lunes, 23 de agosto de 2010

Felicidades


Esto lo escribí el 6 de agosto del 2007, un día antes de mi cumpleaños, en una situación muy parecida a ésta, Lamentablemente hoy, 3 años después, tengo la necesidad de repostearlo.




Estábamos solas, sin la mas mímima intención de levantarnos del sillón. Ella me miraba entredormida como atenta a lo que yo estaba por hacer. Nada, no iba a hacer nada. Sin embargo me miraba inconstante.
Del otro lado de la habitación una sinfonía de canillas goteantes rompia el frio del silencio. Las persianas bajas. Las ventanas cerradas, y nosotras dos, sentadas en el sillón; Esperando juntas vaya a saber qué. Sin producir sonido. Ella es agresiva cuando quiere. Pero yo tambien. Por eso nos mantenemos juntas pero sin demasiada cercanía. Aunque confieso que sabe muy bien cuando tiene que acercarse.
Ayer a la madrugada se sentó al lado mío, en silencio, como siempre, nos miramos. Y después de un rato nos quedamos dormidas, una al lado de la otra.
No se que es, o sí?, no me importa... bueno sí, si me importa. Falta un día, y ella no lo sabe. Nunca lo va a entender, pero falta un día para que se cumplan 29 años. Sin embargo, así y todo, sin entender porqué, estoy segura que va a estar a mi lado. Y que va a ser la primera en llegar y la ultima en irse, claro, nunca se va. Nos miramos por 1, 2, 3, 4, 5 horas, incansablemente, nos miramos sin sonidos, sin palabras, no serían posibles, y si lo fueran serían inútiles. A veces es mejor el silencio, la compañia en silencio. Esa que no pregunta, que no hace ruido, esa que casi no se nota, pero está. Yo se que ella está.
Cada tanto un bostezo. Cada tanto estiramos las piernas, los brazos... y despues nos volvemos a sentar a mirarnos, a enroscarnos, cada una en su lugar, sin molestar a la otra, pero haciendonos compañia. Grata, al menos para mi.
Ella no entiende por qué se van, porque vinieron; no entiende, seguramente, por qué hoy estoy aca sentada, cómo estuve ayer, antes de ayer. O sí?, será posible que sí?...
Pero seguro no sabe que mañana se cumplen 29 años. Eso no lo puede saber... creo que no.
Me mira, me relojea, la miro, hasta que se queda dormida. Me vigila, sigilosa, si me paro se para, si me siento, se queda quieta, pero yo se que me mira. Se acomoda en su lugar, cerca del mío, y me mira.
Estamos las dos solas otra vez, ella y yo. Las dos solas, como hace tanto tiempo, juntas, pero sin invadirnos. A ella no le gusta, se enoja, y me hace enojar. No tiene nocion del tiempo, del espacio... y en eso nos estamos empezando a parecer. Somos dos, las que nos perdemos de tanto en tanto, somos dos las que nos entredormimos estando alertas. Mirando la mirada de otros. Esperando la mirada de otros. Somos dos. Pero ella no sabe. Ojalá pudiera no saberlo yo tambien. Ojalá pudiera olvidarme de quien soy. Ojalá pudiera borrarme toda, linea por linea, borrarme, y desaparecer. Pero con ella. Porque ella respeta. Porque ella silencia. Porque ella acompaña con el simple hecho de sentarse en el sillon a mirarme entredormida sin la más minima intencion de levantarse...




19 Arengaron conmigo on "Felicidades"

Paula on 23 de agosto de 2010, 1:50 dijo...

Amo a tu gata!!!
Los animales son únicos y especiales, te consuelan sin saberlo, te cuidan y te miman.
Te dejo un besote bien grande Carito!

Rafa on 23 de agosto de 2010, 5:41 dijo...

Sweet, te enamoraste de una gata, che. Eso es ir contra natura por lo menos de dos formas distintas.

Cecil on 23 de agosto de 2010, 9:14 dijo...

Pero no te borraste. Y tres años después, estás menos sola -al menos, eso quiero pensar-.
Somos muchos los que, como Tammy, estamos dispuestos a estar ahí, simplemente, haciéndote compañía, cada uno a su manera.

muchos besos, Caro :)

Border on 23 de agosto de 2010, 10:41 dijo...

Al igual que Cecil somos muchos los gatos que estamos a la espera que digas que necesitas un afecto, una charla o un silencio.

La cuestion es no encerrarte del todo.

Besote grande Caro.

Rorocba on 23 de agosto de 2010, 10:52 dijo...

Ella entiende todo, los gatos son maravillosos... su compañia silenciosa es un bálsamo, ella a su manera te está cuidando. Abrazo Caro!

La lectora on 23 de agosto de 2010, 11:21 dijo...

El texto es muy lindo. Súper tierno. Un beso, Caro.

Bichicome on 23 de agosto de 2010, 11:47 dijo...

precioso texto, pero denota algo bastante mas profundo.
A veces esta bueno tener esa experiencia con alguien de la misma especie.

Barón Sottoflato de Buillón on 23 de agosto de 2010, 13:57 dijo...

Hermoso texto, un beso grande!

Ro on 23 de agosto de 2010, 19:58 dijo...

Te mando un abrazo, y arriba esas copas

REM on 23 de agosto de 2010, 20:32 dijo...

Besos enormes y aguante Tammy. Las mascotas, sin saberlo, acompañan mejor que cualquier ser humano en determinadas situaciones horrendas que nos tocan vivir. Se dan cuenta lo que necesitamos de un modo increible

Marcela Calderón on 24 de agosto de 2010, 15:36 dijo...

Venía a decirte algo muy similar a lo que dijo Cecil (maldita Cecil...ja)
Bué.... estamos, Sweet. Estoy, quiero que lo sepas.
Y mi abrazote apretado :)

Marcela Calderón on 24 de agosto de 2010, 15:36 dijo...

Venía a decirte algo muy similar a lo que dijo Cecil (maldita Cecil...ja)
Bué.... estamos, Sweet. Estoy, quiero que lo sepas.
Y mi abrazote apretado :)

Gaby on 24 de agosto de 2010, 21:15 dijo...

Hay necesidad Calderón de decirlo dos veces? XD

Ay, Caro nuestras mascotas! Cuánto las amamos, cuánta compañía nos hacen aún sin saber (o sabiendo a su modo), nos consuelan en el dolor a su modo.

Te mando un besote!

Gaby on 24 de agosto de 2010, 21:15 dijo...

Y otro besote más!

Eugenia.- on 25 de agosto de 2010, 12:54 dijo...

Oh si, los felinos.

Eso que describiste es uno de los beneficios de tener un gato, la compañía en silencio. Y cuantas veces es necesario un silencio cómodo...


Por otro lado, recuerdo que hace unos años le dije a Vlad que me sentía mal y el, oh, bello gato trepo hacia mi cama, largo un miau y me puso una pata, bella, bella pata en la cara. Carajo ese gato siente empatia (?)

Besos chabona. Take care.

Barón Sottoflato de Buillón on 29 de agosto de 2010, 10:59 dijo...

Tuve la gracia de recibir un premio, el cual debo retribuirlo, premiando a otros 10 blogs que considere de mi atracción, entre uno de ellos se encuentra el suyo, por el grato motivo de estar interesado en él, siento acertadamente que es merecedor de ser galardonado.

Un beso grande!

Veroka on 29 de agosto de 2010, 20:25 dijo...

Ellos saben cuando uno esta triste, lo saben bien y acompañan...
Mi viejito Kimba cada dia esta mas compañero y tierno.
Un besote

B.E.L.P. on 30 de agosto de 2010, 14:58 dijo...

uffff
mi gato, así gordo, y medio jodido a veces, y que mucha gente no lo entiende... es una de las pocas cosas que todavía me hace soltar alguna que otra lágrima llena de amor, mirándolo nomás

sí, sonó re puto, Y QUÉ

Gabriel on 31 de agosto de 2010, 13:31 dijo...

Caro, me gustó mucho tu blog, que descubrí hace muy poco.

Hoy es BlogDay, y recomendé a tu blog entre mis cinco preferidos en español. Podés ver el post aquí

Saludos!

 

Que parezca un accidente son todos putos incluso en blogger pero putos de verdad El gato todopoderoso la vida misma esta llena de herejes