miércoles, 29 de septiembre de 2010

Reportándome

17 Arengaron conmigo

Bueno, se preguntarán (¿) por dónde estuve. No, mentira, seguro no se preguntan nada, pero yo como soy tan copada les cuento igual.

Fue la comunión de mi Sobrino, así que viajé a Buenos Aires. Y claro, no podía llegar con las manos vacías: le hice los souvenirs y unos 60 muffins, 30 de chocolate y 30 de coco y dulce de leche, baba, todos decorados y vestidos (¿) para la ocasión. Aquí las fotos para que los que no me creen (¿) ¬¬ malditos. Y tambien van fotos mi ahijada que no puede ser mas linda, y de mi sobrino comuniando, hermoso tambien, obvio.



Está de más decirles que los voy a matar a todos, pero por las dudas se los recuerdo. Hell Yeah!!!

Y no, cuando entré en la iglesia no se cayeron los santos como me decía mi mamá cuando era chiquita. :)



Update:

Oh, herejes míos, a pedido de público en Facebook, acá dejo la receta de ambos gustos de muffins. Háganla, van a amarme muy mucho. Eso sí, siganla al pié de la letra.


Muffins de chocolate

Secos:

560 grs de harina leudante
100 grs de cacao amargo
5o grs. de cacao dulce
250 grs de azucar
2 cucharada de polvo de hornear
1 cucharadita generosa de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal

Húmedos:

3 huevos grandes
1 taza de buttermilk (1 taza de leche con 1 cucharada de vinagre de alcohol, o alguna bebida alcoholica :D )
160 / 200 grs manteca
3 cucharadita de esencia de vainilla

Opcional:

2 taza de chispas de chocolate amargo o 4 barras de chocolate amargo desgranado.

------------------------------------------------

Muffins de Coco

560 grs de harina leudante
2 cdas de polvo de hornear
1 pizca de sal
1 y media cdita. Bicarbonato de sodio
300 grs de azúcar
80 grs de coco rallado
3 huevos
200 cc de leche de coco (o leche comun, si es común agregar 20 grs mas de coco rallado)
160/200 grs de manteca
1 cdta de esencia de vainilla



Espero que los hagan y que les gusten mucho.

La masa en ambos casos tiene que quedar pastosa, no líquida, y no hay que batirla, solo mezclar bien.

Los voy a matar a todos, a TODOS!! MUAJAJAJA.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Epifanía

20 Arengaron conmigo



Hay una tristeza impenetrable para las palabras.

Detrás de todo hay una tristeza.

Un recuerdo malparido, pero recuerdo al fin.

Que no me deja.

No me abandona. Tu recuerdo no.

Y la tristeza que se queda, empañada, pero está.

Detrás de una imagen que no llega nunca a vislumbrarse.

Un sueño.

Casi una epifanía. Porque te vuelvo a ver.

Casi una lágrima, porque volves a faltarme.

Y porque algunas lágrimas se resumen ferozmente en una imagen.

Y la desazón de haber estado donde vos no estás

...queda pendulando en mi retina.

La bronca de haberte hablado sin que me puedas escuchar.

Porque en definitiva no sos más,

Y sin embargo, hacés tanta falta.

Y el sentido se ha perdido un poco con tu ausencia.

Ojalá pueda... volverlo a encontrar.


lunes, 6 de septiembre de 2010

chana nana nana nana nana nana nana nana taaaaaaaa-mmyyyy!

29 Arengaron conmigo

Llego del trabajo agotada por los quilombos y los malabares que tengo que hacer para que no se vaya todo al carajo [a.k.a esfuerzo sobrenatural para no cometer un empleadocidio]. Mi madre y el gato, miran la tele. SDD está, como siempre, atornillado a la silla que lo contiene mientras juega algún jueguito idiota de FB.
Entro, tiro la cartera y me suena el teléfono. Mas quilombos. Me duele la cabeza hace aproximadamente 19 horas, pero recién puedo tomarme un pseudomigral, [somos tan pobres que compramos un ‘tigra
l’ en Dr. ahorro, oh la ratez, la ratez]. Me lo clavo. En eso pienso en quién podría salvarme de semejante horrandez mañana cuando deba volver a enfrentar a mis empleados, malos, muy muy malos empleados. ¿El chapulín colorado? Mmm, no. ¿Súper man? Tampoco. ¿Entonces quién?
Y sí este momento tarde o temprano iba a llega. De ahora en adelante un nuevo súper héroe habitará nuestras calles. Y haciendo honor a la tradición no podía ser menos, por lo cual, decido hacerle una capa. Cuestión que me dispongo a armarla, es gris con el cosito en amarillo y negro, el gato me mira, me mira como coso, como pego el vampirito del medio, me mira.
Cuando termino de
hacerla, llega el momento tan esperado, y la capa le queda como anillo al dedo(¿), entonces, la levanto en alzas (¿) y extendiendo sus patitas delanteras corro por toda la casa, con el gato encapado, cantando: chana nana nana nana nana nana nana nana taaaaaaaa-mmyyyy! Sí señores, el gato todopoderoso tiene capa y saldrá corriendo ante el llamado del deber, en busca de la tammy - señal.

Capa lista para usar, y salir a combatir el mal.-



De todos modos, es algo raro que este gato traidor y dañino me vaya a defender, porque ya ayer me mordió la naríz, claro se ve que como le corto las uñas, el gato no tiene otra que rebuscarse formas de hacer el mal, y ahora muerde, muerde como vampiro, o como perro, no sé.

Gato todopoderoso retozando con su capa.-



Mimadre, quien vislumbra todo desde su sillón del padrino me dice su frase de cabecera: qué pelotuda, y sigue mirando la tele. SDD ríe de janeiro parado en la puerta del baño y me pide que repita la escena, por lo que vuelvo a levantar en alzas al gato con sus patitas delanteras extendidas y recorremos toda la casa al grito de… bueno eso.

Gato todopoderoso comiendo con su capa.-

SDD me aplaude, mi madre me mira con cara de incredubilidad, el gato maulla y me muerde, nuevamente, pero esta vez, las manos. Pero ustedes ¿no harían lo mismo si tuvieran un gato todopoderoso con una capa de Caaaaaaattttttt – mannnnnnnnn?



jueves, 2 de septiembre de 2010

Duda Existencial

27 Arengaron conmigo
Hoy cumpleaños mi hija. 17. Anoche a las 00:00 me llega un mensajito de aviso al celu que dice: Ta ma ra Tomasina cumple años hoy, 2 de septiembre. Agarro al gato, lo besuqueo, lo vuelvo loco, lo revoléo y mientras canto a los gritos el feliz cumpleaños. Cuando termino, le canto mi nuevo hit ‘tammy azurduy’, que dice así: “Tammy azurduyyyy gato de alto Perúuuuu, no hay felino más valiennnte que tú, oigo tu miau mas alla del portal (?)". El gato me mira y se va.
Llega SDD, que se había ido a un asado, y nosotras estamos en plena persecución. El gato se esconde debajo de los muebles, pero yo, que soy muy persuasiva, logro agarrarlo. Le canto a los gritos el feliz cumpleaños y SDD se suma la performance. El gato nos mira y quiere escaparse, pero no lo dejamos.
Como son las 12 de la noche nos vamos a acostar, y el gato viene con nosotros.
De pronto, SDD me pregunta lo inimaginable y me dice: ¿Tammy es un gatito o una gatita? Imaginen mi carcajada y mi respuesta rápida: Es un gato, le digo. Mentira, dice, no, es un gato. Si, si, es un gato, ¿no ves que tiene pito y bolitas? ¿Dónde? me dice, e intenta mirar. Le digo, ay, SDD, es un macho. Y por qué se llama Tamara, por qué tiene tetitas, me pregunta. ¿en serio me preguntás?. Sí, me dice, ME OLVIDÉ. Es una gata pelotudo, le digo. Dale, nena, decime la verdad, me dice. Pero te estoy diciendo que es una gata boludo. Y por qué le decimos GATO. Porque es un gato, le digo. Y entonces qué es ¿gatita o gatito? Me repregunta. Tuve que levantarme de la cama del ataque de risa que me agarró, e ir a despertar a mimadre para contarle lo que estaba aconteciendo.

Toda la situación me recuerda a cuando se presentó muy seriamente ante una tía mía y le dijo: Yo Soy el NUERO de Myriam (mimadre), Y casi me descostillo.

Díganme si no les da un poquito de ternura.



Feliz cumpleaños Tammy!!!!!




Pd: Nazarena Velez está hecha un cerdo.
 

Que parezca un accidente son todos putos incluso en blogger pero putos de verdad El gato todopoderoso la vida misma esta llena de herejes