shoja shaiada con las shodía' shaspada', y tiran crioito' al sheferí de fulbo en lo' partido de Taaaiere y Beeelgrano

Sweet carolain on 1 de junio de 2008, 0:28 dijo...

ajaja Pandemia me hiciste reir mucho jajaj con tu comentario, que grosso e'so nero ajajaj
me encantó. besop

Briks on 1 de junio de 2008, 10:50 dijo...

me gustan las tonaditas. pero no todas.

Amo la cordobeza.
me gusta la española
detesto la chilena...
bah, destesto a los chilenos


OOPS!!

Pruebas on 1 de junio de 2008, 11:57 dijo...

Hey... soy un cordobés orgulloso.

No quiero quejas ni ofensas cuando yo escriba sobre la tonada porteña, ok?

Julia on 1 de junio de 2008, 14:27 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julia on 1 de junio de 2008, 14:29 dijo...

Caro, no es "trompazo". Es trompandón!!! así no vas a aprender nunca. Te lo ilustré hasta con un ejemplo: te vua' meté un trompadón que te va'burrí de caminá pa'trás. Traducción: te voy a meter una trompada grandota que te vas a aburrir de caminar para atrás. No olvidar que la penúltima sílaba se alarga la pronunciación de la vocal. Cordobés se dice cordooooobés.
Saludos

Julia on 1 de junio de 2008, 14:31 dijo...

Y es así, los artículos son insaparables a los nombres propios. Ej:
- ¿Cómo te llamá? (la s no va)
- Adiviná
- Con que letra empieza?
- Con L
- Laura
- No
- Lorena
- No
- ah decime che car'e cui
- La Paula!

Julia on 1 de junio de 2008, 14:36 dijo...

Tefy, eso de mi guacho o mi guacha siendo cordobesa nata no lo escuché en mi vida...
Chongo no se usa mucho, pero mi guacho.. no... ser guacho es ser un hdp, es como ser un guanaco.. término en desuso, pero cordobesazo
Después guachita aplica para las muchachas lindas con sentido de pertenencia "mi guachita linda". Pero no mi guacha.
Me quedé anonadada. Tal vez me lo perdí.

Julia on 1 de junio de 2008, 14:40 dijo...

Briks, la tonada cordobesa la tenemos todos, pero otra cosa es pronunciar mal las palabras, cambiar las letras, o comerse sílabas enteras. Y eso es cultural. Igual a mi me divierten mucho. No hay como el humor de los popularmente conocido como "los nero" sin ánimo de discriminación. Si un albañil te dice algo te reís 15 cuadras. Si vas a la cancha te reís desde que vas, estás y volves. En cualquier lado que los escuches te cagas de risa por la chispa que tienen. Y la tonada cordobesa de tras las sierras es mi preferida

Sweet carolain on 1 de junio de 2008, 15:05 dijo...

Si horete que no, me gusta la tonada y el uso de las palabras. :P Malondón!

Sweet carolain on 1 de junio de 2008, 15:06 dijo...

Briks, no la tonada chilena no tiene onda. La española sí, pero solo si sos autoctono, porque hay muchos truchos que se van dos meses y vuelven hablando un español malisimo.

Sweet carolain on 1 de junio de 2008, 15:07 dijo...

Pande, no ninguna queja, haga su descargo nomás. :P

Sweet carolain on 1 de junio de 2008, 15:09 dijo...

Juls, ajajajaja que zarpada queue la caro soy yo entonces :P. ajja. Y sí, es cierto, a mi me cuesta hablar seriamente con mi jefe, que no se como las letras, (las S Sí, recontra), y me causa mucha ternura que me hable cordobesmente. Casi casi me enamoro, te digo más. :P

Grossa la tonadita que se hecharon eh.. inconfundible.!

Julia on 1 de junio de 2008, 15:32 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julia on 1 de junio de 2008, 15:45 dijo...

si, vos sos "La Caro". Si tenes amigos cordobeses así te van a nombrar. Ej. ¿La llamaste a La Caro? ¿Viene La Caro?
¿Y La Caro? A La Caro le gusta el fernesss.
Pero cuando te saluden directamente sos Caro a secas

Briks on 1 de junio de 2008, 16:59 dijo...

entonces Julia de ahora en más quiero que todos sepan que mis comentarios son con tondadita cordobeza.

eso los hará hilarantes sin duda!

Sweet carolain on 1 de junio de 2008, 17:37 dijo...

Si si definitivamente Juls

Sweet carolain on 1 de junio de 2008, 17:37 dijo...

Briks, mirá qu eme enamoro eh ojotaa! :P

Sweet carolain on 1 de junio de 2008, 17:37 dijo...

loco quien suprime los comentarios che! dé la cara carajo! :P

Pruebas on 1 de junio de 2008, 18:18 dijo...

Si, vos sos "la caro"

Pero los nombres mas populares son:

de mujeres: "La iésica" "La iolanda" y "La ianina"

Y de hombres: "El luí" "El ioni" y "El emaaaaaaaanuel" (en este último es necesario quedarse tildado en la letra "a" aproximadamente unos 2 segundos)

Hay nombres especiales que sirven para hombre o para mujer
(vease: "La mona")

Sweet carolain on 1 de junio de 2008, 18:22 dijo...

ajajj pande, me morí la Iésica jaja buenismo. Estan re mamados loco, no pueden ser tannn comicos Uds. La verdad, se llevan el premio a la mejor tonada del país, lejos. :P beso

Anónimo dijo...

Siii pasa que yo comprendo que cuando algo se dice de "onda" aunque sea bardero no importa, posta eh!
por ejemplo si decis "Eh trola" suena bardero pero si decis "Che va con onda... Trola (Mas risa boluda)" ahh se entiende ... Va con onda jajaaj.
No me preguntes porque escribi eso, pero queria hacerlo.


Saludossss!!!

Sweet carolain on 1 de junio de 2008, 18:47 dijo...

Z.G. estas re loca jajaj eso te hace muy especial jajaja. Eso y los
OH baggio, OH...

besop

caritop

guadis! on 1 de junio de 2008, 21:25 dijo...

Genial! Muy buen resumen. Es una tonada que a muchos les encanta pero acá suena "neraza"... Eso sí, atenganse de imitar la tonada si no la conocen bien, no hay nada peor que algún no-cordobés imitando nuestra tonada a manera de romper el hielo en una charla...

Sweet carolain on 1 de junio de 2008, 21:39 dijo...

ajjjaj no guadis nada de imitaciones. Soy porteña, me gusta el cordobés, pero sólo por cordobeses. Besazo. :P

Julia on 1 de junio de 2008, 21:40 dijo...

Caro... no me despretigiés los colores cordobeses. Los básicos son: amarío patito, verde botea, y nero culiau. No nero a secas.
Si no, no tiene gracia!! media pila! :P!

La Luna on 1 de junio de 2008, 21:40 dijo...

Impresionante el anexo de Jules, jajajaja.

Chicas si las voy a visitar, ahora por lo menos tengo las herramientas para comprender sus dialectos (?) pero por favor, no me obliguen a hablar así, si? =P

Que grosso como me reí =)

Julia on 1 de junio de 2008, 21:40 dijo...

ah, yo borré un comentario porque salió duplicado.. no te enchivés!!!

Julia on 1 de junio de 2008, 21:43 dijo...

No, yo no obligo a nadie Luna Lunera.. no os preocupeis!!!

Sweet carolain on 1 de junio de 2008, 21:44 dijo...

Es verddad julita es Nero culiau, y amarío patito. De ultima que lean el diccionario loco! pssss

Julia on 1 de junio de 2008, 21:46 dijo...

Y los mejores malas palabras son:
Tunuda y Ocote

Sweet carolain on 1 de junio de 2008, 21:46 dijo...

LUnita, viste lo que es el diccionario jajaj son unos grossos jjaj :P

Y vos julia deja de borra'comentario, che culia

Sweet carolain on 1 de junio de 2008, 21:48 dijo...

que carajo es tunuda? (conch**?)

La Luna on 1 de junio de 2008, 21:50 dijo...

Carajo, me voy a tener que imprimir esto y llevarlo para traducir, ya casi no comprendou.
No te acusé de obligadora Jules, solo de cordobesa =P
Besos chicas.
(vamos abriendo el msn.....)

Sweet carolain on 1 de junio de 2008, 21:52 dijo...

ajaj si si en eso estamos lunita en el msn.... :P
igual aca por mas q no te obliguen un poco se te pegan las palabritas. es contagioso.

Julia on 1 de junio de 2008, 21:52 dijo...

Según el Diccionario cordobés ilustrado:
TUNA: f. 1. (Bot.) Apetitoso fruto de las pencas del norte cordobés (la tení que pelá antes
de comerla). 2. f. (Deport.) En lenguaje futbolístico "hacer la tuna", habilidad para pasar la
pelota entre las patas abiertas del adversario. 3. f. (Anat.) Órgano genital femenino

Tunuda viene de la tercer acepción.

Sweet carolain on 1 de junio de 2008, 21:54 dijo...

ajajaj Tenía toda la pinta, pero la tuna no es ese fruto que tiene cómo pinche? ahhhhhh, ahora entiendo ajajaa, que feo.

Julia on 1 de junio de 2008, 22:09 dijo...

Quiero corregir un error mío, que en este intento de aleccionar sobre el léxico cordobés. Sobre la pronunciación, para los que quieren hablar con tonada cordobesa, yo dije que lo que se alarga es la vocal de la penúltima sílaba. Error. Lo que se alarga es la vocal de la sílaba anterior a la sílaba acentuada. Y si la palabra empieza con una sílaba ancentuada no se alarga nada.
Ilustremos con un ejemplo:
Cordobés (sílaba acentuada en negrita). Se pronuncia: Cordooobés.
Si la palabra empieza acentuada como laba, no se alarga ninguna vocal. Se pronuncia sílaba. Se entendió?
He aquí una tarea. Identifiquen la sílaba acentuada y alarguen la vocal de la anterior. Voilá: leerán con tonada cordobes.
Hartante.
Pescado.
Hiriente.



Si, ya se, tengo alma de docente. Es más fuerte que yo. :P

Sweet carolain on 1 de junio de 2008, 22:13 dijo...

haaaartante
peeeeescado
HIiiiiiirente

ta bien señorita??????

ajaja

Julia on 1 de junio de 2008, 22:14 dijo...

Muy bien alumna Caro. Ahora con esas palabras arme una oración :P

Sweet carolain on 1 de junio de 2008, 22:18 dijo...

emmm a ver, tengo q pensar mucho mucho: 'ese guaso se cree hiiiiiiriente, y es un peeeeescado, es haaaaartante. ajjaja

no me copie ni ahi!

Julia on 1 de junio de 2008, 22:25 dijo...

muy bien 10!! estás aprendiendo!

Sweet carolain on 1 de junio de 2008, 22:27 dijo...

pero si yo tengo un hijo, ponele, y nace aca, yo le hablo en porteño y los amiguitos en cordobés, el pibe q termina hablando, rosarino?

Julia on 1 de junio de 2008, 22:50 dijo...

Eso de "ponele" decíselo al padre de tu s hijos. :P
Si nace en la docta será cordobés de una aunque los padres le hablen en inglés y vaya al colegio Alemán.

Sweet carolain on 1 de junio de 2008, 22:56 dijo...

ajajaj si cuando encuentre al padre te digo si al menos iran al colegio jajaja

Border on 2 de junio de 2008, 9:03 dijo...

Eh piscuises me hicieron reir muchisimo, piensenque estoy en un lunes embole de oficina y me arrancaron una sonrisa entre el post y los comentarios, gracias a todos

Sweet carolain on 2 de junio de 2008, 12:12 dijo...

border nosotras somos asi!! divinas y divertidas :P

Julia on 2 de junio de 2008, 15:00 dijo...

divinas, divertidas, y cordobesas, nativas y por opción...
de nada
(?) zampate Julia cuando tengas ganas :P

Sweet carolain on 2 de junio de 2008, 16:28 dijo...

ajaja es verdad, cordobesa, trucha, pero cordobesa. O por lo menos, porteña acordobesada. :P

Julia on 2 de junio de 2008, 16:36 dijo...

La mujer del cordobés es la bruja o lajabru
Un maestro es un troesma
Un monstruo es un mostro
un tipo grosso es un tipo pulenta,picante, o titán pantera.

Sweet carolain on 2 de junio de 2008, 16:44 dijo...

entonces son todos re pulenta loco, porque yo digo grosso cada dos minutos jjajaj :P

COlor coco, coco coco, Ma. Jose sos un GENIO! ahhh

Julia on 2 de junio de 2008, 16:49 dijo...

re pulenta o pulentazo!
Shi, shi, grashias.. vos también shos un genio!!

('tamos hechas bostas)

Sweet carolain on 2 de junio de 2008, 16:52 dijo...

ajjajja me muero anoche soñe, Color Coco, coco coco coco co coocococococococococo, estoy enfermaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Julia on 2 de junio de 2008, 16:57 dijo...

Volviendo a mis aportes. Además de Friazón, o friazononón, se dice ¡Que tornío! (tornillo) o ¡Quépedazo de tornío!

Unknown on 2 de junio de 2008, 16:58 dijo...

Licenciada:
Tendria que rendir el Curso "Cordobesa por Adopcion", vemos su calificacion, le hacemos un par de pruebas.... y decidimos, le parece?
Con el cordobes basico le fue "mortal kombat", asi es que tendria que prepararse para las otras "ierbas"

Julia on 2 de junio de 2008, 16:59 dijo...

El calor agobia, se reemplaza por la calor agobea
Cuando se dirige a su casa, va pa' las casas
Vergüenza es robar y no llevá' pa' las casas

Unknown on 2 de junio de 2008, 17:05 dijo...

shikiya, no ze de qeteztraña zi por ahi en zudamerika hablai mu raro...
pue poraki hablamo comodo....

no ahora en serio, tienes u n blog muy entretenido y me he pasado un buen rato leyendi, me alegra haberte conocido, seguiremos viendonos

besitos

Sweet carolain on 2 de junio de 2008, 17:08 dijo...

jajjja que tornío jajajaj me muero! conozco la variante pero con LL, o mejor dicho con 'y', torniyyyyyyo. ajajaj.

Sweet carolain on 2 de junio de 2008, 17:09 dijo...

ajaj Internauta!! que es eso de Otras ierbas? :O

atrevido jajaj :P

Sweet carolain on 2 de junio de 2008, 17:11 dijo...

Ex traño, gracias, no se si te diste cuenta, pero yo soy porteña, aunque vivo en cordoba, y estoy aprendiendo el idioma. :P

besote y me alegra que te guste.

Caro

Sweet carolain on 2 de junio de 2008, 17:12 dijo...

ajaja juls pa'las casas tambien la usan en algunas zonas de bs as eh, ojo! hay modismos a nivel nacional :P

Julia on 2 de junio de 2008, 18:10 dijo...

es que nosotros además de pulenta, somos políglotas e internacionales :P

Sweet carolain on 2 de junio de 2008, 19:07 dijo...

Además son color coco coco coco coco coc oco co cococococococococcocoooooooooooooooooooooooooooooooooooooococococococcocoocococococococoocococcococooccocococo :P

Ra on 3 de junio de 2008, 23:19 dijo...

busca en you tube un video de todo x dos pesos que se llama "curso de cordobes"

Sweet carolain on 3 de junio de 2008, 23:24 dijo...

Siiiii buenisimo ese video, amé todo por 2 pesos!

lucas ignacio on 7 de junio de 2008, 14:21 dijo...

eh ortiva!!
dijiste mal los colore cordobese.
son verde boteia, amario patito y nero culiao.
cada vez que voy a otro lado se pasan las primeras 24 horas cagandose de risa de mi tonada. con tal que hable me preguntan cualquier gilada.

Sweet carolain on 7 de junio de 2008, 14:57 dijo...

jjaj Lucas pero es que es buenísimo, jajaj. :P

Anabel on 16 de junio de 2008, 19:59 dijo...

Jaja.. buenisimo.
Me gusto mucho el blog, hay inteligencia y creatividad por todos lados. Empecé leyendo Educando al soberano y de ahi me fui a Suponete y ahora entiendo todo.
Llegué desde el blog de Adalana, con dolor de muelas y sin ganas de dibujar, ya estoy atrasadazaaa, como diria algun cordobés.

Saludos tucumanos :]

Sweet carolain on 25 de junio de 2008, 14:22 dijo...

amazonia! bienvenida. Bueno me alegro que te haya gustado. Nos leemos Caro

 

Que parezca un accidente son todos putos incluso en blogger pero putos de verdad El gato todopoderoso la vida misma esta llena de herejes