martes, 29 de abril de 2008

Ahora recuerdo por qué rajé del seno materno...


Se preguntarán que carajo hago posteando a las 5 de la mañana. Bueno les cuento, resulta que mi intento por irme a dormir temprano fue un fracaso rotundo. Por lo tanto acá me tienen nuevamente escribiendo idioteces entrado, prácticamente, el amanecer. En otro orden de cosas, les comento, a quienes no tienen el honor de contarme entre sus contactos del MSN y por los tanto es imposible que estén al tanto, que mi madre, la ponderada Sra. M. está de visita en mi depto. Cordobés. Las peleas por supuesto no tardarán en llegar, pero como hace escasas 36 hs. De su arribo por el momento todo se desarrolla según lo previsto y sin grandes altercados. Está de más decir que cómo buena matriarca, ya se ocupó de defenestrar mis dotes culinarios y de limpieza. Vieja desagradecida, la recibo con un exquisito plato de carne al horno con una guarnición de verduras, la casa limpia, o al menos, más limpia que hace 3 días y la muy yegua lo primero que hace es decirme que tengo que comprar un mueble para la cocina porque encontró un paquete de fideos podrido, y según su teoría se debe a qué, cómo no hay lugar dónde meter las cosas, las termino perdiendo y, con el tiempo, olvidando. A ver vieja, si empezás a hablar menos y a hacer más, canejo. Otra cosa que perturba a M. es que los colectivos de Córdoba y sus recorridos son altamente confusos. En esto lamento de sobremanera tener que darle la razón a la Vieja. En Bs. As., y ésta es otra de las cosas que extraño de mi Ciudad natal, (y van solo 2), hay una Guía T, Filcar o como carancho se llame, pero cualquier infelíz que mas o menos sepa leer puedo ubicarse en tiempo y espacio. En Córdoba, no way. De ninguna manera. Acá lo mas parecido es un nomenclador que, cómo su nombre lo indica, solo habla de calles y nombra numerosos recorridos de colectivos, pero en ningún momento cruza información señores, a ver si no entendemos, si hacés una Guía de colectivos, ¿no se te ocurrió, en algún momento, que la persona que la compra no tiene ni mas puta idea de dónde carajo queda la calle y, por ende. tampoco sabe que colectivo la lleva?. Bueno evidentemente el entrecruzamiento de datos no es una virtud cordobesa. Esto no solo altera a mi madre, sino también a mí que cada vez que quiero ir a algún lugar me tengo que leer el recorrido de las 50 líneas de colectivo. Bueno mañana les cuento cómo va el segundo día junto a mi madre, si sobrevivo.
Ahora sí me voy a dormir, si puedo, porque es tarde. E' un mundo molto difficile.

Pd: Se aceptan y se agradecen donaciones de alacenas.
Gracias Parafraseando mi alma por el premio!!!
Me había olvidado de algo: 'Feliz día del Animal'!.

58 Arengaron conmigo on "Ahora recuerdo por qué rajé del seno materno..."

Notengo on 29 de abril de 2008, 9:29 dijo...

a ver, nenita, dejá de ser tan prolífica porque no me da el tiempo para leer, comentar, bloguear, chatear, meterme online a levantar desconocidos y encima (de vez en cuando) laburar y hacerles de comer a los gurkas. no da.

cuando la cosa se ponga castaño oscuro con la vieja... tenés a la gata! no te olvides de sus dotes FARCísticos... puede llegar a parecer un accidente....

jajaja

besitos

Unknown on 29 de abril de 2008, 9:37 dijo...

Jajaja...Es que ese tipo de madres son muy particulares se lo digo con conocimiento de causa sabe...Yo aun intento aprender como tratarla evitando tener que mudarme a Cordoba..sino me daria un lugarcito??..yo llevo la alacena..
besos y lindo dia..

Natita on 29 de abril de 2008, 10:39 dijo...

Ante ese tipo de comentarios mi respuesta es "compramelo vos"
quiere que tengas alacena? bueno, que se ponga!
qué tanto!!!
En cuanto a las críticas de limpieza y de tus dotes culinarios, tranquila, son todas iguales...siempre van a tener algo pa decir.


que te sea leve carolaina!!!
saludos

hojas de invierno on 29 de abril de 2008, 11:05 dijo...

ajjajaja tal cual! odio las guias T!!! no entiendo un carajo PORQ NO CONOSCO!!! si conociera! no estaria usando eso!



Nada peor que te critiquen las comidas, con suerte se hacer patys, pero no aceptaria ninguna critica a ellos!

Sweet carolain on 29 de abril de 2008, 11:37 dijo...

Cons Esta vieja realmente es una cara rota a vos te parece !!? criticar a ésta hija cuasimodel????!?. Bue es lo que hay y sí, de ultima que parezca un accidente. :P

Sweet carolain on 29 de abril de 2008, 11:39 dijo...

Erupipe! síiiiiiii venite yo te hago un lugarcito a vos y a la alacena. Esta vieja es combatiba no se va a rendir faci... Necesito refuerzos. :P

Sweet carolain on 29 de abril de 2008, 11:40 dijo...

Natita, te imaginarás q tambien fue mi respuesta, pero encima de criticona es una vieja rata.[tengo a quien salir] Porca miseri.

Greencha on 29 de abril de 2008, 11:41 dijo...

Las relaciones con las madres siempre en algun momento son conflictivas..eso es inevitable..
Pero..lo tengo que decir..mi mama es la mejooooor de todo el mundo..por que es linda, buena..y amorosa..jajaja
Volviendo un poco al post anterior..seria como un complejo de edipo..pero con mi mami..que es la unica mujer en el mundo a la que amo..jajaj

Che...empezame a contar cosas mas mejores de cordoba porque si seguimo asi ni en pedo te llevo la torta!!!

besos!!

Sweet carolain on 29 de abril de 2008, 11:42 dijo...

H De I. te aseguro que si conocieras el puto nomenclador amarias de sobremanera la Guia T. jaja Son unos hijos de puta!! no cruzan un puto plano!! :P

Y si mi madre es una yegua, Digna Madre de quien suscribe...

Sweet carolain on 29 de abril de 2008, 11:43 dijo...

Jajaj Sam! [pero noooo cordoba es hermoso, lo que pasa que no deja de ser argentin che. Y con respecto a tu complejo Edipo, todo eso se esfumará cuando tu madre cumple 60 pirulos jaja creeme, se ponen gaga. :P

guadis! on 29 de abril de 2008, 11:54 dijo...

Acaso esa frase final es de Tonino?? Al margen, vivo en Córdoba y muy pocas veces tomé ómnibus en Bs. As., ciudad en la que me ubico dentro de un radio de dos cuadras.
Nunca había pensado que puediera crearse una guía de recorridos de bondis. Yo conozco los que uso y nada más...

Unknown on 29 de abril de 2008, 11:56 dijo...

si mami, tenes razon, necesito una alacena, limpiar bien y cocinar mejor, vos cuando dijiste que te vas de aca?

Sweet carolain on 29 de abril de 2008, 12:00 dijo...

Guadiss por eso no te ubicas en bs as!! Necesitas la Guia T, con esa seguro no te perdes y sos libre de irte por cualquier barrio, jaja. Acá tienen ese nomenclador que jamás entendí como mierda hacen una guia y no cruzan las calles con los colectivos que pasan por esas calles ?!??!!?. Bue voy a ver si la invento yo :P

Sweet carolain on 29 de abril de 2008, 12:00 dijo...

latin loser jjaj Uds si que es un malvado pero cuanta verdad !!! Vieja cornuda!!! :P

Gaby on 29 de abril de 2008, 13:19 dijo...

Gracias a Dios Madre hay una sola....Imaginate si fueran 2

Sweet carolain on 29 de abril de 2008, 13:25 dijo...

Jajaj Es verdad Gaaby jaja totalmente ciert!!:P

Lady V on 29 de abril de 2008, 14:09 dijo...

echelá Licenciada!
ehcelá!
digale: si te molesta tanto acá a la vuelta hay un hotel...
en cuanto diga : no, pero...
insistis: el hotel mamá o tu silencio
con la gata agazapada detrás tuyo.
y vos toda vestida de negro.

:P

Sweet carolain on 29 de abril de 2008, 15:32 dijo...

L. V. jajaj estás hecha mierda, siempre lo super por eso me caes bien. De solo imaginarme como la mina de terminator me pone feliz jjaj!!!.

NëNa gRäNDe on 29 de abril de 2008, 15:55 dijo...

Mi mamá vive a menos de 20 kms de mi casa y vino 3 veces en 3 años... aunque en el medio se quedó a vivir un par de meses, con mi viejo, gatos y todo!!!
Jjajaja, las madres y las suegras NUNCA van a admitir que una casa está bien limpia o una comida muy rica, SIEMPRE nos va a faltar algo, porque sino seríamos perfectas como ellas...

Y bueno... gracia a dió uno crece y se hace su propio nido (o cueva). jajaja

Saluc!

Sweet carolain on 29 de abril de 2008, 16:03 dijo...

Nena grande, te aseguro q en mi caso es una cueva jaj. Y sí si admiten nuestra perfeccion se les acaba la joda de marcarnos los defectos :P

Briks on 29 de abril de 2008, 17:34 dijo...

algunas situaciones requieren un tratamiento de impacto, algo shockeante..

la señora (la que me merece el mayor de los respetos) molesta por dos nimiedades como la comida y la limpieza, pues bien, instale en donde sea (si no hay lugar, mejor) un impresentable Cordobes y cuelguele el titulo de "amordemividapadredemishijos" (aunque, logicamente, no lo sea) y que éste conviva con ambas un par de noches.

hagase llamar por el portero del edificio, que atienda la sra. y que le dejen recados del tipo "Caro, se suspendio la sesion de esta noche porque nos quedamos sin velas negras y ademas se indispuso la virgen"
o "Caro, el tipo de Bs As suspendio porque en lugar de una colegiala quiere una pastorcita holandesa, te aviso para la sem que viene que hay otro laburo, viene una delegacion japonesa, te los bancas?)

bueno, ya entendió la idea.

si la Sra. va a protestar que sea por motivos valederos y sino..QUE SE CURE DE ESPANTO

Julia on 29 de abril de 2008, 18:24 dijo...

Ya lo dije en otro post. Aguante al guía T. El nomenclador solo sirve como guía para conducir un auto, que uno elige el trayecto para ir. Pero como la Guía T para los bondis no hay acá. Y como tambiéndije esa vez, el transporte público de Cba., y lo digo como cordobesa de pura sepa, además de malo, es un misterio!!. Pero los taxis son más barato que en Baires. Subila a tu vieja en un taxi Caro, así molesta menos!!

Sweet carolain on 29 de abril de 2008, 18:31 dijo...

Brikssss jajaj te cuento que mi vieja fue madre nada mas y nada menos que de 6 bellas hijas mujeres, y yo soy la mas chica, por lo tantoooooo no se espanta con mas nada es una yegua, vieja malagradecida :P

Sweet carolain on 29 de abril de 2008, 18:34 dijo...

jjsjjaaj Julia, siiiii ni hablar es un misterio jaja. Y menos mal que los taxis son mas baratos porque sino!! tendria que ir caminandooo

Julia on 29 de abril de 2008, 19:10 dijo...

Que conste que solo voy a compartir las críticas al transporte público cordobés! Es de lo único que me quejo de mi adorada ciudad. (se que cepa es con C, se me chispoteó la s) JA.

Clementine Kruczynski on 29 de abril de 2008, 19:15 dijo...

ayy q diviiiiiiiina tu doña madre...pero pensa q la vez solo de vez en cuando y no TODOS LOS DIAS DE TU PERRA VIDA,como yo ejem...en fin...
el tema creep es de radiohead,no es un cover,eguramente se hicieron muchos covers despues,pero hasta donde yo se,desde q empece a escuchar rh hara unos 8-9 años siempre fue de ellos,si es plagio me la corto...asi despues me hacen el colagenoahi abajo jaja, la flaca esa q se opero tiene mas o menos mi edad,mira q yo tengo ruta encima pero con q le dieron a esa????jaa,dios,hay cada tarada...en fin yo prefiero ponerme piercings en mis zonas preferidas en vez de colageno,se disfruta mas ja
ay q volada soy,todo esto para decir q me gusto tu blog,estudias psicologia??me hiciste acordar q tengo turno con mi psicoanalosat en media hora asi que arrivederci e buona fortuna!

Sweet carolain on 29 de abril de 2008, 19:19 dijo...

Julia, yo pense que decias de pura Sepa pero de saber :P jajja.

Pd: eh buchona, no te quejas de los hombres cordobeses???? eh eh eh? :P

Sweet carolain on 29 de abril de 2008, 19:22 dijo...

Clementine! ja, sí tenes razón parece q es de ellos nomás igual un masa!! Me encantó!
a mi vieja la veo poco pero para eso me tuve que hacer 710 km carajo!! lo minimo que me merezco es verla poco :P

Por otro lado soy psicóloga hace un par de añito, y no dejes plantado al tuyo porque eso tambien es un dato en la sesión. :P

Besot, y bienvenida!. C.

Julia on 29 de abril de 2008, 19:32 dijo...

me decís buchona a mí? eeeh.. que te pasa cara 'e cui!! ja, ja
Me quejo de los hombres, en general, y no de todos. Hay cordobeses incluidos en mis quejas, si, si, pero también de otras ciudades. Sabrás que Cba está llena de gente que no es de acá! Cuando empecé la facu, muchos años atrás, y salía a lugares atiborrados de estudiantes universitarios me sentía en Bariloche, porque la gente preguntaba "de dónde sos?"... Cosa que en mi adolescencia no existía como pregunta, porque todos eramos cordobeses (a no ser que fueras a bailar a Carlos Paz que podías encontrarte con algún no autóctono) ja.. me fui de tema... pero bueno, no son los hombres cordobeses los exclusivos receptores de mis quejas... he dicho.

Clementine.. Creep es de Radiohead.. quedate tranquila.. no te tenes que cortar nada

tia elsa on 29 de abril de 2008, 20:51 dijo...

Mi vieja es igual rompe como no hay dos,. que se yo por ahi mis hijos opinan lo mismo, trato de no parecerme, pero...Tengo amigos en la ciudad de Córdoba y me comentaron, ya de esto hace como dos años que el sistema de transporte en esa ciudad estaba colapsado, bueno un beso y que puedas dormir.

Javier Pallero on 29 de abril de 2008, 22:09 dijo...

BRAVA LA MAMA!!!!

de tal palo...

Anónimo dijo...

Y ella lee tu blog?

Sweet carolain on 29 de abril de 2008, 23:22 dijo...

JAJAJ julia todavía no tuve la suerte/desgracia de incursionar en el romancero cordobes pero ni bien sepa algo te cuento. Y sí, esta lleno de coterraneos invasores, terribles la verdad te-rri-bles :P

Sweet carolain on 29 de abril de 2008, 23:23 dijo...

Tia elsa, gracias por tus deseos de buen sueño pero con lo poco que dormí anoche doy por sentado que el sueño ésta vez no tardará en llegar. :P

Sweet carolain on 29 de abril de 2008, 23:25 dijo...

J.K y sí la verdad mi abuela era jodida Q.E.P.D. :P

Sweet carolain on 29 de abril de 2008, 23:26 dijo...

anónimo, no mi mamá no sabe leer creo :P y si sabe seguro no entiende cómo prender la computadora.

Pd: hacete amigo, no me rio de los nicks, por ahora, asique podes decirnoss tu nombre. Besop. C.

La Luna on 30 de abril de 2008, 0:22 dijo...

(Al margen: morí con el comentario de Bricks!)
Carito...solo dos cositas...
Priiii, nunca hay que sentenciar demasiado a las madres, tarde o temprano, nos convertimos en especímenes parecidos, por más que luchemos contra eso y querramos hacerles tragar las alacenas. Las mujeres nos volvemos infinitamente hincha pelotas con la edad...Pero bueno, la catarsis de las 5 de la mañana es saludable. Te banco.
Segun, acá en mi amada Rosario, no solo tenemos esas guías pedorras de calles y bondis, sino tb indicaciones en las paradas, con las líneas marcaditas y todo. Como si eso no alcanzara para una ciudad tan simpática, en la página de la muni(cipalidad) están las líneas, recorridos, y un buscador donde pones dónde estas y dónde vas, y te tira los trayectos, colectivos y caminos que podés elegir. ¿no querés dejarle una alacena a tu mamá en tu casa con una notita y venirte unos días de vacaciones a Rosario? Acá hay lugar... =P

Besote, que te sea leve.

Sweet carolain on 30 de abril de 2008, 0:29 dijo...

ajajaj Qué yegua vos lo hacés para hacerme sufrir no? Yo NO EXISTO sin la guia T!! Por favorrrrrrr denme una filcar ya! Igual estoy trabajando en ese proyecto jaja. Y sí la dejo a mi vieja con el gato, vos esperame en el terminal tengo problemitas de ubicación sino. Besot.carol

La Luna on 30 de abril de 2008, 0:36 dijo...

Estaba pensando...podrías usar la mitad del tiempo que usas para postear en encarar el ambicioso proyecto de guías de transporte cordobes. Te amarían...pensalo. =P
Vos venite, yo busco en internet cómo llegar a la terminal y después nos vamos a un ciber para ver cómo volvemos a mi casa, jajajaja, te tarada la mina.

Besos!

Sweet carolain on 30 de abril de 2008, 0:39 dijo...

jjjajajj que pelotuda jj ves porq te quiero no siempre tan practica jaja.

Horacio on 30 de abril de 2008, 5:34 dijo...

MADRE QUERIDA
MI CORAZÓN POR TI LATE

















ah, no, eso lo recité en otro blog :P

Sweet carolain on 30 de abril de 2008, 10:36 dijo...

ahhhhhhhhhhhhh karinaaaaaaa q es eso?!?! Ahhhhhhhhhh

Unknown on 30 de abril de 2008, 16:25 dijo...

No le traigo bellos poemas, mi dama.


No vengo a obnubilarla con presentes caros y vistosos.


Ni siquiera el cándido aroma de una flor quiere avocarse al encuentro


AU-TO BOM-BO
AU-TO BOM-BO
AU-TO BOM-BO

... pero le traje un recurso barato para esos días de "pocas ideas"...

Un abrazo.

Unknown on 30 de abril de 2008, 16:25 dijo...

(ah.. sí. Pasá por casa a buscarlo)

Sweet carolain on 30 de abril de 2008, 16:52 dijo...

Ahh scar que lindo!! Lástima que me dijiste que sos cómo un sucio herido o algo asi jaja, gracias ahoroa pasop.

Lucas.- on 30 de abril de 2008, 17:09 dijo...

jaajaj.. eso de "no, hoy me voy a dormir temprano" es una graaaan mentira, sabelo...

Los padres son desagradecidos por naturaleza.. nada les viene bien...

Ergo, la próxima vez que cocine ella..

Sls.

Sweet carolain on 30 de abril de 2008, 18:40 dijo...

Lucas en este preciso instante está cocinando matambre jaaaaaaaaaaaaa. :P

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra on 1 de mayo de 2008, 12:15 dijo...

Bueno , vengo atrasada en la lectura de blogs, asi que en este momento tu madre puede ser rehen de del gato y vos podes estar ablogandola a comer los fideos podridos...

Antes de ir a leer el post siguente, te digo que hay madres peores, la mia, en los ultimos 7 años vino a mi casa creo que 4 veces ( vive a 20 cuadras) y tambien encontro problems con la comida, el orden, la jardinería, decoración, y hasta en como olia la casa... igualloque mas me jodió es que me dijo " que gorda que estas" antes de decirme hola como te va.

Che, ahora entiendo porque necesito terapia!

Ra on 1 de mayo de 2008, 12:18 dijo...

feliz dia del animal para vos y tu gato ;)

las madres son la fuente de la mitas o 2 tercios de los problemas de uno =)

Horacio on 1 de mayo de 2008, 14:38 dijo...

pero pará un poco

los fideos no se pudren tan rápido

vos hace tres o cuatro meses nomás que estás en córdoba, y un paquete de fideos aguanta muchísimo más que eso

para mí que tu vieja te plantó los fideos podridos, al más puro estilo policial, para acusarte

Sweet carolain on 1 de mayo de 2008, 15:14 dijo...

KOlo, noooooooo el 'que gorda estás' es imperdonable!!!. Siga leyendo nomás mientras voy a hacerle unos fideítos a mi vieja. :P

Sweet carolain on 1 de mayo de 2008, 15:16 dijo...

RA!! Feliz dia para UDs. Y sí, mi madre es responsable un 100% de mis problemas de adulta :P

Sweet carolain on 1 de mayo de 2008, 15:17 dijo...

jjajajaj NO no esos fideos me viene acompañando desde Bs AS jajaja Los compre en el 2006 en el barrio chino:S jajaj.

La Vengadora de Palermo on 1 de mayo de 2008, 16:25 dijo...

Lo que comentás acerca de las virtudes cordobesas, explica porque pienso que son puro verso. Son divertidos e ingeniosos pero no les pida lógica...
Aguante la Filcar!! Tengo una en mi auto... más diminuta que mi mano pero zafo ;)

La Vengadora de Palermo on 1 de mayo de 2008, 16:30 dijo...

Ahh la mía es una diosa. No me critica creo que todo lo contrario. Asi tenga la casa patas arriba ella hasta me deja los ñoquis en la heladera con salsa y queso de la Juvenil... Es que mi vieja es tan práctica como yo. Pa'que hacerlo si otro lo puede hacer por uno??? Besos

Sweet carolain on 1 de mayo de 2008, 17:18 dijo...

ajajja puedo ser tu hermana, total a mi ya me hizo otra madre jaja. Y si los cordobeses son un poco chamuyeros pero no mas q los porteños, pasa q el acento les ayuda. :P besop

Maguita on 7 de mayo de 2008, 15:36 dijo...

Ah no, no me critiqués los colectivos cordobeses por dioooo te lo pido eh! Te mando un par de trenes italianos a cambio y creo que te abonás de por vida al A5!
Madres madres madreeeeesss!! ahora ya me sumé a la raza, no puedo criticar taaann abiertamente, pero a veces, se preocupan DEMASIADO por nuestro bienestar!

Sweet carolain on 8 de mayo de 2008, 15:13 dijo...

Guadita nooo no me los mandes, voy yo para francia jja besote jjV :P

 

Que parezca un accidente son todos putos incluso en blogger pero putos de verdad El gato todopoderoso la vida misma esta llena de herejes