viernes, 13 de agosto de 2010

Julita


Tengo la necesidad de escribir. Tal vez después me arrepienta, porque este blog es muy de otra cosa. Pero lo hago porque lo necesito. Necesito venir acá y vomitar todo lo que me pasa. Acabo de ver a mi hermana en un cajón. Estaba fría y pálida. Esta muerta. Y lo escribo porque si no lo leo o lo repito, simplemente, vuelvo a negarlo. Una y mil veces repetí: Julia No. Julia No. Julia No. Pero Julia Sí.

Una vez más, la vida, que es una reverenda hija de mil puta, me arranca, literalmente, a una de mis hermanas. Una de las personas más importantes y relevantes de mi vida. Mi hermana preferida. Mi hermana, la que me eligió como madrina de su hija. La que estuvo el día que me recibí, el día que embalaba cajas para mudarme a 700km de ella. La que estuvo sosteniéndome la mano cuando murió mi otra hermana, hace 3 años.

Natalia todavía hoy, es un NO. Natalia todavía hoy, 3 años después, aparece en sueños y me despierto llorando, porque la extraño, porque el sueño está buenísimo y me permite verla, tan ella, tan viva, pero el despertar es angustiante.

Ayer, Natalia era un NO para Julia. Y hoy Julia es un NO para mí.

Julia era Julia, no puedo contarles quién era mi hermana, porque no me alcanzan las palabras para definirla. Simplemente era Julia y para mí, la combinación perfecta de generosidad, alegría, empatía, compañerismo y vivacidad. Era una persona especial. De todas mis hermanas, era la especial, no solo para mí, sino también para las otras y eso, debe significar mucho. Julia te aceptaba como eras, te respetaba. Entonces vos te sentías cómodo, te sentías comprendido, contenido. Julia nunca me juzgó. Julia trato siempre de mediar y de recomponer.

No espero que con estas palabras la conozcan, ni que me digan que era una excelente persona, y una excelente hermana, no. Eso ya lo sé. Pero necesito escribirlo. Necesito empezar a rearmarme de a poco a la Julita que perdí. Necesito encontrarme nuevamente con ella, la verdadera, la que siempre tenía un chiste en el momento justo. La que siempre estuvo conmigo, sin dejar de estar con los demás. La que hace 4 días me llamó por teléfono para saludarme por mi cumpleaños, la que me gastaba porque “te estás poniendo vieja”. La que no paraba de hablar un segundo, [quienes me conocen entérense que lo heredé de ella ] la que me robaba los zapatos y las botas, las camperas y los pantalones. La que abría mi placard y lo desvalijaba. La de las pecas y las trenzas largas antes de ir al colegio. La hermana buena. La del sí fácil. La que me regaló la entrada para ir a ver a Emanuel Ortega y cada vez que se acordaba me gastaba por el mal gusto. La que no se enojó cuando a los 15 le gasté todo un frasco de Eternity que le había regalado el novio, el amor de su vida, mi cuñado. La que siempre me prestaba el departamento cuando no estaba los sábados a la noche. La que me prestaba plata sabiendo que jamás se la devolvería, la que me llevó de vacaciones a una casita en la costa y, a pesar de vivir comiendo arroz, la pasamos tan pero tan bien, la que casi se muere cuando dio a luz su primer hijo. La que quería estudiar Diseño Grafico. La que hace meses, y después de mucho esfuerzo en conjunto con su marido, por fin logró tener su casa propia. La que estaba felizmente casada hace 22 años con el mismo maravilloso hombre. La que apenas había empezado a aceptar que cumplió 40. La que era coqueta y me pedía que le regale mis carteras. La que me llamaba y me retaba si no me hacía algún estudio o no tomaba algún remedio. La que siempre esperó que yo fuera alguien. La que confió en mí. La que se reía de mis chistes, y se ponía triste con mis tristezas. La que me cuidaba a pesar de la distancia. La que ame con todo mi corazón y seguramente voy a seguir amando. Por hermana, por mujer, por persona, por madre, por esposa, por hija. La voy a seguir amando, aunque putee. La voy a seguir soñando, tal vez, junto a Natalia. Pero estas heridas no cierran. Estas heridas sólo pueden dejar un profundo surco y arañar el hueso, tan roído por el desconsuelo, por la desolación, por la repetición. La repetición de lo real, tan real e inexplicable.




Te amo hermana, y siempre vas a estar en mi corazon.

11 de agosto de 2010






42 Arengaron conmigo on "Julita"

Border on 13 de agosto de 2010, 18:05 dijo...

Caro, es verdad, es una entrada dispar a la que siempre haces. Pero desde este espacio te digo que si vos heredaste la mitad de ella entonces entiendo lo maravillosa que es tu hermana.
Por que lamentablemente su cuerpo no esta pero si su esencia. Su estigma.

Solo me resta decirte que cualquier cosa que necesites ni dudes en hacermelo saber, lo que sea.

Un abrazo grande.

CLessT on 13 de agosto de 2010, 18:19 dijo...

Este 17 de Agosto se cumplirán 3 años de q perdí a mi mejor amiga, a la hermana que elegí. No alcanzan las palabras para consolar tu corazón. No voy a mentirte diciendo que el tiempo cura todo. Va a doler siempre, quizás un poquito menos con el tiempo. Quedate con los buenos recuerdos, esos que te hacen sonreir mientras lloras. Un abrazo inmenso

Paula on 13 de agosto de 2010, 18:20 dijo...

Carito, encima esa fecha.
Qué decirte nena, salvo que estoy, que estoy llorando con vos a la distancia, que te entiendo y que me gustaría poder estar allá, al menos para darte ese abrazo.
Ojalá te llegue mi abrazo querida, y cualquier cosa, ya sabés donde estoy.
No importa la hora.
Besote fuerte, fuerte y fuerte.

Alicia en el pais on 13 de agosto de 2010, 18:22 dijo...

Cuando vuelvo a este blog me encuentro con esta devastadora historia que me partió el alma y me sacó un lagrimon ... es que lo que escribiste traspasa la pantalla. Qué decir en estos momentos pedorros? nada, nose ni como ni que! solo que la llores hasta que sea necesario , que no lo niegues y que la recuerdes por siempre puff bueno eso es algo que no hace falta decirtelo. Carolain fuerzas de donde sea y como sea.

Conta Dora on 13 de agosto de 2010, 18:35 dijo...

Caro, eso mismo pensaba... tan contenta que estabas el sábado y 4 días después esta noticia de mierda.
No puedo decir nada que te haga sentir mejor, pero si puedo decirte que estoy para lo que necesites, y lo sabés... es trillado, pero cierto.
Muy linda descripción de tu hermana... y seguramente iba a ser así, se nota que es de familia esa forma de ser, tu mami hizo un buen trabajo con sus hijos...

Muchos besos y abrazos, fuerza para todos y en especial para tu mamá!

R.Galatea on 13 de agosto de 2010, 18:36 dijo...

Tengo un nudo en la garganta... Estoy llorando con vos...
Un beso grande.

Cecil on 13 de agosto de 2010, 18:44 dijo...

Acá estamos, Caro, como siempre desde que tuvimos la inmensa suerte de cruzarnos con vos primero en la virtualidad y, después, en la vida.

Te queremos mucho

L y H

La Pé on 13 de agosto de 2010, 18:49 dijo...

Besotes Carito, para vos, para tu mami y para toda tu flia. NADA de lo que digamos te sirve ahora, pero sabé que estamos y que te esperamos y que te vamos a leer cada vez que necesites expresarte. Besotones y abrazos.

Neuronas en Fuga on 13 de agosto de 2010, 19:00 dijo...

Todo lo que digamos no menguará tu dolor, pero nos importás mucho y queremos que sepas que estamos haciéndote el aguante.
Y como dijo Conta Dora, tu mamá hizo un buen trabajo con uds.

Un abrazo para vos y tu mamá, y acá estamos a tu disposición.

(La vida es cruel Caro, muchas veces, pero no estás sola)

Mana-T on 13 de agosto de 2010, 19:13 dijo...

Mucha fuerza Caro. No se puede decir mucho más...
Un abrazo grande.

gabyta on 13 de agosto de 2010, 19:21 dijo...

La verdad es que no se que decirte, porque no existe algo que pueda decir y te haga sentir mejor, es una mierda lo que ocurrio, estuve pensando en vos mucho y deasndo que encuentres fuerza, que encuentres el modo de lidiar con esa realidad tan dura (cruel).
A la distancia te doy un abrazo fuerte, apretado.
para lo que necesites contá conmigo, aqui estoy.
Besos enormes para todos alli.

REM on 13 de agosto de 2010, 20:12 dijo...

Besos enormes para vos y tu vieja con un nudo en la garganta. Nada de lo que te digamos sirve en momentos de mierda como el que estas pasando.

Eskita on 13 de agosto de 2010, 20:28 dijo...

no nos conocemos mucho caro, pero sabe q te comprendo, la muerte llega y no le avisa a nuestros sueños a nuestros deseos de vida... a pesar de no saber tu dia a dia, de no concoer mas q lo q nos permitimos contar en los blogs... a pesar de eso te abrazo con el alma, pq nada mas q un abrazo pueder servir a penas para calmar un poquiiito el dolor...
por lo q contas julia sabia lo importante q eras para ella... y ahi esta el asunto, eso ya es marca eterna. abrazo fuerte!!

Lolita y El Profesor on 13 de agosto de 2010, 20:29 dijo...

Sweet Caroline:
Yo no la conozco personalmente. Yo no sé quién y cómo es usted. Sólo sé que aquí me he reído como un poseso con sus ocurrencias y sus tribulaciones cotidianas.
Leer esto, me deja sin palabras.
Entonces, más allá de ese conocerse-no conocerse, le digo desde el corazón que lo siento. Así, lo siento.
Lamento la pérdida de Julita.
Que pueda conseguir el consuelo que necesitamos en situaciones tan devastadoras.
Mis condolencias para usted y sus seres queridos.

El Profesor

clasica y moderna on 13 de agosto de 2010, 20:32 dijo...

lo que escrbiste lo escribiste con el corazon, y se noto en cada palabra
creo que cualquier cosa que pueda decirte no te va a servir de mucho...
vos sola sabes lo que era tu hermana para vos y lo que sentas por ella,
tal vez desde donde este, te esta mirando, y esperando a verte como seguis creciendo no lo se...

Bella on 13 de agosto de 2010, 20:33 dijo...

Ya te lo dijimos por todos lados, te lo dijimos todos, pero no está de más repetirlo.
Desde acá te mandamos un abrazo bien fuerte y te apretujamos toda, durante el tiempo que sea nececesario, hasta que puedas volver a sonreir, aunque sea un poquito...
Tu hermana, tus hermanas, nunca te van a abandonar y a pesar de esta distancia horrible que les fue impuesta, sé que van a poder salir adelante vos y toda tu familia.
Les mandamos un beso enorme a vos, a Miriam, a Lucho, a todos. ¡Abrazote!

Bella e il Samurai

Eugenia.- on 13 de agosto de 2010, 20:52 dijo...

Hey mujer, es muy difícil no caer en el cliché, sin embargo, ya sabes, lo que necesites, quieras, lo que sea acá estoy, en la loma del orto, pero bueno. un abrazo fuerte, fuerte, Caro.

Marcela Calderón on 13 de agosto de 2010, 21:02 dijo...

Acá estoy, Caro. Es difícil decir algo que construya en estos momentos. Pero: acá estoy.
Abrazote. Bien apretado.

María Luján on 13 de agosto de 2010, 21:09 dijo...

no puedo menos q llorar junto a vos, aunq soy de palo, lo se.
no te voy a decir ninguna de las frases trilladas q no sirven para nada

Gustavo Faigenbaum on 13 de agosto de 2010, 23:30 dijo...

Carolain,

Aunque no nos conocemos personalmente, siento que leerte cotidianamente me acerca a vos un poquito. Lamento mucho este golpe absurdo e injusto de la vida. Te mando un abrazo grande. No queda nada más que recordar cada día a los que amamos, ser fuertes y seguir adelante.

Besos,

gustavo de Oblogo

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro on 13 de agosto de 2010, 23:50 dijo...

gracias chicos, a cada uno de ustedes que se tomo el trabajo de leer, y comentar con el corazon, al tan pero tan dificil de escribir para mí.
Todo ayuda en este momento. Todo.

Barón Sottoflato de Buillón on 14 de agosto de 2010, 1:01 dijo...

Siento profundamente tu pérdida, no hay palabras que puedan transmitir mi pesar, solo agradecerte el hecho de haberme permitido conocer a tu hermana a través de esta entrada. Tan solo hay empatía entre nosotros y nada más, pero me siento desolado, hace poco perdí a mi mejor amigo con la misma edad de tu hermana, inicié mi blog para compensar las tristezas, el cual me acercó a vos, un fuerte abrazo de corazón.

Lola on 14 de agosto de 2010, 1:41 dijo...

Qué sinsentido que se muera alguien tan joven, y mucho más cuando es una situación que se repite.
Hermosísimo homenaje el tuyo, por algo estaba tan orgullosa de su hermanita.
Besos a vos y a tu mamá.

jo mateixa ;) on 14 de agosto de 2010, 7:14 dijo...

No creo que haya persona que le tema más a la muerte que yo. Y a la que le inquiete más lo que viene después. Si es que hay algo después. Puede que todos seamos un gran error que se está borrando a sí mismo poco a poco, o puede que realmente estemos aquí por alguna razón que desconocemos, que esta vida no sea más que el principio. ¿Sinceramente? No creo en Dios. Pero podría haber algo parecido. Ya sabes, una segunda parte.
Nada que debamos seguir o ovacionar, algo que simplemente está ahí, y es donde vamos.
Lo que si creo es que cada uno tiene un motivo para venir al mundo, pero no para irse. Que tontería vivir todo lo que vivimos si de un momento al otro simplemente desaparece, no? Es demasiado frío y cruel incluso para la raza humana.
Piénsalo así... tiene que haber algo más. No sabemos qué, pero algo más.
Espero haberte ayudado, lo siento mucho.

alicia o liaana on 14 de agosto de 2010, 11:19 dijo...

Caro querida: conta conmigo, simplemente esto, tal vez prefieras o te sientas màs acompañada por tus amigos , yo soy una persona de la edad de tu madre, pero igual te comprendo, te quiero y contengo tu llanto.ALICIA

Veroka on 14 de agosto de 2010, 17:12 dijo...

Caro:
No te conozco, pero en algun aspecto si.
Te mando un abrazo enorme.

REM on 14 de agosto de 2010, 17:36 dijo...

Siento exactamente lo mismo que JO MATEIXA, pero a veces es inevitable no poder transcribirlo. SWEET, aca estoy yo tambien aunque no te conozca mas alla de tu blog

BF on 14 de agosto de 2010, 20:45 dijo...

estas cosas aunque no lo creas sireven, te lo digo por experiencia, por qe no se me murio una hermana si no un papá.. lo bueno es qe no podes arrepentirte de nada, por qe la pasaste barbaro con ella, por qe tenes muchos recuerdos hermosos.. ESO ES LO QUE VALE, la vida pasa.. Los momentos quedan..

Julia on 15 de agosto de 2010, 16:09 dijo...

Amiga, acá estoy, lo sabes. Te quiero mucho. Un abrazo fuerte.

Rocío on 15 de agosto de 2010, 21:41 dijo...

Qué decir en momentos como estos que puedan ayudar a sentirte mejor? Nada. No puedo decirte nada Caro. Solo que realmente lo siento, que este post me pegó muy fuerte y que, lamentablemente, son cosas las que te ponen a pensar qué mierda estás haciendo con tu vida. Todo es tan efímero, Caro. Pero inevitable, lamentablemente.

Todo lo que pueda decirse en momentos como estos suenan a clichés, a frases armadas. No te voy a decir que cuentes conmigo, no nos conocemos y probablemente tengas mil personas alrededor tuyo que te quieren y quieren verte bien. Lo que sí puedo decirte es que sigas adelante, que vos seguís acá y eso también es por algo, la vida es una puta (como dice nuestra mutua amiga Eugenia) pero a veces no lo es tanto, y en esos momentos hay que sacarle ventaja a la trola esa.

Espero que se entienda el sentido, tal vez escribí de más. Tenés mucho para dar Caro, espero que lo sepas.

Un beso y un abrazo.

Paula on 15 de agosto de 2010, 23:21 dijo...

Cuando puedas, sin apuros, tenés un regalo en mi blog, con todo mi cariño.
Besote Carito.

Gaby on 16 de agosto de 2010, 0:06 dijo...

:(

Sabés cuánto te quiero Caro y sabés que siempre voy a estar. La vida no debería hacer esto, no debería.

Besote

Ronnie on 16 de agosto de 2010, 1:05 dijo...

Simplemente acompañarte en este dolor inmenso que duele de sólo pensar en ponerse en situación... Mucha mucha fuerza, ánimos y manos y abrazos dispuestos para acompañarte.

Tus dos hermanas siempre estarán con vos. Puteá mucho.

Besos,

Sole on 16 de agosto de 2010, 12:51 dijo...

te mando un abrazo de oso.no se que mas decirte, no me sale nada. pero espero que este abrazo de ayude un poquitin. Beso

Admin. on 16 de agosto de 2010, 14:48 dijo...

hola caro, espero que estés un poquito mejor.....
Te sigo desde el facebuke, desde hoy lo haré por aqui también, te agregaré en mi lista apra tenerte enlazada....
No es mucho lo que se puede decir....
te dejo un beso grande y fuerza para seguir.....

andrea
reflejos femeninos

Madie on 16 de agosto de 2010, 20:29 dijo...

No tengo palabras Caro. Mucha fuerza, apoyate en las personas que te quieren bien.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro on 16 de agosto de 2010, 21:21 dijo...

gracias chicos, de verdad todo su cariño y buena onda, llegan.

besos

Calíope on 16 de agosto de 2010, 22:46 dijo...

Caro, deseo de todo corazón que tengas la fuerza suficiente para sobrellevar este momento.Obviamente uno no sabe que decirte, o sí lo que te escriba servirá para algo, pero sé que espero que este momento duela de manera distinta y que la ausencia mute en otro sentimiento más benigno con el paso del tiempo.

Cuidate vos y cuida mucho a tu mamá.
Un abrazo grande.

Princess Valium on 17 de agosto de 2010, 12:52 dijo...

Nada más hay que pueda yo decir. Que lo siento desde dentro, mucho más de lo que por desgracia me gustaría.
Perdí una hermana y un padre y no hay más palabras que la complicidad y los abrazos...aunque sean desde la distancia. Desde este lado, mil besos

Mariano on 18 de agosto de 2010, 7:44 dijo...

Recién hoy leo tu post, y aunque ya hayan pasado unos dias quiero dejarte unos mimos aunque no sirvan de mucho; y hoy cuando me acueste voy a reservar en mis oraciones un lugar para tu hermana y para vos.

Artus on 18 de agosto de 2010, 10:13 dijo...

caro, decir q' lo siento es poco; hay q' estar en tus zapatos para percibir el dolor (ese puto dolor q' lacera, cdo. se pierde a una persona amada).

te queda, y no es poco, ese amor q' se profesaron y los bellos recuerdos (q' nadie te quitará)

ya lo escribiste, era una bella persona, y supo sembrar de amor a los q' lo rodeaban...

te acompaño en tu congoja y lágrimas; lamento no conocerte más y darte un abrazo para reconfortarte

Briks on 18 de agosto de 2010, 20:14 dijo...

Caro...
ninguno de nosotros puede dimensionar el tremendo dolor que debes sentir en este momento
para los que apenas te conocemos a través de tus letras sólo nos queda mandarte un abrazo INMENSO y decirte que, al menos yo, te acompaño de corazon
te tengo un inmenso cariño virtual
por el tiempo que nos "conocemos", por haber sido de los primeros blogs que visité y por ser vos de las primeras que me hizo compañía

te mando un beso ASI de grande

 

Que parezca un accidente son todos putos incluso en blogger pero putos de verdad El gato todopoderoso la vida misma esta llena de herejes